Consulta Técnica Un par de preguntillas sobre R1200GS

free

Acelerando
Muy buenas.

Estoy esperando que me entreguen una R1200GS, acabado Ride con los tres paquetes, kit pasajero y conected ride. Le pongo las maletas VARIO y un top GIVI Trekker Outback 58L y el navegador BMW VI.

Vengo de tener otras motos, otras marcas... BMW's tuve la K100 RS (Baviera) y también la K75, dos veces, pero nunca he tenido BMW motor Boxer.

El tema es que tengo un par de dudillas, por si tenéis a bien echarme una mano con vuestros consejos.

1.- La primera es con el cambio PRO: he leído que es adictivo, pero ¿Es realmente fiable? ¿Aguanta, o más bien fuerza la caja y/o el embrague?

2.- Con relación a la batería: ¿Sabéis si la moto viene preparada con una toma para conectarla al mantenedor?

3.- Me ha parecido leer que con lluvia sobretodo la rueda trasera salpica/mancha mucho: ¿Es así? ¿Es aconsejable el cambio de guardabarros?

4.- Otra duda es con relación a la pantalla del Kit pasajero: me han dicho en el conce que es más alta que la normal (no la rally), pero a mi me parece que es la misma que el resto de GS's...

5.- ¿Teneis en general una buena opinión del navegador original VI?

6.- Con el tema del calor estoy un poco perdido: He leído que la GSA, por aerodinámica, da más calor que la GS, y que la GS del 2018 ya no da tanto calor.... ¿Es cierto?

7.- Y que con los modelos del 2018 se ha resuelto la tosquedad del cambio de marchas. ¿es así?

Ante todo, mis disculpas por tantas preguntas, y muchas gracias por anticipado por lo que podáis aportar.

Un saludo a todos y Vss

7.- desde el 2016 mejoró mucho, con la 2018 mantequilla
3.- si, ponle el guardabarros chino: funciona!
2.- no, pero la batería es muy accesible y los bornes están muy a la vista. Además que a través de la toma de mechero le puedes conectar un mantenedor simpre que sea compatible con el canbus
1.- pues mira, en mi caso lo veo como el extra que menos uso le doy

Pues a mi el cambio pro me tiene enganchado
Al principio cuesta un poco acostumbrarse,como casi todo,pero ahora apenas uso el embrague
Es muy suave
El navigator VI para mí funciona muy bien
Lo llevo sincronizado con un intercomunicador Cardo y me sirve para navegar,oír música y hablar por teléfono
Y yo le puse una toma de 12 v directo a batería y desde la misma conecto un mantenedor del Aldi
Ya veras como en cuanto te subas se te quitarán casi todas las dudas
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas
El cambio va muy bien y ya esta diseñado para tal efecto... solo hay que tener cuidado de reducciones brscas, y no aconsajable de 2 a 1 primera relacion
La moto lleva su toma de 12 V para tener corriente y poder desde ahi cargar la bateria si quieres
No no llevo guardabarros, dependerá si vas a hacer marron
la pantalla no te puedo decir creo que es igual
largo y tendido del VI por la calidad/precio es muy muy malo, pero todos tenemos uno
Yo he tenidos las dos y como estes dando vueltas por ciudad te dan calor....
si el cambio va mucho mucho mejor tuve una de noviembre 2013 y la de ahora marzo 18 hay mucha diferencia
Y solo queda que la disfrutes como todos....gassssssss

Atrás