Un poco agobiado...!!!

RUNNER

Curveando
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
2.343
Puntos
113
Ubicación
Sevilla
Que tal..!?!?

Es la primera vez que me meto en el mundo del gps y estoy un poco agobiado, a ver si me podeis echar una mano...

Tengo en visperas "el viaje" y he pensado que en lugar de llevar movil, cámara y gps, puedo llevar mi movil, un nokia 5800 XM y llevar integrados los tres dispositivos, ahorrando asi espacio y sobretodo cargadores.

Un colega me instaló de estrangis en el movil el GARMIN mobile XT, version 5.00.60s60-asn.tw, con los mapas de españa, portugal y andorra y la verdad es que me va bastante bien.

El tema es que ahora me hacen falta los mapas de francia, italia y suiza. Me he descargado el mapsource, actualizado a la version 61_56, he localizado los mapas pero son una barbaridad de gigas... y no se muy bien si despues de descargarlos me serviran de algo, no lo tengo muy claro...

Alguna idea?

Por otro lado estoy buscando un soporte para la moto, una K1200S. Los que he visto por internet o no me gustan o son muy caros.

¿Alguno ha puesto algun soporte con dicho telefono en dicha moto?

Muchas gracias...
 
Hola RUNNER, yo no soy muy ducho con el GPS, pero sobre lo de usar el mapsource para el movil, no lo veo muy allá, pues yo lo uso solo para cartografia y rutas off-road, y por tanto necesitas un GPS con mucha memoria, y bastante procesador, ademas, que yo sepa, no te genera rutas automaticamente ya que no es un navegador como puede ser el Tomtom o el City Navigator, que los veo más recomendables para lo que pareceser que lo vas a necesitar.
 
Al final pude instalar los mapas de europa ademas de los de españa, y parece que funcionan bien... solo lo parece ya que no he estado fisicamente en europa para constatar este buen funcionamiento.

He comprado el tomtom 630 con mapas de europa. Lo que haré será ir comprobando en el movil y en el tomtom si van los dos de la mano, es decir, si el del movil funciona correctamente, ya que el tomtom deberia de hacerlo sin ningun problema... quiero pensar!!!

Solo asi podre asegurar que la instalacion y efectividad de los mapas de europa en mi movil son operativos.

Un saludo paisano.
 
Hola Runner, solucionaste lo del soporte para el 5800 xm? Me estoy voloviendo loco buscando y no encuentro nada. Gracias.
 
Que va!!! Al final el XM en el bolsillo y con el TT me estoy apañando bastante bien...!!!
 
Yo paso del que trae, porque si quieres que funcione medianamente bien , te tienes que conectar y pasar por caja. Con lo cual me busque la vida y compre una tarjeta de 4gb y le instale el Sygic Mobile 8.14 va de vicio, si quieres mas informacion dimelo. Sobra mucha memoria, tambien te arreglas con el de 2gb pero si piensas en hacer fotos, nunca esta de mas, puedes ponerle cualquier mapa de Europa.
 
7F786363687F2D0 dijo:
... solo lo parece ya que no he estado fisicamente en europa para constatar este buen funcionamiento.
Para asegurarme de que funcionaba yo en mi HTC le cambie el mapa de españa al pais que quieras, y despues le pides que te lleve a una direccion de ese pais, y veras si te calcula la ruta y te da las distancias y tiempos de recorrido etc. si lo hace es que funciona perfectamente.
 
Gracias JUANJO_ZOZA..!!! ;)

Parece que funciona bien ya que realizé la prueba in situ y me llevó al lugar indicado sin problemas...

De haberlo sabido antes me hubiera ahorrado 2000 kms... jajaja!!! ;D
 
Arriba