Un poquito de asesoramiento GS/GSA, please...

tbote

Acelerando
Estoy meditando comprarme una GS pero tengo un mar de dudas, a ver si me podéis hacer algún comentario que me ilustre un poco. Uso principalmente la moto para desplazarme por ciudad, algún viaje corto por carretera, y poco más, para irme de vacaciones voy en coche, no asisto a concentraciones más allá de una rutilla dominguera de vez en cuando y aunque me apetecería darme la vuelta al mundo en moto soy realista y con la familia y demás responsabilidades va a ser que no...cierto que para eso con un scooter me valdría, pero ya tuve uno y lo vendí en garantía porque me daba grima conducir eso, y estos últimos años me he movido con una R1200C que por desgracia me han dejado siniestro total así que tengo que reponerla.

Me atrae hacer algo de campo (pistas tranquilas) ya que algunos amigos salen de vez en cuando y me apetecería apuntarme aunque van con motos más pequeñas (la más grande una GS650), pero lo que tengo claro es que quiero otra BMW bóxer, así que ando meditándolo, sería una usada 2007/2010, no creo que posterior porque tampoco quiero gastarme demasiada pasta y la potencia me da lo mismo porque conduzco bastante tranquilo y con que a 120 tenga algo de aceleración para un adelantamiento y eso me sobra. Mis preferencias, basadas en la estética, serían el modelo Adventure, o quizá una GS con ruedas de radios, el caso es que:

1) No tengo claras las diferencias reales entre la Adventure y la normal estética aparte, si alguien me las aclara...
2) Me asusta un poco el peso, la R1200C eran 270 kilos pero contenidos y muy bajos, la GS se me hace muy alta y yo no soy Schwarzenegger, 1.80 para 78kgs, para una GS no veo gran problema, una GSA no sé si se notaría mucho el sobrepeso (tampoco sé la diferencia en kgs entre ambas).
3) El único equipamiento obligatorio para mí sería el ABS, ¿creéis que en este modelo algo más es "imprescindible"?

Incluso estoy valorando una R1150GS Adventure que salen más baratas pero por lo que he leído esas son mucho más pesadas, que como digo es algo que me preocupa básicamente porque nunca he cogido ninguna GS y así por fuera "dan miedo", igual encima pasa como con mi difunta, que era manejable a más no poder...Tampoco es que no tenga experiencia en motos, que llevo más de 25 años conduciendo todo tipo de cacharros, pero en lo marrón me da reparo llevar un cacharro tan grande, que se me caiga y tenga que llamar al RACE para levantarla :D

Gracias!

Hola la diferencia entre la r 1200 gs normal y la adventure, es que la adventure tiene llantas de radios, mayor recorrido en suspensiones, depósito gasolina de 33Litros, defensas, pantalla mas grande, pico de pato con protección, suelen tener maletas de aluminio, faros antiniebla, al final es unos 20Kg mas pesada que la normal.
Yo ahora tengo una r 1200 gs adventure y antes tenia una r 1150 gs adventure y la 1200 adv. es mas ligera y algo mas potente y me gasta medio litro menos de gasolina, pero si haces mucha ciudad y campo yo no te aconsejaría el boxer por el tema de la refrigeración y tamaño, con tu estatura no tendrías problemas con ninguna de las dos. El abs en estas motos para mí imprescindible.
Al final las motos las compramos con el corazón, yo tengo la adventure y tampoco hago grandes viajes ni soy de concentraciones pero es la que me gusta...
saludos

Yo tengo una adventure y estoy encantado, en cuanto a motos nuca he comprado una con la cabeza siempre con el corazón ( la que más me ha gustado) y en este caso me paso lo mismo, unos te dirán que la gs es más para campo otros que la adventure tiene más autonomía y mil cosas, pero lo cierto es que no valen para campo más que para hacer alguna pista tranquila y no creo que necesites hacer 600 km sin parar con una adventure, compra la que más te guste, las diferencias entre una y otra son un poco más de peso y volumen, diferencia de grados en la pipa de dirección, algo más de equipamiento de serie de la adv y lo que se ve casi a simple vista, altura distancia de ejes llantas.
Si realmente te gusta la adv cómprala no te arrepentirás.

Para viajar, cualquiera de las dos. El que tiene una Adventure y dice que es mejor para viajar, no creo que se haga los 480 km de una tacada que da su depósito. Antes tiene el culo cuadrado y ha parado para descansar. Así que cualquiera de las dos te vale para viajar.

Pero ya dices que no vas a hacer viaje.

Otro mitoo erróneo. Quien dice que las Adventure tienen ruedas de radios y las GS no, también es falso. Lo que ocurre es que TODAS las Adventure tienen radios y la GS en opción o con series limitadas (mi GS Triple Black los trae de serie).

Creo más bien acertado decir que, la Adventure usa llanta delantera de 21 pulgadas y la GS de 19 (la trasera es igual en las dos)

También que las suspensiones de ADV. Son más altas (mayor recorrido) que en la GS.

En cuanto a las maletas, también son opcionales en ambos modelos (puedes ponerle las de plástico Vario o las de aluminio a cualquiera de ellas)

Por campo, como te han dicho acertadamente, no son para hacer el cabra. Son para "pasar", no para "saltar", aunque con buenas manos y gente experta se puede hacer freestyle hasta con un triciclo.

Como ves, hay pocas diferencias técnicas, PERO SI ESTETICAS Y VISUALES aunque eso va en gustos.

Para mi, la ADV es muuuuucho más bonita que la GS, con in aspecto mas acenturero, mas empaque, que tenhace pensar "aqui estoy yo y mi moto que me puede llevar al fin del mundo por caminos y selvas", pero también más "gorda y pesada" visualmente, y la GS "un pelin" más fina y esbelta o ligera (también visualmente).-

Ahora bien, porque has dicho que lo único claro que tienes es que sea una bóxer, por que si no, tus necesidades apuntan a una moto más ligera (650, 800) incluso de otra marca.

Pero, es indiscutible que, salvo profesionalmente o por puro transporte, como te han dicho los compañeros, una moto se compra con el corazón, así que.....

Tanto rollo, pa ná.

Última edición:
Entonces, estética aparte, las diferencias serían:

- Llanta delantera (19 en GS, 21 en GSA)
- Capacidad del depósito de gasolina
- Altura de la suspensión

Resto igual, ¿es correcto? En algún sitio he leído que la relación de cambio de la GSA también era diferente, ¿es cierto?

Como te han dicho ya por aqui, la moto se compra con el corazon, yo no cambio mi Adventure por una GS normal, la uso a diario para ir a trabajar por Madrid, logicamente no es la moto mas adecuada para eso, pero me da igual.

Vas hacer lo mismo con una GS normal que con una Adventure, pero con una Adventure, si es la que quieres, iras mas feliz... seguro

En la Adventure creo que hay una opcion de la primera marcha de enduro, algo mas larga de lo normal, pero poca gente lo pone.

Yo como muchos compañeros he tenido las dos, una GS y una ADV y con cualquiera de las dos puedes hacer lo mismo que con la otra. Como te han dicho en líneas generales y sin entrar en detalles las diferencias son que en la grande notarás más protección aerodinámica, más autonomia y también mayor altura y mayor peso. Todo obvio va encaminado a un mayor confort en conducción pero al final haces lo mismo con cualquiera de las dos.

Es un tema de si te tira más la ADV si te compensa o no según diferencia de precio y lo que te aporta respecto la otra.

En mi experiencia te diré que yo por uso diario que le doy era más mi moto la GS, para mí esa mayor agilidad, menor peso y menor altura de serie me daban más tranquilidad e iba más alegre con ella. La cosa por la que no cambio mi ADV es que cada vez viajo más con la casa a cuestas y las maletas de aluminio cargables hasta los dientes cinchas incluidas y la tremenda protección aerodinámica cuando ya llevas muchas horas en la moto son impagables. Son cosas que realmente agradezco un par de veces al año pero en esas ocasiones eso me parece impagable como he dicho. Yo de tí, si no viajas mucho, la GS normal.

Detalles como las ruedas de radios siempre se pueden buscar a parte si te gustan, a mí me gustan las de aleación e hice lo contrario.

PD: Como dice Nandoxx es poco el % de usuarios que se pegan viajes como para realmente sacarle rédito a sus argumentos ruteros. En mi caso acabo justo de volver de un viajecito de 4 días en que salí sábado al mediodía y volví ayer martes mediodía y tras 2.200 kms se nota pero si no haces cosas semejantes, o mucho peores...

Última edición:
Nandoxx creo que estas equivocado, la r 1200 gs y la adventure llevan las dos la misma llanta delantera, Medida delantera 2.50 x 19, no llevan 21.

Nandoxx creo que estas equivocado, la r 1200 gs y la adventure llevan las dos la misma llanta delantera, Medida delantera 2.50 x 19, no llevan 21.

Tienes razón. Perdón.

La diferencia la marcan las suspensiones: delante 19 cm la GS y 21 la Adv. Detrás 20 cm la GS y 22 la Adv.

La gs normal es mas polivalente, ágil manejable, ligera con todas sus ventajas. La gsa tiene una estética espectacular, masiva, una autonomía brutal q pocas veces aprovecharás realmente (fue mi caso), y una protección aerodinámica enorme. Es bastante crítica en parado por su altura y peso, tienes q estar mas atento y planificar mejor las maniobras. La gs es mas lógica dentro de ser una maxitrail. Cuanto mas alto y masivo seas tú menor es el peaje que pagas en comodidad de uso con una adv.

Personalmente con 1.80, 81 kg y en forma me veo en el límite de lo tolerable para manejar una adv con alguna comodidad y garantía. Sí, la llevan tíos con 1,70, pero yo así no disfrutaría.

Pese a todo lo mas probable es que repita con otra gsa si las circunstancias lo permiten. Las motos son pasión, no razón. Si racionalizas entonces ninguna: te gastas los 20.000 en una lata cuando se rompa la que tengas.

La ruedas son las mismas. La distancia entre ejes es algo menos en la adv, así como es menor el avance, para dar algo de agilidad y compensar el peso extra. Aparte depósito de 33 litros, pantalla, deflectores, defensas, radios de serie. Algo mas de recorrido de suspensiones, 3 o 4 cm mas de altura de asiento: la receta adventure.

Para el campo yo veo la gs normal bastante menos mala, porque la gsa te lleva, no tú a ella, y tiene un tamaño y peso descomunales para pelearte físicamente con ella.

Para mí una gsa sirve para lo mismo que una rt, aunque me parece mas chula, divertida y mejor para las carreterillas de cabras que me encantan.

Última edición:
Desde luego una GSA me apetece mucho más, como digo básicamente por tema estético porque probablemente la GS sea más lógica, pero es que la GS ya no me gusta tanto. De todos modos tampoco quiero comprarme algo que luego me resulte incómodo de llevar así que he pensado que voy a alquilarme una GS un día y así ya tengo algo para valorar porque todo sea que "no me diga nada" y entonces me compro otra R1200C que con esa estaba encantado.

He visto varios sitios en Madrid, el más barato parece ser Blafermotos que anuncian la GS a 95€/día, conocéis algún otro sitio a precio razonable?

La gs normal es mas polivalente, ágil manejable, ligera con todas sus ventajas. La gsa tiene una estética espectacular, masiva, una autonomía brutal q pocas veces aprovecharás realmente (fue mi caso), y una protección aerodinámica enorme. Es bastante crítica en parado por su altura y peso, tienes q estar mas atento y planificar mejor las maniobras. La gs es mas lógica dentro de ser una maxitrail. Cuanto mas alto y masivo seas tú menor es el peaje que pagas en comodidad de uso con una adv.

Personalmente con 1.80, 81 kg y en forma me veo en el límite de lo tolerable para manejar una adv con alguna comodidad y garantía. Sí, la llevan tíos con 1,70, pero yo así no disfrutaría.

Pese a todo lo mas probable es que repita con otra gsa si las circunstancias lo permiten. Las motos son pasión, no razón. Si racionalizas entonces ninguna: te gastas los 20.000 en una lata cuando se rompa la que tengas.

La ruedas son las mismas. La distancia entre ejes es algo menos en la adv, así como es menor el avance, para dar algo de agilidad y compensar el peso extra. Aparte depósito de 33 litros, pantalla, deflectores, defensas, radios de serie. Algo mas de recorrido de suspensiones, 3 o 4 cm mas de altura de asiento: la receta adventure.

Para el campo yo veo la gs normal bastante menos mala, porque la gsa te lleva, no tú a ella, y tiene un tamaño y peso descomunales para pelearte físicamente con ella.

Para mí una gsa sirve para lo mismo que una rt, aunque me parece mas chula, divertida y mejor para las carreterillas de cabras que me encantan.

Amen.

Creo que como ya te han comentado lo importante es el corazon,a mi me pasa igual que a ti, estoy algo indeciso, pero la decisión creo que va ir más por el corazón, y por lo que prime más para ti, si la agilidad, peso, protección aerodinámica, yo si te sirve, mi decisión se está más por el tema de protección aerodinámica y la agilidad, porque el corazón lo tengo dividido!!!!!!:D

Última edición:
Creo que como ya te han comentado lo importante es lo que te han comentado ya, a mi me pasa igual que a ti, estoy algo indeciso, pero la decisión creo que va ir más por el corazón, y por lo que prime más para ti, si la agilidad, peso, protección aerodinámica, yo si te sirve, mi decisión se está más por el tema de protección aerodinámica y la agilidad, porque el corazón lo tengo dividido!!!!!!:D

El tema es que a mí me valen las dos, la autonomía me da igual, si tengo que parar cada 200kms a echar gasolina...pues paro, y la protección aerodinámica tampoco la valoro especialmente porque en plazas peores he toreado así que en principio solo me queda la duda de si la estética me compensa la pérdida de agilidad por el peso y volumen ya que por lo que me habéis comentado no hay diferencias internas dignas de mención exceptuando la marcha tipo Enduro que además no todas llevan.

Pero incluso la Adventure pesa menos que mi difunta R1200C, el tema es que la distribución y volumen es diferente, luego igual la pruebo y me parece hasta ligera, vete a saber :D mira, estos días estoy llevando una RVF que tengo y que llevaba muchísimo sin sacar del garaje y tras llevar la BMW esto me parece no ligero, lo siguiente :D

si te compras la gs,cada vez que te cruces con una advt...se te iran los ojos detras!!

si te compras la gs,cada vez que te cruces con una advt...se te iran los ojos detras!!

Adventure o nada :D

Me fastidia que la LC no esté en Adventure para ver qué hacen porque los precios de Adventures usadas se acercan mucho a lo que cuestan las nuevas, y las LC normales, pero la LC estándar me pasa como la GS, será una moto excelente pero no me atrae mucho, ¿se sabe algo de si habrá LC Adventure?

Saludos

El tema es que a mí me valen las dos, la autonomía me da igual, si tengo que parar cada 200kms a echar gasolina...pues paro, y la protección aerodinámica tampoco la valoro especialmente porque en plazas peores he toreado así que en principio solo me queda la duda de si la estética me compensa la pérdida de agilidad por el peso y volumen ya que por lo que me habéis comentado no hay diferencias internas dignas de mención exceptuando la marcha tipo Enduro que además no todas llevan.

Pero incluso la Adventure pesa menos que mi difunta R1200C, el tema es que la distribución y volumen es diferente, luego igual la pruebo y me parece hasta ligera, vete a saber :D mira, estos días estoy llevando una RVF que tengo y que llevaba muchísimo sin sacar del garaje y tras llevar la BMW esto me parece no ligero, lo siguiente :D

Prueba una adv y sales de dudas. En mi caso ya te digo q despues de una gs adv 1200, y sabiendo q la gs normal es mejor moto, igual repito con otra adv.

Atrás