Un preguntado sobre puños

DESICH

Arrancando
HOLA COMPIS.............pos esta mañana con el frio que hacia, he detectado que el puño izquierdo (embrague) de mi niña, una GS 1200, no funcionaba y el otro si.
Alguien sabe si es tema de fusible o algo parecido , pues me parece extraño que uno funcione y el otro no.

Gracias

Has mirado las tensiones del equilibrado? (en frio claro), puede ser que la presurizacion del soporte principal se haya descompensado... Yo empezaría por ahí... :D

Un abrazo. :-*

Hombre Rufus..............me alegro de leerte ;) pero como que no me conozco todavía demasiado a la niña, lo que me dices me suena a Chino......podrías ser un poco mas explicito.

Pero la izquierda no te iba? o calentaba menos? Si no te va que no tenga un cruze o desconectado o algo parecido el cable que va a esta mano!

Hace un par de semanas me pasó lo mismo, el izquierdo 0, el derecho 100. Lo llevé al taller en garantía y me dijeron que me tenían que cambiar los dos puños, que no había otra. Al oírlo sonreí porque en año escaso ya los tenía completamente desgastados y ahora me los iban a poner nuevos... Cuando llegue a recogerla vi que sólo me habían cambiado el izquierdo   :'(

Ahora tengo un puño nuevo y otro que parece la rodillera de mis pantalones de pana de mi época escolar pero por lo menos ya no se me queda la mano izquierda como el pie de Juanito Oiarzabal tras subir el K2...

sinilos dijo:
Hace un par de semanas me pasó lo mismo, el izquierdo 0, el derecho 100. Lo llevé al taller en garantía y me dijeron que me tenían que cambiar los dos puños, que no había otra. Al oírlo sonreí porque en año escaso ya los tenía completamente desgastados y ahora me los iban a poner nuevos... Cuando llegue a recogerla vi que sólo me habían cambiado el izquierdo   :'(

Ahora tengo un puño nuevo y otro que parece la rodillera de mis pantalones de pana de mi época escolar pero por lo menos ya no se me queda la mano izquierda como el pie de Juanito Oiarzabal tras subir el K2...

Cuando recogi mi moto, lo unico que me dijeron acerca del cuidado de los puños es que procurase siempre usar guantes, ya que el propio sudor de las manos deshacia la goma de los calefactables, y la verdad con año y medio y en verano es el unico medio de locomocion que uso, y estan impecables.
Aparte, DESICH mira a ver si es un mal contacto, porque normalmente el puño que mas se rompe es el derecho ya que es el que mas movimiento tiene, y la verdad no se en esa moto si los puños van conectados en serie o en paralelo, miralo por si acaso en el desmontaje de la moto, puede que te saque de alguna duda.
Suerte

Pues a mí sí que me funciona, pero el izquierdo calienta menos que el derecho. Os pasa tambien a vosotros?

Cuando recogi mi moto, lo unico que me dijeron acerca del cuidado de los puños es que procurase siempre usar guantes, ya que el propio sudor de las manos deshacia la goma de los calefactables

Siempre uso guantes. No creo que la goma de los puños sea lo mejor de la moto, conozco unos cuantos casos de gente que le pasa lo mismo. Sin embargo, también conozco casos de gente que no le pasa  :-?

sera cuestion de la tirada de material de los puños, no seria de extrañar  :(

Me pasa igual, el puño izquierdo calienta menos que el derecho y ezo se nota. Este mes pasado fui a Jerez, salimos de San Pedro y cogimos la carretera de Ronda, y como nolo pusiera a tope, la verdad el puño izquierdo no calienta igual que el derecho.

Un saludo.

Otro con un izquierdo que calienta menos....

Consuela ver que no soy el único....aunque no por eso deja de resultarme curioso ::)

... bueno, pues veo que no soy al único que le pasa. Sabeis a que es debido que el izquierdo caliente menos que el derecho? Nos pasa sólo a algunos o es algo normal en todas las 1200 GS '08?

Como no me queda muxo para los 10000 km se lo comentare al de taller cuando lo lleve, aunque no tengo muxa esperanza de que lo puedan o quieran solucionar.

Un saludo.

Yo los tengo en la f650gs twin y me pasa al revés, me da la sensación que el izquierdo calienta más que el derecho.

A los que os parece que calienta más el derecho, tenéis que probarlos sobretodo en autovía, ya que en ciudad se cambia mucho de marcha, y cada vez que usamos el embrague,pierden calor. Los puños se sienten mejor en trayectos con la misma marcha, donde no separamos las manos de los puños y los guantes ayudan a mantener el calor.

Saludos!

KuRi dijo:
Yo los tengo en la f650gs twin y me pasa al revés, me da la sensación que el izquierdo calienta más que el derecho.

A los que os parece que calienta más el derecho, tenéis que probarlos sobretodo en autovía, ya que en ciudad se cambia mucho de marcha, y cada vez que usamos el embrague,pierden calor. Los puños se sienten mejor en trayectos con la misma marcha, donde no separamos las manos de los puños y los guantes ayudan a mantener el calor.

Saludos!

Sí, es cierto, ya lo había observado que cada vez que abres la mano para accionar la leva del embrague el puño izquierdo se enfría; no obstante, en un trayecto medio-largo por autovía que no abres la mano para cambiar de marcha, el puño izquierdo no calienta con la misma intensidad que el derecho.

Parece que el post se ha desviado del tema que planteaba DESICH. Tengo que decir que a mi me pasa lo mismo que a él, pero el que no me funciona es el derecho, el puño del gas, antes iba pero ahora de repente no calienta nada de nada, esta frio. Si a alguien le ha pasado o tiene alguna idea de que puede ser, que no sea cambiarlo, agradeceria su respuesta. Un saludo.

diamante dijo:
Pues a mí sí que me funciona, pero el izquierdo calienta menos que el derecho. Os pasa tambien a vosotros?

desde luego que puedo decir que a mi me pasa lo mismo. Y no es la 1200, es en la gesita, sobre todo se nota cuando se pone a la mitad de potencia, el derecho calienta pero el izquierdo practicamente nada. Cuando pongo a la potencia total se nota mucho menos la diferencia.

Hola,

Sobre uno de los punos que no calienta nada es sencillamente una averia. Una averia que puede tener varias causas.
Los punos van conectados en paralelo por lo que no es de fusible: si va uno deberia de funcionar el otro.
Podria ser desde la resistencia cortada hasta una mala coneccion. Hay que ir probando (pudiendo) hasta donde llega la corriente.

Sobre el tema de que un lado calienta mas que otro habria que hacer una prueba objetiva, con un sensor térmico o algo asi, despues de comprobar la resistencia de los distintos hilos de cada puno porque es probable en muchos casos que sea una sensacion; de hecho es mas frecuente, en ciudad sobre todo, embragar que frenar con el delantero y la mano se enfria mas. Hay que tomar en cuenta que la mano fria tarda mas en calentar el guante (tambien frio) y que la sensacion tarda en equilibrarse.
Sencillamente calculas el tiempo necesario para sentir el calor de los punos una vez encendidos: pueden pasar tranquilamente 10 minutos !! Y si hace mucho frio, mas !

Sobre los punos BMW si parece que hay unas tiradas de muy mala calidad ... Yo no compo punos originales habiendo unas oportunidades mucho mas baratas en la industria auxiliar. Ya he montado en 2 bmw unos Saito a 35€ 3 posiciones y perfectos -hasta 40W- Lo unico es que salen los cablecitos por debajo de los punos pero si se instalan bien ni se notan. O sea que pensadlo bien: hay productos con calidad = ((o major) y mucho mas barato !!!

Saludos y suerte
Gae

Gae dijo:
Hola,

Sobre uno de los punos que no calienta nada es sencillamente una averia. Una averia que puede tener varias causas.
Los punos van conectados en paralelo por lo que no es de fusible: si va uno deberia de funcionar el otro.
Podria ser desde la resistencia cortada hasta una mala coneccion. Hay que ir probando (pudiendo) hasta donde llega la corriente.

Sobre el tema de que un lado calienta mas que otro habria que hacer una prueba objetiva, con un sensor térmico o algo asi, despues de comprobar la resistencia de los distintos hilos de cada puno porque es probable en muchos casos que sea una sensacion; de hecho es mas frecuente, en ciudad sobre todo, embragar que frenar con el delantero y la mano se enfria mas. Hay que tomar en cuenta que la mano fria tarda mas en calentar el guante (tambien frio) y que la sensacion tarda en equilibrarse.
Sencillamente calculas el tiempo necesario para sentir el calor de los punos una vez encendidos: pueden pasar tranquilamente 10 minutos !! Y si hace mucho frio, mas !

Sobre los punos BMW si parece que hay unas tiradas de muy mala calidad ... Yo no compo punos originales habiendo unas oportunidades mucho mas baratas en la industria auxiliar. Ya he montado en 2 bmw unos Saito a 35€ 3 posiciones y perfectos -hasta 40W- Lo unico es que salen los cablecitos por debajo de los punos pero si se instalan bien ni se notan. O sea que pensadlo bien: hay productos con calidad = ((o major) y mucho mas barato !!!

Saludos y suerte
Gae

yo no sé lo que será, pero desde luego no es una sensación.

yo no sé lo que será, pero desde luego no es una sensación.[/quote]

... estoy contigo, no es una sensación, el motivo tampoco lo sé pero el puño izquierdo calienta algo menos que el derecho.

Hola....antes que nada gracias por vuestras respuestas.
El tema es el siguiente, el puño dejo de funcionar estando encendido, eran las 6:30 de la mañana y lo llevaba puesto y noté como dejo de calentar hasta la fecha.
Este finde voy a ver si le doy solución, tengo pensado desmontar el cajetin de mandos y comprobar que le llega corriente, si es así el fallo estará en la resistencia pero si no llega, está es la pregunta ¿alguien sabe si debajo del deposito o en algún otro sitio hay conectores tipo pin? o ¿donde van directamente los cables que salen de los puños?
He visto por el foro de quién se ha montado los puños originales de BMW en una R1150R y si que van a un conector de este tipo, me interesa saber su ubicación por si lo tengo que cambiar.

V'ssssssssssssss de ñapas ;D

Atrás