Un problema casco Neotec 3, consulta.

VICTOR_R850R

Curveando
Hola, compañeros del "metal con ruedas"
Hace poco tiempo comenté que mi casco Shoei Neotec 3 me molestaba en la zona de la oreja derecha por culpa de los altavoces JBL grandotes (de Ø45 mm.)
Bien, pues hoy salí a dar unos pistonazos por ahí y como estaba escamado con lo del altavoz, se lo retiré antes de salir ¡Tras una hora de rodar me volvía a doler la oreja! (No soy de Oregón, tengo orejas proporcionadas, a diferencia de la tripa, los ojos, etc)

CONCLUSIÓN: esas almohadillas de mentón y oídos son muy gruesas para mi oblonga cara.
Y ahora la pregunta ¿Se puede sustituir, por su precio, esa almohadilla lateral-inferior derecha por otra la mitad de gruesa?
Tengo un plan B: mi apañada esposa, que ya se ha ofrecido a descoser, sacar la esponja y cambiarla por otra más fina (no le querría dar tanto trabajo)
Gracias!!
f1f34460840e0ed566966188b4195ee6.jpg

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Shoei tiene tres tamaños de interior,,, los cascos suelen traer de casa el grosor 35 que es el medio,,, es decir, hay un interior que es más finito y hay otro que es más gordo... podrías sustituirlo por el más finito, y también puedes probar a poner el altavoz directamente al plástico del casco, sin poner el velcro... creo que el grosor más finito es el 31 y el más gordo 39,,,, Compra la mentonera del 31 y pruebas a ver.

Hola amigo , comentar que a mi también con el mismo casco había algo que me rozaba y hacía daño también justo por encima de la oreja derecha , tuve que ir presionando esa zona del casco con los dedos para poco a poco crear una holgura que dejara de molestarme .
Saludos .

Shoei tiene tres tamaños de interior,,, los cascos suelen traer de casa el grosor 35 que es el medio,,, es decir, hay un interior que es más finito y hay otro que es más gordo... podrías sustituirlo por el más finito, y también puedes probar a poner el altavoz directamente al plástico del casco, sin poner el velcro... creo que el grosor más finito es el 31 y el más gordo 39,,,, Compra la mentonera del 31 y pruebas a ver.

Muchas gracias, muy esclarecedor.
Creo que haré lo que dices, pero tengo la esperanza de que en mi casco pusiesen por error la talla más gruesa pues presiento que me sobran más de 8 mm., yo diría que 18. Hoy mediré con un calibre. Con 4 mm. menos sé que no voy a solucionar el problema.

Seguramente le pida a mi mujer, hábil costurera, que me haga ella el trabajo pero para mí la buena noticia es que si no sale bien la cosa puedo comprar la almohadilla de mínimo grosor.
Muchas gracias!

Hola amigo , comentar que a mi también con el mismo casco había algo que me rozaba y hacía daño también justo por encima de la oreja derecha , tuve que ir presionando esa zona del casco con los dedos para poco a poco crear una holgura que dejara de molestarme .
Saludos .
Hola! Entonces te pasaba como a mí, también arriba, y no es en los altavoces sino más adelante (sí, es extraño que el altavoz quede más atrás que el eje del pabellón auditivo, pero en mi caso es así. Debe ser por las almohadillas frontales incrementadas)
Gracias por tu respuesta!

A mí con un AGV , me dolía en la sien derecha, cuando los llevaba varias horas. Que me provocaba un dolor intenso.
Probé a lavar varias veces las almohadillas para ver si se reblandecían, pero nada.
Y antes de tirar el casco a la basura hice algo que no es recomendable pero no me quedaba otra, y le rebajè el corcho duro de dentro, con una dremel (solo un poco).
Y mano de santo oiga

A mí me estaba pasando últimamente con el Hornet y he usado las de 4 mm menos (8 en total) y mano de santo así que sí te recomiendo probar las de 31 mm.
Además puede que te interese poner el modelo agujereado, algo más ventilado, y así matas dos pájaros de un tiro.

recambio-shoei-acolchado-lateral-tipo-lb.jpg

A mí lo que he me duele es el oído interno. A la hora tengo un solo bastante fuerte. Compre las de 31mm y ha mejorado algo, pero todavía tengo el dolor. Ayer en un oído me puse tapones y me dolía menos que el izquierdo. Me puse los tapones porque leí en algún post que alguien tenía el mismo problema y era un problema de reverberación. Estoy probando. Me quedaría cambiar todo el acolchado del casco a ver si libera alguna presión que me esté haciendo en alguna parte y haga que me duela el oído.

A mí lo que he me duele es el oído interno. A la hora tengo un solo bastante fuerte. Compre las de 31mm y ha mejorado algo, pero todavía tengo el dolor. Ayer en un oído me puse tapones y me dolía menos que el izquierdo. Me puse los tapones porque leí en algún post que alguien tenía el mismo problema y era un problema de reverberación. Estoy probando. Me quedaría cambiar todo el acolchado del casco a ver si libera alguna presión que me esté haciendo en alguna parte y haga que me duela el oído.

Si vas a cambiar todo el acolchado yo probaría el PFS y te lo dejan a medida.

Ya he solucionado mi problema y te cuento cómo, por si te puede ayudar:

En primer lugar comprobé cuál era el punto exacto donde se producía la presión. Se hace de la siguiente manera: te das una vuelta en moto lo suficientemente larga como para que notes esa insoportable presión.
Cuando llegues a casa o cuando pares, metes el pulgar de tu mano hasta tocar el punto donde notas la presión. Mantienes ahí ese pulgar a la vez que abres el casco y te lo sacas.
Donde esté ese dedo pulgar está el daño e identificarás la causa.
En mi caso era la almohadilla lateral, justo antes del alojamiento del altavoz.
Como sé que cambiar a una almohadilla 4 mm menos gruesa no me iba a ayudar le pedí a mi mujer que me lo descosiese, corté con un cutter justo la mitad de la esponja, unos 17 mm, y ella volvió a cerrar y coser (lo tiene que hacer una persona experta en costura o es muy chapucero)
Mano de santo. Ya no noto nada.
Dejo fotos. Como ves, se nota que el cosido no está hecho con máquina pero quedó muy bien.
Saludos!
0d48783b52c527d9685accfaffeb5c1d.jpg
8b1301bb917aa81fc308d9d24dbf1f60.jpg

Perfecto!!! Yo creo que tengo el problema también por ahí, porque un día me di una vuelta sin las almohadillas laterales y no tuve ningún problema. Voy a ver cómo puedo hacer lo de descoserlo a ver si hay suerte. Muchas gracias por la info y ya os cuento.

Atrás