Un problema de altura

marioj

Arrancando
Hola, tengo una BMW R1200R con el asiento mas bajo que hay para este modelo y aun asi llego al suelo de puntillas, como podreis adivinar soy de poca estatura aproximadamente 1,64 y mi pregunta es si se puede hacer algun reglaje a la amortiguacion trasera para que la moto baje unos centimetros y asi poder llegar al suelo con mas seguridad.
Un saludo.

Hombre, no estaría nada mal una idea sobre esta cuestión, yo con mi 1,68 llego gusto, pero llego, con el asiento bajo.  De todas formas si existiera la posibilidad de bajarla, podría colocar el asiento normal, el rebajado me destroza las posaderas.

Buenas para mi la solucion mas sencilla, economica es ir a un buen tapicero garantizado y que te rebaje la espuma donde tu te sientas creo que con poco ya tendras buena altura, eso se hacia antiguamente porque era lo mas barato antes de meterte a cambiar tarados de amoriguacion y esas cosas y si te lo hacen bien lo unico que podrias notar es perdida de un poco de mullido pero lo puedes tambien suplir con una lamina de goma densa o espuma densa no se ahora como se llama vamos que el mullido es de una densidad si lo rebajas y te parece duro tienes la posibilidad de ponerle una parte de un mullido mas denso, es mas flaco pero no se te clavaran los huesos del c*l* ;D, ta luego........ :D

Que hay Marioj, Te doy las condiciones que se dan en mi con respecto a la altura, dependiendo de con cual de las dos piernas tome mí estatura :D :D.
 En una de ellas hace ya más de una década,  perdí tres centímetros y medio ::).  ::)La solución que conseguí para dejar de imitar a la torre de Pisa :P, fue el ir a una tienda de calzado a medida, donde me hacen el calzado poniendo una plantilla interior de la medida comentada, en uno de los zapatos.

Te comento esto porque a la hora de ir en motocicleta no tenia problemas con la altura del asiento, pero al darse la circunstancia que te he comentado si que sentía la diferencia de una pierna a la otra cuando me ponía las botas.
Te doy una posibilidad (que unida a la que has comentado)  te pueda ayudar a tocar la tierra. Comprando unas botas de dos números mayores, y al quedarme el pie perdido dentro de la bota, me da la oportunidad de poder poner una plantilla de suplemento, de tres centímetros y medio “Me funciona fenomenal”.
En tú caso pienso que al subir en la motocicleta no debes de llevar las piernas muy flexionadas, no debe de darte muchos problemas unos centímetros más en la plantilla. También “de no querer cambiar de calzado” puedes  aumentar un par de centímetros en el tacón de las botas y suela, o combinar distintas medidas entre plantilla interior y suela, tacón exterior.  
 Como comentas rebajando las suspensiones, bajas la altura de la motocicleta, pero debes de tener en cuenta: el Angulo y distancia entre ejes, que va a quedar. Lo más sencillo el utilizar un asiento rebajado y el aumentar al calzado dos centímetros ú tres, sin problemas. Y “no sabes tú muy bien” como me siento Yo  cuando toco tierra con los dos pies nivelados 8-).

Hala hasta luego.  

tagororRS dijo:
Buenas para mi la solucion mas sencilla, economica es ir a un buen tapicero garantizado y que te rebaje la espuma donde tu te sientas creo que con poco ya tendras buena altura, eso se hacia antiguamente porque era lo mas barato antes de meterte a cambiar tarados de amoriguacion y esas cosas y si te lo hacen bien lo unico que podrias notar es perdida de un poco de mullido pero lo puedes tambien suplir con una lamina de goma densa o espuma densa no se ahora como se llama vamos que el mullido es de una densidad si lo rebajas y te parece duro tienes la posibilidad de ponerle una parte de un mullido mas denso, es mas flaco pero no se te clavaran los huesos del c*l*  ;D, ta luego........ :D
Hola tagororRS, esta solucion me la comento quien me vendio la moto, pero es que resulta que el asiento mas bajo que hay ya le queda muy poco donde quitar y se quedaria practicamente sin mullido y no ganaria casi nada y a cambio los viajes serian bastante incomodos, osea que no compensaria.
Un saludo.

Hola Perulero, no es mala idea la de buscar un calzado que tenga algo mas de suela, es una opcion que se me habia pasado por la cabeza y que no descarto.
Un saludo.
Perulero dijo:
  Que hay Marioj, Te doy las condiciones que se dan en mi con respecto a la altura, dependiendo de con cual de las dos piernas tome mí estatura :D :D.
 En una de ellas hace ya más de una década,  perdí tres centímetros y medio ::).  ::)La solución que conseguí para dejar de imitar a la torre de Pisa :P, fue el ir a una tienda de calzado a medida, donde me hacen el calzado poniendo una plantilla interior de la medida comentada, en uno de los zapatos.

Te comento esto porque a la hora de ir en motocicleta no tenia problemas con la altura del asiento, pero al darse la circunstancia que te he comentado si que sentía la diferencia de una pierna a la otra cuando me ponía las botas.
Te doy una posibilidad (que unida a la que has comentado)  te pueda ayudar a tocar la tierra. Comprando unas botas de dos números mayores, y al quedarme el pie perdido dentro de la bota, me da la oportunidad de poder poner una plantilla de suplemento, de tres centímetros y medio “Me funciona fenomenal”.
En tú caso pienso que al subir en la motocicleta no debes de llevar las piernas muy flexionadas, no debe de darte muchos problemas unos centímetros más en la plantilla. También “de no querer cambiar de calzado” puedes  aumentar un par de centímetros en el tacón de las botas y suela, o combinar distintas medidas entre plantilla interior y suela, tacón exterior.  
 Como comentas rebajando las suspensiones, bajas la altura de la motocicleta, pero debes de tener en cuenta: el Angulo y distancia entre ejes, que va a quedar. Lo más sencillo el utilizar un asiento rebajado y el aumentar al calzado dos centímetros ú tres, sin problemas. Y “no sabes tú muy bien” como me siento Yo  cuando toco tierra con los dos pies nivelados 8-).

Hala hasta luego.  

Que no, que no que marioj ya ha dicho que le queda muy poco mullido, entonces podrias tocar tarados de suspension pero eso es delicado en cuanto al comportamiento de la moto. Pocas posibiliades mas tienes pues el problema es llegar al suelo y eso lo consigues como te he comentado y el colega bmw niebla que esta por la misma opinion ::), si fuera por la estribera si existen otras cosas para bajartelas pero es alrevez son para los altos que se quedan muy encogidos con la distancia de sentados.
Otra cosa no te fijes en como esta el sillon que tienes que a la vista te puede engañar y tener mas mullido de lo que tu crees.... me parece, un saludo y en esto no hay mucho mas..... lo siento, saludos y suerte :D

Creo que rebajar el asiento “BAJO” de la R1200GS es una misión imposible, además de esta forma ya es sumamente incomodo, pues rebajándolo mas, mejor nos sentamos directamente sobre el chasis y después nos flagelamos la espalda con una correa.

El tema de aplicar alzas al calzado – aunque parezca descabellado – puede no ser una mala solución (yo profesionalmente me dedico a estos temas), pero también habrá que valorar el peso añadido al zapato  (aunque actualmente existan materiales muy livianos), el peso se nota, seguro ¡¡¡

Hola santiwoll, me parece que la unica solucion es esta que comentas, buscar un calzado o adecuarlo para ganar algun centimetro, creo que va a ser la solucion menos traumatica.
Un saludote.
santiwoll dijo:
Creo que rebajar el asiento “BAJO” de la R1200GS es una misión imposible, además de esta forma ya es sumamente incomodo, pues rebajándolo mas, mejor nos sentamos directamente sobre el chasis y después nos flagelamos la espalda con una correa.

El tema de aplicar alzas al calzado – aunque parezca descabellado – puede no ser una mala solución (yo profesionalmente me dedico a estos temas), pero también habrá que valorar el peso añadido al zapato  (aunque actualmente existan materiales muy livianos), el peso se nota, seguro ¡¡¡

Atrás