Un problemilla con el embrague de mi K1200GT

antoniogd

Arrancando
Registrado
13 Abr 2011
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Lugo
Buenos días:

Os quería preguntar acerca de un problema de embrague. Ya he visto que existen variedad de problemas con el embrague en cuanto a vibraciones pero ese no es mi caso. A mi lo que me ocurre es que me da la sensación de que no actúa bien, sobre todo en frío, ya que es entonces cuando le meto primera y la moto con el embrague totalmente pisado se pone a andar.
¿sabéis a que es debido y como lo puedo solucionar?
Un saludo y gracias por anticipado!
 
Este problema ya se ha consultado antes pero no recuerdo quien, lo que si recuerdo es que se le quedó solucionado después de darle la respuesta.

Este problema me surge, sin tenerlo, cuando llevo la moto al concesionario por problemas de tirones, pero sale con otro que no tenía, al meter primera daba un salto considerable y era dificil el cambio de marchas, y con la solución: cambio del embrague completo. El mosqueo que pillé fue de cojones. Le digo al mecánico, que esto no lo tenía la moto antes de entrar y que qué era lo que le había hecho. Me dice que se había limitado a quitar la tapa y comprobar el juego de la campana. Le digo que no me lo creo y que la moto ya no vuelve a entrar en el taller a pesar de que me insistía que me la dejaba como estaba, reconociendo así implícitamente que algo había tocado. Nunca supe si lo que hizo fue cambiarme la campana para aumentar la factura, lo que sí tengo claro es que desmontó el embrague.

Después de la odisea, decido solucionar por mi propios medios el problema. Lo primero que hago es leerme los boletines USA que están publicados en este foro y encuentro uno que me apunta una posible causa al tema del salto al meter primera y que se debe a un exceso en el par de apriete. Lo tengo claro, tengo que desmontar el embrague y reducir el apriete de la tuerca del primario. Problema solucionado.

En mi caso el origen del problema queda claro, pero en un embrague que no se ha tocado, el exceso de apriete viene por el propio giro del embrague, la tuerca se aprieta sola. Ese apriete excesivo tiene que deformar el núcleo del embrague para que el desembrague deje de ser efectivo.
 
Última edición:
Ok. Lo siento pero no habia encontrado respuesta. Haré la prueba y ya os comentaré cual ha sido el resultado.
Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba