Un punto a favor de fiabilidad Bmw

detonativo

Curveando
Acabo de comprar la revista Motociclismo,y hay un articulo que prueban las 9 mil en el anillo de velocidad a casi 300km/h para comprobar la fiabilidad de los motores.

Las motos eran:
Bmw S1000RR
Mv Agusta
Ducati 1198S
Ktm RC8 R
Aprilia
Honda
Suzuki
Yamaha
Kawasaki

La ganadora en fiabilidad: BMW

han fallado 5 motores:

- Mv agusta (electricos, en la segunda unidad no dio fallos)
-Suzuki (tercera biela a tomar por culo, agujero en el carter)
- Aprilia (fallo de cojinete)
- KTM (error en poner gasolina, 95, en la segunda unidad no dio fallos.
- Yamaha (junta de culata)

Por los que decian que Ducati no era fiable, esta pruea demuestra que estan haciendo las cosas bien.

Bmw creo que en este motor han acertado.

Hola, yo creo que hoy por hoy todas las motos son muy fiables, lo que no quita que alguna unidad de problemas.
Por lo que suelo ver o leer, por ejemplo en bmw, las hay que no dan ni el primer problema, y las hay que los dan todos......
Por ejemplo, en la prueba de los 50.000 km, a la K1300 GT le salió una biela por el costado, y la nueva Ducati multiestrada tambien petó.
Seguro que habrá muchas K1300 y Ducatis que no petarán.

Por eso que no se puede juzgar a una marca por una prueba de una revista, lo que no quita que me alegre que la bmw no diera ningun problema. :)

Saludossss

Hola, todo es cuestión de suerte, pero no te puedes gastar mas de 20.000 euros esperando esa suerte, que salga una mal pues aceptable pero no casi todas con algunos problemas menores, saludos.-

pues yo que me alegro, pero como dicen creo que todo es un poco de suerte, lo mismo hoy no ha petao honda o BMW y mañana... :P

Los modelos elegidos para la prueba son tela marinera. :D
Supongo que los que tengan pedida la moto y después de lo que hablamos del rodaje estarán más tranquilos. :)
Que vida dura la de los probadores de motos. 8-)

A mi si me sorprende que haya problemas tan graves como los que les pasan a las revistas.....Mucha mala suerte que peten así, no ?

Hasta lo comentaron en el Motociclismo donde se hablaba de la K que petó hace un par de meses.

Por cierto, me alegra que la BMW soportara bien el trato en el anillo....

Y otra cosa, la Multiestrada petó ????? :o

Leí que las Aprilia V4 nuevas si petaron (literalmente...) en la presentación a la prensa, pero no había oído nada de la Ducati.... ::)

pues es que el ejemplo no es muy válido, la verdad... porque el motor de la S1000RR es completamente nuevo y no tiene nada que ver con los de la K y ni decir lo que tiene que ver con los boxer.

no pasa lo mismo con la Ducati por ejemplo u otras, cuyo 1198 es el que luego se ha pasado a la nueva multi

la parte buena es que ese motor que parece fiable (y del que algunos de este foro se preguntaban por qué ha sido capado de serie para que en rodaje no pase de cierto régimen),  puede llegar algún día a ser "domado" y montado en otras motos del grupo.

6C4746412F0 dijo:
Hola, yo creo que hoy por hoy todas las motos son muy fiables, lo que no quita que alguna unidad de problemas.

Yo estoy convencido de que es al revés... ahora las motos son muchisimo menos fiables que antes... porque son más complicadas mecanica y electronicamente, y porque la competencia hace que saquen más y más modelos, y más y más rapido, con necesidad de más y más beneficio para poder mantener la competitividad... y eso lo pagamos nosotros...

575811140F150E06610 dijo:
[quote author=4368696E000 link=1271779838/1#1 date=1271780976]y la nueva Ducati multiestrada tambien petó.

La nueva Multiestrada ? :o  ..... no seria la 1098 ?[/quote]

Claro,era la 1098...La Multi hace una semana que han empezado a salir de fábrica,aún no hay pruebas que no sean la presentación en Lanzarote.

:)

No me alegra ver los fallos en las motos pero si que me alegra y mucho ver que la industria europea esta a la altura....
Por cierto, el motor de la nueva Multi es el de la 1098.....adaptado.....

Soy de los que opinan que cualquier vehiculo,con cierto nombre y calidades,te puede salir bueno o malo por fabricacion,tipo de uso,mantenimiento etc.....

Vsssssss

Estos resultados, pensandolo bien, se veian venir, porque no vienen mas que ha confirmar, lo resultados que ya han sido publicados anteriormente.

La que me ha sorprendido que rompiera ha sido la Suzuki, porque para mi son las primeras noticias que tengo sobre que falle esta moto. El resto que fallaron en la linea habitual de otras pruebas.

Y quien tal vez se tenga, que plantear el tema de fiabilidad, es Rotax, pues la KTM ya ha roto en otras pruebas, y aunque ahora achaquen el tema a la gasolina.No me parece de recibo que salgas a dar una vuelta, que tengas que repostar y que no encuentres gasolina de 98 (yo creo que si sales por la zona norte de Galicia, y te encuentras en cualquier pueblo pequeño, es facil que no tengan 98) y tengas que poner 95 y vuelvas a casa con la culata machacada.

Un saludo

272861647F657E76110 dijo:
[quote author=4368696E000 link=1271779838/1#1 date=1271780976]y la nueva Ducati multiestrada tambien petó.

La nueva Multiestrada ? :o  ..... no seria la 1098 ?[/quote]

Teneis razon, es la 1098, pero el motor es el mismo que monta la nueva multiestrada.

Saludosssss.

A mi lo que pase en la prueba de una sola unidad no me dice nada, ya que su resultado bién podría ser debido al azar. Como no van a utilizar 20 motos de cada para dar una estadística mínimante fiable habrá que esperar que sea el tiempo el que decida cual es más fiable.

;)

Atrás