Un reconocimiento justo

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Un reconocimiento justo:

Para mi Lawson fue uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, no os digo el por qué, que seguro alguno se me echa al cuello....   ;D

........................................................................................

Lawson será reconocido como Leyenda de MotoGP en Laguna Seca
Noticias, 07/07/05

361418_34683.jpg

El cuatro veces campeón del Mundo de 500cc, Eddie Lawson, ingresará este fin de semana en el selecto club del `Hall of Fame´. El expiloto norteamericano se unirá a la lista de pilotos que han sido honrados como Leyendas del MotoGP y se convertirá en el 17º miembro de honor.

El acto tendrá lugar este sábado, durante el GP Red Bull de los Estados Unidos. A sus 47 años, Lawson recibe este reconocimiento a su fantástica carrera deportiva, en la que ha cosechado cuatro coronas mundiales, en los años 1984,86,88 y 89, los tres primeros con Yamaha y el último con Honda.

Lawson también alcanzaría excelentes cifras, entre las que destacan sus 31 victorias en Grandes Premios y un total de 78 podios. El americano se convertirá en Laguna Seca en una de las grandes atracciones de la carrera de Superkarts que se disputa en la segunda jornada.

El Salón de la Fama del MotoGP se constituyó en el año 2000 para rendir homenaje a todos aquellos que han hecho historia en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Cada uno de ellos ingresa una ceremonia en la que se le otorga una medalla de plata de reconocimiento.

Desde este fin de semana, Lawson se incorporará a esta privilegiada lista en la que ya figuran Daijiro Kato, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Ángel Nieto, Mike Hailwood, Kenny Roberts, Kevin Schwantz, Wayne Rainey, Carlo Ubbiali, Freddie Spencer, Anton Mang, Wayne Gardner, Barry Sheene, Geoff Duke, Phil Read y John Surtees.

Totalmente de acuerdo contigo, Gali...

Os acordais de sus últimas, creo recordar que fueron 2, temporadas con la Cagiva de 500? Que moto más bonita, e incluso creo que ganó alguna carrera con una moto claramente menos competitiva que la de sus rivales a base de una puesta a punto finísima.

Sin duda uno de los mejores pilotos de la historia...

122_0412_lawson26_s.jpg

V´s ;D

A MI

a mi personalmente me encantaba Freddie Spencer, lo de verlo correr en 250 y 500 con una diferencia entre carreras de 30 minutos y ganar las dos, la verdad es que no se lo he visto hacer a nadie.V,s

Re: A MI

CHARLYE39 dijo:
a mi personalmente me encantaba Freddie Spencer, lo de verlo correr en 250 y 500 con una diferencia entre carreras de 30 minutos y ganar las dos, la verdad es que no se lo he visto hacer a nadie.V,s

Sin duda Freddie otro fuera de serie, pero se quemo antes de tiempo, en una entrevista que le hacen a Burges esta semana en una revista, dice que precisamente ese fue su problema, que perdio motivacion al ganar todo en tan poco tiempo.

Pero sigo diciendo que lo de Lawson es distinto, en una entrevista que le hicierona Doohan decia que para el el mejor de todos los tiempos era Eddie, ya que era el unico campeon del mundo que estaba entero y podia hacer una vida totalmente normal.

Por cierto, hace un par de años fue campeon del mundo de superkars...

A mí me gustaba mucho Wayne "Cocodrilo" Gardner. No ganó tantos mundiales como Lawson pero el año que los ganó, madre mía que año!! Emoción tooodo el rato... no como ahora :P :P :P :P

Carlos.

No nos olvidemos de RAINEY, fue un mostruo y de kevyn swuan(creo que se escribe asi),pero lo habeis entendido;Era otra epoca entoces si que lo pasabamos bien viendo las motos de 500cm,en fin que bonita es la nostalgia.

un saludo.

Sin duda eran tiempos muy buenos, ahora echo mucho de menos a Sete luchando en los puestos delanteros, y seguro que los incondicionales de Rossi no tardarn en hacerlo.

Gardner? Ese era un MOUNSTRUO, recuerdo aquella ccarrera con los carenados sueltso, uff que coj..nes tenia el tio pilotando.

Gali dijo:
Sin duda eran tiempos muy buenos, ahora echo mucho de menos a Sete luchando en los puestos delanteros, y seguro que los incondicionales de Rossi no tardarn en hacerlo.

Gardner? Ese era un MOUNSTRUO, recuerdo aquella ccarrera con los carenados sueltso, uff que coj..nes tenia el tio pilotando.

Pincha el siguiente enlace en el cual hay algunos videos del toro de Wollogong

http://www.waynegardner.com/fr_gallery.cfm

;)

XL1000VSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para mí sin duda el mejor con mucho fue Kevin, y cómo decía ........"Montar en moto es lo mejor que se puede hacer en esta vida, con los pantalones puestos".....interesante reflexión, no?
Schwantz

todavía recuerdo las carreras rainey contras schwantz (o algo así) que se dedicaban a lijarse en casa curva, esas si que son para buscar en la mula. Si alguien las encuentra que lo diga.

Desde luego Lawson ha dido uno de los mejores.

Spencer también, pero, si quitarle mérito, no es tan excepcional que ganara 2 carreras en un mismo día, su 250 era 'de calle' la mejor moto de la categoría aunque en 500 hubiera más igualdad. Un caso mucho más espectacular es el Mike Hailwood que ganaba en un mismo día 3 carreras con motos de 3 marcas distintas. Para mi gusto Hailwood ha sido el mejor, en competencia con Rossi y Agostini.

No seais nostálgicos, en los supuestos tiempos gloriosos de Spencer, Lawson y Gardner, en la mayoría de las carreras se escapaba uno desde el principio y ya nadie le echaba el guante. Las carreras actuales son tan emocionantes como siempre.

Muchas gracias, que videos, la calidad no es buena pero me recuerdan cuando empece con el tema de las carreras.... Tiempos muy chulos

Pe dijo:
No seais nostálgicos, en los supuestos tiempos gloriosos de Spencer, Lawson y Gardner, en la mayoría de las carreras se escapaba uno desde el principio y ya nadie le echaba el guante. Las carreras actuales son tan emocionantes como siempre.

En eso te doy la razón, Pe. En concreo Rainey hacía las carreras muy, muy aburridas. Su estrategia era siempre tirar desde el principio y escaparse. El día que Kevin Schwantz estaba inspirado, junto con Gardner, se vivían unas batallas épicas...eso sí...las apuradas de frenada del tejano...que orgasmo!!!! :o :o :o :o

Creo ke es un gran reconocimiento...... ::) Una gran carrera no consta solo de una buena moto si no de un buen piloto que se le adjunte.... se hagan grandes carreras o no.. cuando alguien sabe sacarle provecho a una moto sea buena o no.. por despecho esa persona es simplemente BRILLANTE!!! y yo el duro trabajo de un Motorista lo aprecio tanto o mas que el de una moto increiblemente equilibrada....

YOGUI_69 dijo:
el mejor Kevin, y cómo decía ........"Montar en moto es lo mejor que se puede hacer en esta vida, con los pantalones puestos"
;D ;D ;D totalmente de acuerdo 8)

Que grande eres tejano
url]

Atención pregunta: reconoce ud. los que van a su rueda ;D ;D

otia, Gali...pues si hay que pagar te lo pago independientemente de si aciertas o no...venga!!!! ;D

bazulu dijo:
otia, Gali...pues si hay que pagar te lo pago independientemente de si aciertas o no...venga!!!!  ;D

;D... Jo, es que era la solucion para vernos...

Un saludo

Gali dijo:
;D... Jo, es que era la solucion para vernos...

Un saludo

Cualquier excusa es buena...date por invitado cuando vengas por Barcelona.

Por cierto, me encontraba yo aquí buscando fotos de Wayne Gardner y he encontrado esta tan espectacular:

images

Desde luego no se si acabó en caída, pero si no es así es para hacerle un monumento. Y no veas que precisión la del fotógrafo... ;D

P.D: si logra caer en el asiento, se va a dejar los piticlines planos ;D ;D ;D ;D

[quote author=bazulu link=board=BMW;num=1120725593;start=15#16 date=07/07/05 a las 19:31:19]yo creo que eran Rainey y Gardner...

quote]

Respuesta correcta: ;D ;D ;D

jor dijo:
yo creo que eran Rainey y Gardner...

quote]

Respuesta correcta:  ;D ;D ;D

:-/... Jo y yo que me creia un entendido en la materia.... Me despisto el color del casco.

Gali dijo:
:-/... Jo y yo que me creia un entendido en la materia.... Me despisto el color del casco.

no te preocupes Gali yo nada mas poner la foto pensaba que gardner era doohan :-/ y he tenido que tirar de la red por listillo... ;D ;D

jor dijo:
no te preocupes Gali yo nada mas poner la foto pensaba que gardner era doohan :-/ y he tenido que tirar de la red por listillo... ;D ;D

;D, es que internet es la pera... ;)

Los cafes ya estan frios... A que esperais?

bazulu dijo:
Por cierto, me encontraba yo aquí buscando fotos de Wayne Gardner y he encontrado esta tan espectacular:

images

Desde luego no se si acabó en caída, pero si no es así es para hacerle un monumento. Y no veas que precisión la del fotógrafo... ;D

P.D: si logra caer en el asiento, se va a dejar los piticlines planos  ;D ;D ;D ;D

Esa foto es muy famosa porque NO acabó en caída !

XL1000VSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Os acordais de la de Mamola? Pies a un lado pies al otro y al final se sienta y sigue la carrera.... :o

Lawson sin duda fue un gran piloto que se merece un reconocimiento, pero tal vez fue un piloto demasiado frio, que no transmitia emocion y por lo tanto no tenia una legion de seguidores.
Una de las cosas que me llamo la atencion en Le Mans, cuando fui este año, fue una gran pancarta que ponia Schwantz forever, eso a mi juicio es lo que hace grande a un piloto, sus seguidores, que apesar del tiempo no le olvidan y de eso no pueden presumir cualquier piloto por muchos titulos que tenga ganados ;) Vsss

Toy con Gali pero alguien se acuerda del tejano Kevin Swantz o komo se escriba!!! :D

Yo me acuerdo del mejor frenador de la historia!!!!, el amigo Kevin con su mierda de suzuki, quedándose detrás en las rectas y recuperando en las apuradas de frenada, la bomba.

Estoy con Britten que Lawson no era tan mediático como Kevin Schwantz. Por cierto, os voy a contar una pequeña anécdota de abuelo cebolleta.

Hará unos 20 y pico años (casi 30) me encontraba yo con mi padre y mi por entonces, hermano pequeño de 2 años en el Salón del Automóvil. Habíamos parado a comernos un frankfurt y una Pisicola sentaditos en la fuente de Montjuic mientras vehíamos a mi hermano corretear como un loco.

En un momento dado, pierde el equilibrio y se estampa contra el suelo a los pies de un hombre. Este hombre corrió y con mucho cariño cogió al peque de mi hermano. Se lo subió al hombro y lo abrazó con mucho cariño mientras le hacía carantoñas.

Inmediatamente llegamos mi padre y yo a ver si se había hecho daño. El hombres, con mucha simpatía y en un spanglish en el que más o menos nos entendíamos nos pidió que le siguieramos. Nos hizo llegar hasta el stand de Suzuki y a mi hermano le regaló una gorra (que todavía conservo y luzco en las carreras) y a mí me firmó un poster (que también conservo), y siempre con una ámplia sonrisa y una simpatía que no olvidaré nunca.

Por cierto, todavía corría con los colores de Pepsi...

Ese señor era Kevin Schwantz...el más grande que ha habido nunca...un señor dentro y fuera de las pistas...

Kevin8p.jpg

bazulu dijo:
Estoy con Britten que Lawson no era tan mediático como Kevin Schwantz. Por cierto, os voy a contar una pequeña anécdota de abuelo cebolleta.

Hará unos 20 y pico años (casi 30) me encontraba yo con mi padre y mi por entonces, hermano pequeño de 2 años en el Salón del Automóvil. Habíamos parado a comernos un frankfurt y una Pisicola sentaditos en la fuente de Montjuic mientras vehíamos a mi hermano corretear como un loco.

En un momento dado, pierde el equilibrio y se estampa contra el suelo a los pies de un hombre. Este hombre corrió y con mucho cariño cogió al peque de mi hermano. Se lo subió al hombro y lo abrazó con mucho cariño mientras le hacía carantoñas.

Inmediatamente llegamos mi padre y yo a ver si se había hecho daño. El hombres, con mucha simpatía y en un spanglish en el que más o menos nos entendíamos nos pidió que le siguieramos. Nos hizo llegar hasta el stand de Suzuki y a mi hermano le regaló una gorra (que todavía conservo y luzco en las carreras) y a mí me firmó un poster (que también conservo), y siempre con una ámplia sonrisa y una simpatía que no olvidaré nunca.

Por cierto, todavía corría con los colores de Pepsi...

Ese señor era Kevin Schwantz...el más grande que ha habido nunca...un señor dentro y fuera de las pistas...

Kevin8p.jpg

Sin duda ninguna marco una epoca muy bonita del motociclismo, ademas sin escentricidades...

Atrás