Un saludo a los moteros BMW-Ks

Vidaly

En rodaje
Hola. Como estoy bastante ocupado en estos tiempos, no entro en este foro, pero para que sepáis que no me olvido de vosotros, escribo ésto a modo de saludo.
Recapitulando, no entro desde que vendía la maleta 'top-case' de la K. Que dejé en suspenso para probar la top GIVI-Flow. La prueba ha sido ok. Fué el viaje en pleno invierno Niza-Madrid. Que no fué mal pese a la estación. Claro que lo hice en etapas: Niza-Montpellier, bien salvo a la llegada, que no encontraba el sitio, porque el Tomtom se volvió loco. Total, que vi a una pareja de la policía, y fueron conmigo en su coche hasta mi destino, en la ciudad vieja. Luego Montepellier-Barcelona fué bastante jodido, sobretodo por el viento. La etapa BCN-Zaragoza estuvo regular, por el frío, viento ( cierzo ) y algo de lluvia. Por último, ZGZ- Madrid todo el trayecto lloviendo. Vale decir que las previsiones metereológicas no eran de tiempo muy malo ( ental caso hubiese retrasado mi partida de ZGZ ). Así que tal que ese fué mi primer viaje largo en moto y en invierno. La verdad es que es soportable, gracias al carenado y calientapuños.
Pocos motoristas vi en carretera. Se ve que la gente es flojona  ;D ;D ;D
Un saludo y hasta otra. 

En la zona de Montpellier no solo hace viento en invierno, el año pasado en Junio, bajando del Verdun, me acojone como nunca por la fuerza del viento, pase de todo y afloje el ritmo, adelantar era muy peligroso.

Un saludo

Así es. Realmente las zonas por las que voy son muy ventosas. Bastantes veces, saliendo de Madrid, tras los vientos arremolinados de la meseta, más notorios según se sube al puerto del Pinar ( Alcolea ), se agudizan al entrar en Aragón, por el cierzo. A veces he tenido viento desde Alcolea a Lleida ( los aragoneses del lugar dicen que a veces el cierzo dura semana ). Luego en Catalunya está la Tramuntana, frecuente subiendo hacia Francia. Y pasado Perpignan, suele soplar el Mistral, que oscilando en fuerza, suele acompañar hasta Marsella. Todas las veces que he estado en la Camarga ( bocas del Ródano ), hay viento. A la gente que no anda lista, les lleva las tiendas.  Luego suele amainar hasta Niza, para arreciar en Italia ( la depresión de Génova ). Todo el arco desde Vintimiglia hasta Lucca suele ser peligroso. Luego este otoño-invierno fui a Trieste, también casi siempre muy ventoso. Y la zona de Istria, igual ( Koper, Piran, hasta Pula ). La verdad es que no me libraba del viento. A veces ya acababa un poco harto, la verdad. A ratos parecía que el viento me iba a tumbar la moto.
Pero la moto es así.
El otoño fué en general malo. Iba a ir a Austria, y desde Bergamo consulté el tiempo y ya nevaba en Innsbruck, así que bajé hacia el sur, pero de todos modos hacía frío. Bajando por la costa adriática, desde Rimini a Ancona también recuerdo un viento muy fuerte de Levante. O sea que sí, ahora a vueltas con los vientos, tuve unos dias muy lluviosos, ventosos y fríos.
Este año, a ver cómo se presenta el estío...
A veces al llegar a destino, después de una ducha, y en la cama, pensaba... parece mentira que haya llegado hasta aquí indemme...
Saludos y buenas rutas.

Atrás