Un saludo desde Praga - Rep. Checa

• Autor Autor Pepegenial
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pepegenial

Invitado
Hola Foreros,

hoy he llegado a Praga, en moto, claro.
He entrado en el pais por la frontera con Alemania, donde ahora mismo estoy trabajando. No veais la cara del policia en la frontera al darle el pasaporte espanol - perdón, el teclao no tiene enye - se fué a ver la matrícula de la moto, jejeje. Solo me devolvió el pasaporte y me deseo buen viaje.

La ciudad es una auténtica pasada, nunca he vista una ciudad parecida, quizás comparable con Paris. He tenido suerte con el tiempo, porque aunque al cruzar la frontera había nieve y lo peor una neibla espesísima - el tráfico iba a 30 - 40 km/h, una vez en Praga lucía el sol.
Yo no me había preparado nada de nada el viaje, la verdad, así que pillé el primer hotel que me parecía bien y resulta quie es un albergue juvenil. Pero bien, he podido meter el amoto en el patio y tengo un cuarto para mi solo, por 20 €.

Lo que decía, la ciudad es una pasada, vayas donde vayas te encuentras con monumentos, iglesias, hay música, conciertos, arte...y turistas espanyoles por todas las partes. Es una pasada. Y hoy, domingo santo todas las tiendas abiertas.

En fín...manyana por la tarde ya vuelvo a Alemania, pero habrá sido un viaje inolvidable, en el cual me he acordado de muchas personas que para mi siempre serán especiales, pero que se han quedado a 3000 km al suroeste.

Si teneís la posibilidad de visitar Praga, no lo dudeís y si es en moto, mejor que mejor.

RAFAGAS

Pepe

Compañero Pepe, felicidades por tu viaje por lo que he oido si que es una preciosa ciudad.

Me alegro de la suerte de este viaje, aprovecho para desearte que tengas un buen viaje de regreso, sin novedades.

Por cierto como esta la marcha por ahi, jejejejeje ;D ;D

Saludos

Hola Pepe :D

Qué magnífica ciudad estás visitando, me alegra que te SURJAN ;D tan buenos sentimientos, al fin y al cabo el Arte sacude al corazón :)

Habrá que ir a conocerla lo más pronto posible ... QUIEN SE APUNTA???? ::) ::) ;D además por lo que cuentas hay que acostumbrar a los polis de aduanas a nuestras matrículas, no sea les de un patatús de la sorpresa ???

Disfruta de tus vacaciones de Pascua y conserva los buenos recuerdos a la vuelta :) ¡No todo va a ser trabajar! ;)

Un abrazo y..... FiddlerVSsssssssss

Un saludote desde Almeria.................pepe,y........disfruta igualmente del regreso.Ya nos contaras. :D

Eso si que es un viaje en moto. :o :o :o :o
No conozco Praga, pero es un lugar de esos que permanece guardado en la cajita de las vacaciones posibles.

Cuidate y disfruta de esa preciosa ciudad. ;D ;D ;D

¡¡Praga!!!, ese viaje está mi novia loca porque lo hagamos pues según nos cuentan es preciosa.

Pepe disfruta toooooodo lo que puedas por aquellas tierras que a los que estamos por aquí nos das una envidia...., sana, ¿eh?

Saludos desde Granada ;)

Yo estuve con mi mujer hace dos años, sólo 5 cinco días, pero maravillosos.

Es una ciudad increíble, preciosa e inolvidable ... y es cierto lo que dices, no creo que haya otro lugar en Europa con más españoles por Km[sup]2[/sup] :o; con deciros que nosotros fuimos sólos y en el mismo aeropuerto de Münich, dónde hacíamos escala hacia Praga, conocimos una pareja de Marbella con la que pasamos el resto del viaje. Allí nos unimos con otra pareja más de españoles ... ya os digo, es impresionante la cantidad de paisanos que te encuentras por allí. Y eso que era noviembre, en verano tiene que ser la leche.

Si alguien necesita más información, que la pida; tengo folletos, mapas y planitos por kilos, incluido un magnífico diccionario Español - Checo ;D y datos por si queréis contratar a un guía "nativo" desde España.

En fin, Pepegenial, espero que lo hayas pasado "idem" y, si puedes, no dejes de ir al famosísimo Teatro Negro ... aunque es sólo una de las innumerables cosas y sitios que ver y visitar en Praga. Nosotros hubiésemos necesitado, al menos, otros cinco días más.

Saludovssssss

Que disfrutes del viaje , Praga es preciosa y lugar muy recomendable para visitar.

:D.... Hola Pepe, me alegria leerte por aquí. Muchisimas gracias por compartir con nosotros estas vivencias tuyas.

Un buen amigo mio (el culpable de que me enamorara de las maxiboxer) al dia siguiente de que le dieron el carnet ya que lo habian quitado un año, se pillo la moto y se fue desde Galicia a Praga sin preparar el viaje ni nada y me dijo que le encanto.

Yo primero tengo en mente un viaje mas modesto pero que me tiene el coco comido.... A los Alpes

Gracias a todos por los deseos.
Ya estoy de vuelta, en Alemania, que manyana toca trabajar.
Tengo que volver! El próximo finde, que haya buen tirempo me planto allí de nuevo, jejeje! En fín, estoy a 2 - 3 horas.
También quiero ir a visitar Dresden, que se dice de ella que es la ciudad más bonita del este de Alemania.

Ah...! Y el Viernes Santo estuve en SACHSENRING!!
Es bastante pequenyo, nada comparable con el circuito de Jerez, p.e.
En Sachsenring me encontré con algunos moteros y estuvimos charlando unas 2 horas de motos. Si es que lo de motero es internacional, no importa que matrícula o marca lleves, la cuestión es pasarlo bien con las motos y llevarlo en la sangre ;)

Bueno, ya os mantendré informados, jejeje.

Si alguien me quiere contar algo sobre Dresden, para no ir otra vez sin prepararme, adelante. ;)

GALI:
No dudes ir a los Alpes, son preciosos. Los paisajes, las carreteras...te puedes emborrachar de curvas! Y de cerveza también, jaja.

Enhorabuena, compañero, que pedazo de ruleo te has marcado.

La verdad es que Praga es una de las ciudades más bellas de Europa.... ;)

Espero poder acercarme por allí algún día...y si fuese en moto mucho mejor!

Un saludo fuerte!! ;)

;) Gracias por hacernos "disfrutar" de tu viaje...ya que todos pensamos en algo así y te imaginamos con tu GS comiéndote Km y viendo esa ciudad y paisajes maravillosos como si algo de nosotros te acompañara...
Cuidate y regresa bien.

Un saludo,
F.

Que envidia de viaje. Yo este verano si las cosas no se tuercen podre presumir de conocer Praga en moto.
Saludossss

Hola Pepe,ese mismo viaje lo hice yo cuando estrene LA MOTO 1150 GS,pero es que me pase 4 dias en el circuito,una locura,solo fui a dresden a dormir una noche porque ya era insoportable,toda la zona es preciosa,y desde luego que el circuito,a mi por lo menos me gusta mas que Jerez y lo de Praga.......uffff,preciosa y me quedo corto,es todo la ciudad ,la gente,que por cierto son muy cultos en general,vamos que solo queria que supieses que te he entendido perfectamente,jajajaja.Saludos

Yo estuve este verano, con mi mujer y con la GS.., en esos dos sitios.., Fuí a Praga, pero pasando por los alpes.

Muy, muy recomendables los dos sitios.

A mi me gustaron mas los alpes.., y a mi mujer, praga.
Ahh..., por el camino tambien vimos viena, milan...etc, etc.

Gali......no olvides que el stelvio tambien está de camino. Pasote de sitio!

No me extraña que te gustara. Se dice que es la ciudad más bonita del mundo. Sin llegar a tanto, a mí también me gustó mucho y la colocaría entre las primeras, eso sí, para visitar a partir de Mayo, con días cálidos, largos y luminosos y naturalmente, ambiente en sus calles...

Ya se que estas de vuelta en Alemania, pero supongo que como yo volverás a la ciudad de la melancolia; 5 veces y todavia no me parece suficiente.
Siempre hay otro barrio por descubrir, sentarse en la Colina de Petrin y releer a Kundera.

Por cierto, si no lo has hecho ya; tomate una cerveza en el Pabellon Hanavsky, obtendrás probablemente una de las mejores fotos del rio, Josefov, St. Mesto y parte de Nove Mesto, y Vysehrad y las casas de estilo cubista a sus pies, y un poco de jazz en el Agharta y un conciertillo en ese escondido primer piso de Malostranske Namesti, y, y.... :-/ :'(

Mierda de ciudad :-X, me robó el corazon hace 12 años y no lo suelta... ::)

P.D. Serà por eso que le pedi a mi mujer que nos casasemos en un rincón de la isla Stelecky :D

V'ss ::)

Praga es una preciosidad. Como alguien ha dicho por ahí comparable a París, pero sin ser monstruosamente grande.

En cuanto a los viajes, el año pasado tocó Irlanda y Francia y este año....Los Alpes !!!

V'sss

Pepeeeeee, me alegra leerte, al tiempo que siento "musha emoción" por las cosas tan lindas que se cuentan de esa ciudad. Un Abrazo genial ;)

3 Ciudades imperiales:
Viena, mirame y no me toques(al menos para mi bolsillo... :o ;D)
Budapest, mira que bonita seria de no ser por el brutal (i-)racionalismo arquitectónico sovietico... :o :-/
Praha, que suerte de ser la hermanita olvidada.

Atomic_Fiddle dixit:
¡qué bonito Micoonline!

Gracias, pues no veas lo que me costó secuestrarla del curro y decirle que tenia 1 hora para hacer las maletas...ya sabes lo difícil que eso puede ser para una mujer ;D, y sin decirle adonde íbamos... ;D

V'ss, y no dejeis de ir todos a Praha, a 100 mtrs del (brutal) bullicio turístico, os espera un lugar inolvidable

Atrás