una ayuda

domino2

Curveando
Hola, bueno esta mañana e salido a probar los neumaticos nuevos, que diferencia que sensacion de seguridad en todo momento, con los viejos me hacia algun extraño ahora mucho mejor, pero..............................., jod.....er siempre hay peros :-[ :-[ :-[ :-[ :-[, cuando quito gas, en un punto concreto solamente un momento la direccion vibra se mueve, si me suelto de manos en ese instante el manillar tiembla, antes no lo hacia, que puede ser mal equilibrado????, mal de aire las ruedas ???? al montar la rueda se han podido girar un poco las barras????, ayudaaaa, y lo otro, nunca hay unio sin dos :D :D :D, el freno trasero cuando lo apietro tiene como una vibracion, algo raro como si las mordazas solamente atacaran de un lado, es bastante molesto porque lo noras un monton en el pie, el freno actua bien vamos que frena.
Haber si me echais un cable.
salut

Dependiendo de la velocidad, a mí también me tiembla la dirección si me suelto de manos.

Hombre si no es que te quita el manillar de las manos, supongo que será equilibrado de dirección y poco más... En caso contrario, puedes ser algo relativo al empuje de la rueda trasera, quizá.

Bueno de momento revisa la tornilleria por si esta bien apretada de la rueda . Luego las mueves un poco para ver si tienes alguna olgura.

Mañana aflojare las ruedas del. y tras. y mirare las mordazas de freno (son nuevas) haber si he montado algo mal :o :o :o y volvere apretar todos los tornillos.
salut

Hola, lo del movimiento al soltar gas, puede ser que se te bloquee un poco la rueda trasera y tienes que corregir la derrapada, a mi me lo hace al reducir muy fuerte. Y lo de las zapatras nuevas, espera un poco a que se gasten, impaciente.
salut

Lo de que vibre la dirección,sobre todo al soltar las manos del manillar,suele venir de un neumático trasero"cuadrado"por el centro, un mal equilibrado ó de las pistas de dirección, bien porque estén "marcadas" o flojas es dificil que te ocurra por la presión de aire(tendria que estar muy baja).

Los frenos de zapata es conveniente pasarles una lija gruesa ó una escofina,con cuidado de no pasarse,para que acoplen bien al tambor,si no lo has echo suele pasar lo que relatas,simplemente se estan adaptado a la pista de frenado,no abuses del freno en unos km para facilitarles el trabajo,frenadas suaves y ligeramente largas,sin insistir en exceso no valla a ser que se cristalicen y luego no frene,al menos como debiera,suele venir acompañado de un desagradable chirrido si se diera el caso.

Saludos

Un mal equilibrado lo notarías a alta velocidad, con vibraciones y sensación de inestabilidad.

Según como sea el perfil de los neumáticos es normal que se acrecente el "abaniqueo" del manillar al soltarse de manos. ¡Es que lo normal es no soltarse! Si con el manillar cogido no hace extraños, sin problemas.

Sobre lo del freno, ni idea.

Atrás