Una ayuda

frontalini

Acelerando
Hola a todos tengo la k75 y voy haciendo mantenimientos sencillos , me voy saliendo siempre con tutorias, y muchas fotos, ahora me falta una tutoria con fotos del cambio de aceite de la suspensión delantera , del cambio de liquido de refrigeración ,necesito que sea lo mas esplicito posible, pues son dos cosas que me dan un poco de respecto por si hago algo mal y si hubiera algún colega de BCN que me pudiera asesorar se lo agradecería luego ya hariamos el almuerzo, saludos

A ver para cambiear el aceite de las horquillas tienes que quitar los dos tornillos de allen que tienes en la parte superior de las barras (tienes que sujetar la parte de fuera con una llave yo lo hice con una inglesa), y quitar tambien dos tornillos de llave 10mm en la parte de debajo mirando acia atras, que estos seran por donde va a salir el aceite, cuando tengas esto quitado y el aceite fuera deberias hacer que amortiguara unas cuantas veces para que termine de salir todo el aceite, vamos ahora con el montaje, pones los tornillos de abajo y llenas de aceite por la parte superior con una jeringa (la cantidad te la ponen en el libro segun el modelo) (aceite sae 10 o sae 15 es lo qu llevamos todos por aqui), pones los tornilols de arriba igual que los quitaste y listo.

El refrigerante vacialo por la goma que entra en la bomba de agua-aceite, ponla y rellena con el nuevo por el tapon de debajo del deposito de gasolina (estruja todos los manguitos de agua para que salga el aire), arranca la moto con el tapon abierto y ve rellenado hasta que se quede a nivel. (acuerdate de cambiar tambien el del vaso de expansion).

A la hora de llenar las horquillas hazlo con la moto levantada de la rueda delantera para que entre aire. Para vaciar el agua del motor, en la bomba mixta de agua y aceite tienes un tornillo de cabeza allen 5mm, quítalo y luego abre el tapón de llenado (antes de empezar retira el depósito, no hace falta que lo desconectes de los manguitos, sólo de la clavija de corriente) para que salga el agua con más velocidad, hazlo en este orden para que cuando quites el tornillo no te pongas perdido. Suerte.

Saludos

Última edición:
muchas gracias por vuestras respuestas en primer lugar empezaré por lo de las horquillas, mi dud, es si tengo que sacar la pieza que lleva la llave de contacto con los interruptores del warning o puedo poner la llave allen y la inglesa sin desmontar la pieza que os digo, porque queda muy poco espacio para manipularlo ya me contareis

Si desmontas el "salpicadero" ganarás espacio y te será más fácil trabajar, sólo lleva 2 tornillos allen de 5mm y es suficiente con que la retires un poco.

Saludos

Hola Frontalini, ya de paso a ver si puedes hacer tu el tutorial.

Un saludo.

hola cuando lo haga ya lo haré para que sirva para los interesados saludos

yo cuando lo cambie le meti un muelle en cada botella debajo de la tapita superior de la horquilla. con esto se le da un poco mas de juego para una conduccion mas deportiva, no se nota mucho peor algo mejora. fue recomendacion de mi mecanico que para el peso no viene mal.

Atrás