UNA AYUDITA PLEASE

motoret

En rodaje
:-? saludos a todos: resulta que quiero hacerle a mi gs1200 el reglaje de valvulas y sincronizar,tengo alguna idea de mecanica, pero me gustariaverlo en directo por si me surgen dudas.... si alguno de la zona de valencia lo tiene que hacer y no le importa que este delante,yo pongo las birras y me desplazo donde digais.... un saludo

:( ¿nadie le hace el reglaje a su moto en valencia? :-? que conste que no quiero que se lo haga a la mia,solo estar delante cuando le toque a la suya.... un saludo

Para los que no han hecho nunca un reglaje de válvulas, es bueno un par de consideraciones.
Por algún motivo, (probablemente por exceso de celo en el ajuste), los que no tienen experiencia en el tema, suelen dejar el juego de válvulas muy muy justo.
La galga (0,15 admision, 0,30 escape) debe entrar con soltura, no sujetándose (incluso arañándose) con la leva y válvula.
Siempre frente a la duda: preferible con holgura a demasiado justo.
Un buen patrón es que entren sueltecitas las galgas correspondientes, y no entre 0,05 de mas (en nuestro caso, no deben entrar 0,20 en admisión, y 0,35 en escape)  :)
Un saludo.

;) Muchas gracias por vuestro interes,en vista que nadie le toca hacerlo voy a probar por mi cuenta. Un saludo

Hola motoret,
supongo que con el tutorial no tendras problemas para realizar el ajuste de valvulas, solo un par de cosas, yo en lugar de mover el motor con la rueda trasera engranando la 6ª lo hago desmontando la tapa delantera donde va la correa del altenrnador, y con una carraca muevo la polea, de esta manera no necesito ayuda ni andar de atras a alante comprovando y moviendo. Por otro lado el amigo nos da dos opciones de encontrar el punto muerto superior, yo soy de los del lapiz, pues el orificio solo está en un lado, y con el lapiz me defiendo mejor.
Supongo que te quederá lejos, pero si te quieres hacercar a Barcelona te ofrezco mi ayuda si la necesitas, además de que le toca ajuste ami R1100S y tengo un nuevo twinmax por estrenar.

Saludos

Supongo que te quederá lejos, pero si te quieres hacercar a Barcelona te ofrezco mi ayuda si la necesitas, además de que le toca ajuste ami R1100S y tengo un nuevo twinmax por estrenar.

Saludos[/quote]

Una pregunta. ¿El Twinmax vale para las 1200 GS?
Es que tenía entendido que solo valían hasta los modelos 1150 y por eso desistí de comprarme uno para mi 1200 ADV.
VSsss. ;).

Muy buena observacion Ovidio, es preferible pasarse en el reglaje a dejar una valvula pisada y quemar los asientos.

Un saludo a todos. Julian

Atrás