Una ayudita

asieru

Arrancando
Me quiero comprar una Bmw clasica pero no tengo claro cual. La semana anterior estuve viendo una R100Rs del 81 con mas de 100000km, parece que esta bastante bien para los años que tiene pero al medir la compresión de los cilindros me lleve un disgusto, la medición me daba 6 bares. No se si esperar o comprarmela.
¿Que opinais?.
¿Que opinión teneis de la R45 o R65?

Lo logico es que te presentases, leete las normas del foro... y seras bien recibido.

La compresion se mide, con el motor en caliente, las dos bujias fuera, poniendolas a masa para que sigan soltando chispa de normal, los carburadores desmontados o en su defecto con el puño del acelerador abierto al maximo (vamos, que no influya la "entrada de aire a la medicion)

Asi si te dara una medicion aproximada

Un saludo desde Zaragoza y seas bienvenido a este, tu foro ;)

para mi la R65 es de las pequeñitas de la gama, pero de las que "no fallan nunca". Tiene un motor que -si se cuida minimamente- aguanta una eternidad!!!

100.000 km no son nada para estos motores, sobre todo si es de Nikasil (año 81 en adelante). Lo más importante es el trato que haya tenido.

La R65 es una moto más ligera (ojo, que también pesa bastante), que necesita ir más alegre de vueltas que la R100 porque tiene menos par. Yo tengo una R65 y una R100R y la verdad que me divierto más con la 65, pero evidentemente la R100 es "más" moto.

Suerte con tu búsqueda y bienvenido al club.  :)

Si todo lo que te ha impresionado de una R100RS es la compresión, entonces es que no has entendido todavía lo que es una boxer de hace 30 años. Te recomiendo que sigas mirando, fotos, posts de restauraciones en este foro, películas de Youtube, historias de viajes.... Si después de esto sigues igual, entonces tal vez deberías considerar si te interesa una moto más moderna.

enhorabuena por querer tener una abuela.....pero algo mas de ti estaria bien....de cualquiee forma bienvenido

Perdonarme por no haberme presentado antes, me llamo Asier y soy de Bilbao. Me gustan la Bmw clasicas tipo boxer.
Hasta ahora he estado viendo una R100RS y una R65 y la semana que viene voy a probar una R45. Puff, que dudas tengo, no se cual sera mi moto ideal.
Quiero para pasear los fines de semana, sin hacer traiectorias largas y para ir a trabajar, alrededor de 25 km.

Por que crees que solo tendrá 100.000 km? el cuenta km solo marca hasta 99.000, y vete a saber las vueltas que tiene, y no es la primera que rompe el cuenta km y le montan otro de otra moto.

No te fies en una moto con tantos años del cuenta km.

Mas importante que la compresión total, lo mas importante es que esté equilibrada en ambos cilindros. Vete a saber si no tiene valvulas pisadas, y desde cuando. Si ha andado mucho así, estarán fogueadas y te tocará hacer culatas.

NO hay moto mala, si no precio inadecuado.

706278746364110 dijo:
Perdonarme por no haberme presentado antes, me llamo Asier y soy de Bilbao. Me gustan la Bmw clasicas tipo boxer.
[highlight]Hasta ahora he estado viendo una R100RS y una R65 y la semana que viene voy a probar una R45. Puff, que dudas tengo, no se cual sera mi moto ideal.
[/highlight]Quiero para pasear los fines de semana, sin hacer traiectorias largas y para ir a trabajar, alrededor de 25 km.

Burra grande ande o no ande.
Bienvenido al foro y un saludo.

Como te han dicho, a veces puede ser mejor una moto con ciertos defectos conocidos, porque te tocará arreglarlos y a partir de entonces ya sabes que vuelven a estar perfectos, pero como también te han dicho, eso tiene que estar en el precio, es decir que sumando lo que pagas por la moto con lo que le tienes que hacer te salga el precio que tienes pensado. La cuestión es que estas motos no tienen kilómetros ni años, sino culatas, aros, cilindros, casquillos...y muchas, pero muchas muchas posibilidades.
Ahora bien, como propietario de una R100RS y una R65, proclamo que para lo que has dicho que la vas a usar, busca una R65 sin dudar. (vaya un pareado) Es una moto noble, con potencia, muy manejable y especial para trayector cortos, aunque si te quieres hacer un viaje, tampoco te hará mal servicio. Para la R65 tienes que mirar que tenga doble disco delante y poco más. Si suena bien probablemente estará bien.

Hola, me han ofrecido una Bmw R100Rs por 2000 euros. Pero para mi la pega es que tiene poca compresión, cada cilindro 6 bares.
¿ Esta la moto a un buen precio?

está en precio dependiendo de muchos factores, como esté por fuera y por dentro, de lo entera que esté...etc... pero si puedes ir a verla con un entendido, mejor que mejor.

Pd- yo no me fijaría solo en la compresión, si lo demás está impecable, soy de la idea de que en estas motos casi todo se puede solucionar.

pon alguna fotillo para que te podamos dar mas opiniones ;)

Si sabes de mecánica, tienes un lugar donde meterle mano y después de comprarla te queda dinero para imprevistos.... Pero lo más importante es que te guste a tí, luego ya te ayudarán los genios de por aquí a resolver el tema de la compresión si tanto te preocupa. Por si acaso pon una foto, que hasta puede que haya alguien que la conozca (a la moto) y te podrán decir más cosas. Cambia mucho según qué año sea, si tiene bien el carenado, si tiene ruedas de radios o de aluminio, disco de freno o tambor atrás, si delante tiene pinzas ate o brenbo, si aún tiene la bomba de freno debajo del depósito o le han puesto una en el manilllar, si tiene el mismo número de chasis y de motor.....

Porque el tener el mismo nº de bastidor y de motor tambien influye no lo sabia, es mi caso

La numeración influye si quieres. Que coincidan los numeros solo significa que no le han cambiado el motor. Lo demás lo deduces tu dependiendo del aspecto de la moto y de lo que te cuente el vendedor. A veces un motor nuevo puede ser cojonudo. Pero entonces mejor que te lo expliquen, no te pueden decir que es de origen, un único dueño, de confianza y tal...

Esta es la moto

5192963_n.jpg

5192975_n.jpg

La R100rs es del año 81, con mas de 100000km, eso es lo que dice su dueño, pero...mas de una vuelta al cuenta kilometros.
De pintura esta aceptable, las maletas krauser en buen estado.

Si no sabes que elegir... no te vayas ni a lo grande ni a lo pequeño. Busca una R 80, y si es RT y roja ya es el no va mas. ;) (Se me ve el plumero mucho ;D )

En serio. Si te gustan estas motos, y el aspecto de la que te han ofrecido es bueno, a por ella. Si solo tiene la compresion baja, eso se soluciona con ayuda de este foro. Es posible que haciendo un reglaje de valvulas lo soluciones, y si no, cambiando segmentos.
Luego le iras haciendo mas cosas y dejaras la moto nueva. A partir de ese momento el cuentakilometros real de tu moto estara a cero y habra renacido.

se la ve bastante entera, a exceppción de los escapes, aún así ya te comentarán los entendidos sobre el modelo en concreto ;)

un saludo y animo

Viendo las fotos, se aprecia que los escapes estan para cambiarlos. Negocia a ver si te baja el precio.

Tambien parece que la llanta delantera es de las defectuosas. Si finalmente la compras, y esa llanta es de las malas, tendras la suerte de que el concesionario te la cambiara EN GARANTIA despues de 30 años. Gratis. Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

Tiene un aire de muy viajada y un tanto "cansadita", ¡pero siguen siendo tan bonitas....! Mira bien los papeles (y la ITV, que si no te harán sacar los faros supletorios si no están homologados) Los escapes están un poco machacados. En fin, con lo que cuentas se deduce que es bien probable que tengas que darle un repaso. Todo depende de lo que busques, si aprecias tanto la satisfacción de enredar con ellas como la de subirte encima y cabalgar carreteras, entonces podría ser tu moto. [highlight]Nadie puede tomar la decisión por ti, [/highlight]aunque a mi, personalmente el precio no me parece mal. No es un chollo porque no es un modelo especial, pero no hay muchas más baratas y que funcionen al menos. Si te la quedas, aquí te ayudaremos a resolver cualquier problema. (algunos con mejores conocimientos que yo)

Tien e los papeles en regla y la ITV hasta el año que viene. Los escapes si que estan un poco oxidadas ¿Se puden recuperar los escapes?

La semana que viene voy a ir a ver una R45 con carenado grande tipo Rs del 79. Me gustaría tener alguna opinión de esta moto.

Los escapes se pueden recuperar....depende de qué tan jodidos estén. En general, si el óxido es solo superficial es cosa de estropajo. Si hay perforación, entonces ya suenan mal. Mira bien la punta trasera que es donde antes se ve si están "quemados" y agujereados. Unos nuevos pueden valer 130-150 euros, prueba a ver si te rebajan el precio. Ahora bien, si estás dudando entre esta y una R45 con carenado, creo que no hace falta ni que vayas a ver la otra (a no ser que te la dejen por 500 euros). La R45 es bastante cortita de potencia y comparada con la R100 no hay color.

Hola de nuevo Asieru,

A Simple vista se la ve en un estado muy aceptable, lo relacionado con la estetica, todo es mejorable, limpieza, sustitucion de piezas de desgaste (escapes), frenos, ruedas, aceites, hidraulicos...

La moto arranca?
La has podido probar?

El tema de compresion no es un problema "grave" es solucionable y mas si sabes de mecanica...

Por ejemplo, el caballete esta vencido, es reparable o sustituible... Se nota pq las dos ruedas estan tocando el suelo... y con las maletas puestas, tendria que tocar la rueda trasera, la delantera quedarse a unos centimetros del suelo...

La llanta delantera, seguramente sea de una serie defectuosa... se montaron en muchos modelos de motos de estos años, podras ir al concesionario... y que te la cambien a "pelo" por una llanta nueva, sin ningun tipo de gasto...

Si necesitas ayuda, es posible que por Bilbao seguro que alguno de "nosotros" estamos... o si la moto no esta en Bilbao, es posible que cerca de donde te desplaces a ver la moto... este algun compañero para poder ayudarte, aconsejarte y darte su punto de vista... incluso, ayudarte en la negociacion como "entendido" ;)

Cuentanos mas sobre la moto... donde esta... y pide toda la ayuda que desees, siempre nos gusta ayudar... ammm y cuentanos mas sobre ti, edad, desde cuando te gustan estas motos, vamos... que somos mas curiosos que un peluquero (con todos mis respetos hacia el sector ;))

Un saludo y animo.

PD: Entre R100RS y R45... sin dudarlo R45 :)

Llevo mas de un año queriendome comprar una Bmw clasica pero antes de dar el paso tenía que vender mi moto de cross. Ahora que lo he vendido ,me falta lo mas dificil, hacer una buena elección.
Me gusta mucho la R100rs gris( el de la foto anterior), pero no me quiero precipitar, sin antes probar la R45.
[imghttp://images.motofan.com/C/8/6/1/se-vende-bmw-r45_bf_627864.jpg][/img]
se-vende-bmw-r45_bf_627865.jpg

http://images.motofan.com/C/8/6/1/se-vende-bmw-r45_bf_627866.jpg

Elige cuidadosamente y pensando que: Toda moto al poco tiempo de tenerla se te queda corta. Si te compras una moto "corta" se te queda corta en la primera recta o primera subida (te digo esto por la 45)
Burro grande, ande o no.
salut.

Las r45 y r65 son mas ´manejables´ al ser algo más pequeñas qie las r100, si sales a carretera de esas 2 la r65 mejor, aunque la 45 tiene su encanto conociendo que es una moto poco rápida.....
Entre una r65 y una r100rs....eso lo tienes que decidir tú, Peeeero como bien te han dicho si te quedas con la flaca, seguramente te acordarás de la gorda.....y a lo mejor al revés tambien :-? :-?
Suerte!!!

Si has tenido moto de cross, ni pruebes las 45 estan muy cortas de motor y tu lo vas a notar aun mas, suerte y si no la tienes la arreglamos entre todos ;) ;) ;) ;) La moto de la foto creo que la conozco,si es la que yo me sé está ahora aun mas bonita y es del Mirlo Luigi Bogser.

Si estás hablando del mismo precio, yo tardaría un segundo o dos en optar por la R100RS. Y si le quieres quitar el carenado, en un plis plas tienes una moto como la que dices que te gusta.

prueba las dos, y la que mejores sensaciones te de rodando será tu moto ;)

así verás también la diferencias en peso y sobre todo potencia diría yo, que conste que no despreció la 45 ya que es una moto para lo suyo, rodar mas tranquilo, y creo que en ciudad se desenvolverá mejor.

Ya te comentarán 8-)

Que opinais sobe esta moto?
Es una R65 del 79. Tiene buen pinta y el dueño pide 2500 euros.
¿Me sale mas economica que la R100rs?

20569029_1.jpg

20569029_2.jpg

20569029_3.jpg

que te voy a decir del modelo.... tengo una del 79.. 8-)

parece bastante entera y de precio.....dependiendo, segun el anuncio te garantiza la mecanica...

Deberias probar ;) y asi sabrás cual te va mejor

Parece que esta bastabte completa y cuidada por el precio que tiene yo la encuentro bien.Ahora habria que probarla y observar los ruidos funcionando ..y si tegusta las sensaciones que te da ..es tu moto ademas si te apetece cambiarle la estetica puedes hacer esto......

5986.jpg

Perdon perdon perdon... me confundi al poner el modelo :-[ entre la R45 y la R100RS
La R100Rs sin lugar a dudas

Que estaba muy cansadico ayer... y despues del tocho... me confundi :-[

Mil perdones

Y pillate una R100... pesar pesan... pero son "moto moto" ;)

Aqui me tengo que parar. Entre la R100 RS y la R65 no puedo decidir puesto que yo tengo las dos. Aunque si a mi me dijeran que tengo que quedarme con una, seguramente optaría por la R65, no solo porque es la primera BMW que tuve y la conservo desde hace muchos años, sino porque pensando en el futuro espero que será la más manejable para un jubilado, ¡cuando llegue a los 67! Pero, de momento, la R100 me da unas sensaciones de MOTO-MOTO incomparables, siempre sobrada, poderosa, magnífica, cómoda, elegante...¡qué maravilla! y, aunque muy lejos de la R90S es por su carenado (el primero integral de serie) otro modelo "de colección" según todos los catálogos europeos.
Supongo que esto no te aclara nada. Por eso te cuento lo que haría yo en tu caso: comprar la R100 que siempre la puedes retocar para que sea más cómoda y manejable en ciudad, y ya verás lo que haces cuando llegues a la jubilación....

Que pena! ahora que estaba decidido a comprar la R100rs, me lo han quitado de las manos!

Atrás