una ayudita...

kika

Acelerando
Hola a todos.

Os queria pedir un favor. El martes por la mañana, Toni (o sea Norte, o sea mi marido) va a ir a ver una R45 a Barcelona.

La moto es esta

1386310_n.jpg

Toni ha estado hablando con el dueño, dice que de aspecto exterior esta feota, pero que el motor funciona, según él perfecto. De hecho, hasta hace bien poco, la ha estado cogiendo casi a diario. Comenta que hace unos quince dias la metio en el taller para puesta a punto y que no tiene ningún problema.

Toni me pide que os pregunte: ¿que es lo que tiene que mirar?
Hay que decir que el dueño, al menos por telefono, ha resultado ser una persona muy amable. Toni la va poder probar y todo.

Pide por la moto 2.700.

Asi, a primer ojo, ¿que os parece?. Si la moto está como dice, ¿pensais que esta bien?

No es facil saber si una moto está bien o no. De hecho, por mi experto que seas, es relativamene facil hacer que la moto funcione bien para que pase una prueba.

Basicamente la moto debe de arrancar con facilidad en frio y en caliente (sintoma de bien puesta a punto)
No debe trepidar mucho a ralentí.
El cuadro de relojes debe funcionar bien sin saltos en la agujas.
La caja de cambios debe ser brusca pero sin escupir marchas.
El embrague no debe patinar nunca. Es importante ver el tensado del embrague. Da idea de quien la ha mantenido (debe tener holgura)
Los escapes se ven bien.
Los ruidos mecanicos si no estás acostumbrado, a oir estos motores, mejor no te fijes, pero deben oirse solo un ligero "click.click" seco a ralentén en frio y debe silenciarse algo en caliente. mejor pisa el embrague para escuchar el motor.
Los amortiguadores deben recuperar si mucha rapidez y la horquilla ir suabe.

El precio, bueno, es el normal pero depende mucho de lo que haya que hacerle y como esté...Es dificil hacer un diagnostico así tan rapido...

Que quiere decir que No debe trepidar mucho a ralentí??? ; :-? Gracias!

Joer pues..... siento estropear la venta de alguien pero veo un precio muy elevado...
Alrededor de los 2000 en las condiciones que dicen.... luego si el aspecto es bueno se valora...
De verdad perdonar si reviento la venta a alguien pero la veo cara... se puede encontrar algo parecido por menos dinero.
Yo mismo mas adelante vendere la R45, pero subida de potencia y el precio que pedire sera ese...
Suerte.
Las motos de este estilo hay que verlas, y sobre todo arrancadas.

jalegar dijo:
Que quiere decir que No debe trepidar mucho a ralentí???  ; :-? Gracias!

Supongo que se referirá a que no vibre en exceso, así se puede adivinar que tal está de válvulas y sincronización, es eso? Acabo de llegar y ahora que me fijo, creo que le falta la tapa derecha, sabeis si son difíciles de encontrar?

Yo particularmente, la veo cara.

Mi hermano vendió el pasado año la suya por 2200, y le daba veinte vueltas en su aspecto a esa.

Suerte en la compra. ;)

norte dijo:
(...) Acabo de llegar y ahora que me fijo, creo que le falta la tapa derecha, sabeis si son difíciles de encontrar?
Facilísimo. No tienes más que ir al concesionario y comprarlas; bueno, primero pedirlas porque seguro que no tienen mucho stock ;D

Ah, y vienen sin pintar y sin pegatinas, por supuesto. Yo compré las dos de la mía hace unos 3 años, no recuerdo cuánto me costó pero no fue exagerado (si no me acordaría). Las pegatinas sí que estaba un poco desfasado el precio para su tamaño ... creo que unos 20 € cada una. Hazte cuenta de qque vas a tener que comprar las dos, porque si el "pitón" va ahí enganchado te aseguro que la de la izquierda tampoco está :P

... Y lo siento, pero yo también la veo carilla. En estas motos es muy importante el aspecto; piensa que por su edad, por muy finas de mecánica que estén, como su "pinta" sea descuidada sólo tendrás un trasto viejo.

Pero también es verdad que si te enamora el precio será el correcto ;)

La moto tiene una pinta de no haber visto nunca el jabon....lo que puede implicar que no miran mucho para ella, solo lo justo, como los escapes que parecen nuevos (mira que diferencia hay con el color del colector),el tapizado del asiento también parece que no es el original. Por tro lado le falta la tapa lateral como ya han apuntado antes y el tapon del basculante. La rueda trasera se vé sucia de aceite, cosa que puede deberse a una perdida del grupo o del cardan. Me dá la impresión de que la han usado a diario como dices sin atenderla mucho.

La verdad es que es muy cara para su aspecto,yo no daba más de 1800 euros por ella.

V´sssssssssssssssssssssss

Pues lo dicho... ayer con el cansancio no adverti en detalles como los compañeros, pero tienen razon hay algunos detalles, yo creo que la rueda este manchada por lo que habeis dicho, o porque lava la moto y no le da a la rueda trasera porque no quita la maleta.
La decision es tuya pero vamos mirando en lamaneta, motos.net o segundamano veras ofertas mejores.
Ya nos contaras
Acabo de encontrar esto en la maneta, si la moto se puede dar de alta, y por un poco mas dinero en hacerla andar, no llegas al otro precio y la tienes en casa toda chula
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogrande.cgi?num=38702
Suerte.

Tempranillo escribió:
Las pegatinas sí que estaba un poco desfasado el precio para su tamaño ... creo que unos 20 € cada una.

Por las pegatinas, Norte no te preocupes, te mando la plantilla y te las recortas con un poco de vinilo que pidas. Yo se las hice a mi r65 y a la r45 de mi hermano, con vinilo plata y daban el pego cojonudamente...

Y lo hago extensible a todos, si alguno necesita esas pegatinas trazadas a ordenador, que las pida y se las mando, Tempranillo sabe bien lo que te puedes ahorrar con esto.

Saludos ;)

jalegar dijo:
Que quiere decir que No debe trepidar mucho a ralentí???  ; :-? Gracias!

Pues que no se "menee" demasiado, solo debe vibrar un poquito y no dar sacudidas, sintoma de que está bien puesta a punto...

Bueno, yo creo que con lo que te han dicho que mires ya hay más qe suficiete... E incluso así nunca sabe, te puede salir perfecta, o rana... Lo mejor es que tu marido mire lo dicho, y se de una buena vuelta a ver que sensaciones percibe. Si os la quedais, lo que si haría sería negociar un poco el pecio. Obviamente no la querrá malvender, pero es un poco excesivo. Yo compré la mía un pelo más barata, en un taller de Barcelona, con una puesta a punto y con un año de garantía.
Otra opción es la que te dicen de lamaneta. Yo ya la había visto, y es de un taller de Valenca que tiene una gran colección de BMWs clásicas a la venta. A ese precio puedes pedir que te hagan una revisión de motor pagando un poco más, y que te den también una garantía (aunque la putada es que está en Valencia). Y si no, un fin de semana la vais a ver, os la subis por solo 1000€, y con los 1.700€ que has "ganado" en la diferencia, repasas motor y te la pones bonita.
Tu decides! ;)

Hola, para como suelen venderse la veo cara, por ese precio las he visto impecables y alguna rrecién revisada con factura del taller. yo de tí miraria unas cuantas r45 y compararía. saludos

Hola familia.
A mi me parece carisima. Por ese precio tienes R100. Ademas a mi me parece que una persona que no cuida su moto por fuera, menos lo hara por dentro, ya que cuesta bastante mas trabajo y dinero.
Un saludo.

Bueno, hoy me he puesto en contacto con el dueño de ésta y hemos quedado para verla el sábado. El precio que pide es el mismo (2700), pero la verdad es que no hay color así, a primera vista, respecto a la primera. Qué os parece?

1084853_n.jpg

Personálmente las encuentro caras, pero por más que busco, he visto ofertas a 1500 € que, como muy bien alguien ha apuntado, marcan la frontera entre lo que se entiende por clásica o un trasto viejo.

No hay color!!!!!!!!! esta tine una pinta estupenda.

Suerte.

V´sssssssssssssss

Hola, lo sigo viendo muy caro por una R45. Quizas sea su precio... tendras que verla.
No te de miedo a mirar las mas baratas aun por su aspecto o si estan rotas quizas compradno barata (no que este hecha un desastre) y arreglandola incluso pintandola si entra dentro del presupuesto al final te vas a gastar lo mismo o como mucho un poco mas de lo que supuestamente te van a vender en buen estado, porque te cuento mi caso.
Yo compre la R45 muy barata porque estaba rota de motor ademas de el deterioro fisico. Aunque exceptuando el motor que lo hice entero, todo lo demas estaba bien exceptuando algunas cosas que salieron despues, pero que fueron por uso habitual (la he usado durante dos años, y actualmente algunos dias para ir a trabajar, salir o lo que sea. Vamos un vehiculo habitual) de la moto como retenes de horquilla, platinos y bomba de frenos. Como veras son partes que siempre se deterioran por el uso. La mitad de estas cosas es porque la moto se tiro un año en la calle, tapada pero en la calle.
Bueno pues con todo lo que te he dicho la factura final de la moto con el arreglo que a priori parece caro por lo elevado pero que el resultado es que la moto no me ha dado ni un problema, solo me dejo tirado una vez por rotura de una pieza, que era original y tenia mas de 25 años el reenvio de la caja de cambios. Queja ninguna y para mi es una de las opciones mas o menos que mejor se puede hacer, es el considerar el vehiculo con sus defectos, considerar un total de la moto arreglada y en marcha y lo que luego te ahorras en pequeños parches.
Perdona por el ladrillo.
Esto es autopublicidad pero yo pondre en venta mi R45 por ese precio, pero subida de motor a 650 en un par de meses..., de aspecto esta mal pintura principalmente, pero la ofertare con la factura de taller de recien sacada y las garantias de haberle hecho el rodaje y saber que de chasis para dentro oferto algo en buenas condiciones. Ya lo comentare.
Perdona por el toston.

Sin duda esa R45 es otra cosa, tiene muy buena pinta ;)

Yo creo que esos 2700 €, el dueño tiene claro que se quedarán en 2500. Ya nos contarás

Atrás