Una bonita historia

yazata

Curveando
Está todo en inglés, pero en resumen esto es lo que pasó:

- Un señor llamado Richard Costello sufrió un accidente con su BMW R50 de 1958, y promete a su mujer (entonces embarazada) que no volvería a subirse a una moto
- Richard Costello muere a los 71, y le deja a su hijo los restos de la moto y en ellos encuentra una nota escrita por su padre que le dice que arregle la moto y que vuelva a rodar
- Su hijo Bill empieza con la labor de restauración, con ayuda de un coleccionador/restaurador de BMW's y la dejan lista
- Bill crea un vídeo homenaje con fotos de la moto, la sube a Youtube con música de Pealr Jam (Just Breeath), por que la canción le recordaba a su padre
- Sancionan a Bill por violar derechos de autor por la canción, la multa es de 1000$ (Bill estaba en paro)
- Bill crea un site para que le ayuden a pagar la multa, y de repente ve como llega a los 1000$. Quien puso la maior parte de la cantidad fue BMW

Os dejo el enlace de la web http://bmwmcmag.com/2011/05/a-video-tribute-to-a-father/

Y el vídeo.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=NdBptlmu7kA&feature=player_embedded[/media]

La moto es preciosa :)

Preciosa moto. Preciosa historia. Preciosa música. Sólo un pero. Ya podría Eddie Vedder haber indultado al muchacho con los royalties del [highlight]Just Breathe[/highlight]. Con lo que me gusta Pearl Jam  :'(. Gracias por subirlo Yazata.

2E3B2C2C3132313C315E0 dijo:
Preciosa moto. Preciosa historia. Preciosa música. Sólo un pero. Ya podría Eddie Vedder haber indultado al muchacho con los royalties del [highlight]Just Breathe[/highlight]. Con lo que me gusta Pearl Jam  :'(. Gracias por subirlo Yazata.

El problema es que los derechos de las canciones los tienen las discográficas. Pero un apoyo por parte del gran Eddie Verdder sería todo un puntazo.

5C445F445144250 dijo:
[quote author=2E3B2C2C3132313C315E0 link=1305891275/2#2 date=1305896140]Preciosa moto. Preciosa historia. Preciosa música. Sólo un pero. Ya podría Eddie Vedder haber indultado al muchacho con los royalties del [highlight]Just Breathe[/highlight]. Con lo que me gusta Pearl Jam  :'(. Gracias por subirlo Yazata.

El problema es que los derechos de las canciones los tienen las discográficas. Pero [highlight]un apoyo por parte del gran Eddie Verdder sería todo un puntazo[/highlight]. [/quote]

Exacto. Es lo que quería expresar, que Eddie Vedder se hubiera mojado un poco y ya hubiera sido precioso todo.
Un saludo Afrikkaner.

Pues sí, la historia es muy bonita pero aquí hay algo que no me cuadra. ¿Tiene dinero para restaurar una moto y no tiene para pagar la multa? ¿Os habéis fijado en las fotos? ¿Creeis que tiene pinta de que no tenga 1000$ para pagar la multa? ¿De verdad BMW iba a pagar esa mayor cantidad?

El relato es tan perfecto y bonito que me hace dudar :-/.

Saludos :).

Muy bonito el vídeo, muy bien por el hijo, por los amigos que le ayudaron, por BMW, pero lo de la multa..... :-X:'( me parece increíble.

63494F474B44042A0 dijo:
Pues sí, la historia es muy bonita pero aquí hay algo que no me cuadra. ¿Tiene dinero para restaurar una moto y no tiene para pagar la multa? ¿Os habéis fijado en las fotos? ¿Creeis que tiene pinta de que no tenga 1000$ para pagar la multa? ¿De verdad BMW iba a pagar esa mayor cantidad?
[highlight]El relato es tan perfecto y bonito que me hace duda[/highlight]r :-/.

Pues sí. Pero de ser un montaje, se la habría colado hasta a los bávaros de BMW, porque al final del artículo pone :
Bill has since been invited to the annual BMW Motorrad Days event in Germany this summer

Algo así como que Bill ha sido invitada al evento anual de BMW Motorrad Days en Alemania este verano.

Saludos IceMan

Preciosa historia, preciosas fotos y .... preciosa música. Muy bien por BMW, lo de los derechos de autor...... ese és otro tema.

¡Que moto más bonita!. Muy bonito el vídeo y emotiva la historia.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Ya es un clasico motero el "corto" de Bill.
Muy bien por Bill, muy bien por BMW, y muy mal por la multa. En fin, la vida es así, y Bill y su padre ya forman parte de nuestra historia y de la historia de BMW.
La multa pasa aquí a ser la anécdota.
Vs

Un video y una historia preciosa.
Y aunque pueda ser un montaje, como dicen por hay, a mi no me importa porque viendo y escuchando el video he disfrutado unos minutos.

2E3B2C2C3132313C315E0 dijo:
[quote author=63494F474B44042A0 link=1305891275/7#7 date=1305900358]Pues sí, la historia es muy bonita pero aquí hay algo que no me cuadra. ¿Tiene dinero para restaurar una moto y no tiene para pagar la multa? ¿Os habéis fijado en las fotos? ¿Creeis que tiene pinta de que no tenga 1000$ para pagar la multa? ¿De verdad BMW iba a pagar esa mayor cantidad?
[highlight]El relato es tan perfecto y bonito que me hace duda[/highlight]r :-/.

Pues sí. Pero de ser un montaje, se la habría colado hasta a los bávaros de BMW, porque al final del artículo pone :
Bill has since been invited to the annual BMW Motorrad Days event in Germany this summer

Algo así como que Bill ha sido invitada al evento anual de BMW Motorrad Days en Alemania este verano.

Saludos IceMan

[/quote]

Normal que lo inviten, no? BMW le da la pasta para la multa, y se aprovecha de la publicidad. Todos salen ganado.

3C243F243124450 dijo:
[quote author=2E3B2C2C3132313C315E0 link=1305891275/9#9 date=1305904998][quote author=63494F474B44042A0 link=1305891275/7#7 date=1305900358]Pues sí, la historia es muy bonita pero aquí hay algo que no me cuadra. ¿Tiene dinero para restaurar una moto y no tiene para pagar la multa? ¿Os habéis fijado en las fotos? ¿Creeis que tiene pinta de que no tenga 1000$ para pagar la multa? ¿De verdad BMW iba a pagar esa mayor cantidad?

Saludos IceMan

[/quote]

Normal que lo inviten, no? BMW le da la pasta para la multa, y se aprovecha de la publicidad. Todos salen ganado. [/quote]

Correcto!

En mi opinión muy pero que muy barata le ha salido la historia a bmw con toda la repercusión que esto tiene...

Una bonita historia...

Llena de dudas.

Para mí leyenda urbana.

Un saludo,

Manuel.

6F7A6D6D7073707D701F0 dijo:
[quote author=63494F474B44042A0 link=1305891275/7#7 date=1305900358]Pues sí, la historia es muy bonita pero aquí hay algo que no me cuadra. ¿Tiene dinero para restaurar una moto y no tiene para pagar la multa? ¿Os habéis fijado en las fotos? ¿Creeis que tiene pinta de que no tenga 1000$ para pagar la multa? ¿De verdad BMW iba a pagar esa mayor cantidad?

Saludos IceMan

[/quote]

Puede que esté equivocado, (ojalá, sea así) pero me sigue pareciendo que aqui hay algo que no me cuadra.

Eso sí, la historia, como tal, es muy conmovedora.

Otro saludo para ti, RoadTouring ;).

Pero este video no estuvo ya por aqui hace por lo menos un par de meses???????????????

Un saludo

Ellos sabran si es verdad o no, me ha encantado la historia, muy emotiva, y una buena y casi gratuita publicidad para BMW, a los que nos gustan los motores bower de BMW una maravilla de moto la del video. Saludos

Pues estas historias no se podrán volver a repetir.
Las moto y los coches de ahora, no tienen nada que ver con los de antes.
Es normal, sobre todo en EEUU que los coches y motos pasen de padres a hijos y nietos........ Cadillac, Ford mustang, Harley Davidson, etc... Pero ahora ya no te aguantan nada, dentro de 20 años a ver cual es el guapo que encuentra recambios de un coche o moto de ahora, es una pena, pero es así.
PD: Me hubiera gustado tener ahora mismo en el garaje la Vespa y la R27 que tuvo mi padre, pero no pudo ser, me quedan solo sus fotos de recuerdo. :'(
Saludos. :)

282120283F4D0 dijo:
Me ha puesto un nudo en la garganta. Aunque sea un montaje sigue siendo una historia muy emotiva.

Un nudo en la garganta y casi lágrimas en los ojos....
Me ha gustado mucho este enlace, GRACIAS !!!

Ya vi este video en otra ocasión y me encantó pero lo que mas me jode, son los tipicos tontajos con los derechitos y la historia de siempre. .... Pero que mas da? Es un video personal y le pone un musica de fondo para wue no quede soso, desde luego!!!! >:(

6B6B666962756874686B6E7366756E68070 dijo:
Ya vi este video en otra ocasión y me encantó pero lo que mas me jode, son los tipicos tontajos con los derechitos y la historia de siempre. .... Pero que mas da? Es un video personal y le pone un musica de fondo para wue no quede soso, desde luego!!!! >:(
Anda, compadre, que si te oye el Mamoncín ;D

Atrás