Una buena cazadora para el frío

Jose_Luis_Grau

Arrancando
Vamos a ver. Llevo idea de comprarme una nueva cazadora para el frío ya que mi reviti ya está un poco vieja. Como se trata de una adquisición que me debe durar unos cuantos años, no quiero escatimar, claro está siempre dentro de un límite. Mi pregunta es, ¿es necesario gastarse un dineral en comprar algo de la marca BMW o una Dainese Gator, por ejemplo, que me gusta bastante, o por menos dinero se pueden comprar otras cosas de otras marcas y de calidad similar?, es decir ¿con BMW o Dainese pagamos tanto de marca y no tanto de calidad? ¿Alguien me puede decir si existen modelos de cazadora de otras marcas que me puedan hacer el papel que la Gator?

Saludos

Me compré la Gator y acojonante, un 10, ya que es una inversion para varios años, no quise arriesgar preferí apostar a ganador.
Quizas pagemos algo más por ser de cierta marca, pero vas a tiro fijo y no haces de conejillo y tener que comprar 2 veces.

Es mi opi y siempre he sido un poco antimarcas, pero en alguna cosa sí que las prefiero.

Salu2.

BMW Streeguard por experiencia, aunque cualquiera de las de gama alta de Dainesse o otra marca puntera servirá

No se de dónde eres Pepelu, pero no olvides Andorra para las primeras marcas, incluído BMW oficial.

Hola. En Revitt suelen tener cazadoras de excelente calidad y a precios más asequibles. Mírate los nuevos modelos. Yo tengo una Axo con 6 años y va perfecta, con temperaturas muy bajas solo llevo una camisa y una camiseta. El forro térmico es de aluminio y tampoco se pasan de precio. Un saludo.

En Dainese te recomendaría el modelo Atlas, una chaqueta excepcional en cuanto a diseño y confort, membrana gore-tex, forro de invierno y protecciones.
Si el frío fuera extremo, me inclinaría por Rukka, membrana gore-tex, cordura 700, mezcla de kevlar en el entramado del tejido, etc....Eso si, prepara unos buenos €. ;)

ankor dijo:
En Dainese te recomendaría el modelo Atlas, una chaqueta excepcional en cuanto a diseño y confort, membrana gore-tex, forro de invierno y protecciones.
Si el frío fuera extremo, me inclinaría por Rukka, membrana gore-tex, cordura 700, mezcla de kevlar en el entramado del tejido, etc....Eso si, prepara unos buenos €. ;)

Rukka, es tal la calidad que ofrece, que el tejido exterior no empapa, por tanto, no coge peso.
Yo tengo Dainese con membrana de gore, y si llueve mucho, al final la chaqueta pesa mil kilos más.

V'sssssssssssssss

Dos cositas, soy de Madrid por lo que quisiera saber cuánto me puedo ahorrar comprando en Andorra, porque no sé si será rentable ir a propósito para eso. En cuanto a Rukka, ¿quién las distribuye, dónde puedo comprarlas?. No obstante, yo creo que si llueve mucho mucho mucho, lo mejor es ponerse encima un buen forro de agua, yo tengo uno Alpinstars y las veces que lo he tenido que usar, un 10

Si te fué bien esta marca, repite. Yo estoy enamorado de esta...
FJT056_3520.jpg

elpepelu dijo:
Dos cositas, soy de Madrid por lo que quisiera saber cuánto me puedo ahorrar comprando en Andorra, porque no sé si será rentable ir a propósito para eso. En cuanto a Rukka, ¿quién las distribuye, dónde puedo comprarlas?. No obstante, yo creo que si llueve mucho mucho mucho, lo mejor es ponerse encima un buen forro de agua, yo tengo uno Alpinstars y las veces que lo he tenido que usar, un 10
Buenassss...
En Madrid puedes comprar Rukka en http://www.motocan.es/MCcatalogo/catalogo.asp?categoria=9&familia=83&area=3

Y el distribuidor en España es:
Dynamic Line Imports S.L.
Poligono Industrial Oeste
Jubilo Modulo C-4
30169 San Gines
Murcia
Tel. +34 968 882516
Fax +34 968 884658
e-mail: rodriguez@dynamicline.net
www.dynamicline.net

Espero te sirva ...

Pue yo hace dos dias me compre en el Hipercor esta IXS
X55200-003-L.jpg
rebajada de 209 a 188€ y es un modelo de este año, elaborada con el hilo hueco ese que circula por ahi, AirGuard
Esta gente las hace bien chulas, son suizos pero imagino que las haran en chinalandia o alrededores,
he ido a ver si que lo pone y :o !!! DIOS MIO NO SIENTO LAS PIERNAS, !!!LA HAN HECHO LOS CHARLIES!!!

http://www.ixs-fashion.com/cp_Produ...ARD&ProductId=X55200&Variante=003-2XL
http://www.ixs-fashion.com/statisch/allwetter.asp
http://www.ixs-fashion.com/statisch/goretex.asp
y para ir por lo marron http://www.ixs-fashion.com/results.asp?PageNo=SEARCH&kategorie=4005

sin ningun tipo de duda la streetguard 2 con esta como dice un buen amigo mio vas al teatro y no das el cante .

Hola!
Mira,las tres ultimas chaquetas que he tenido,han sido BMW (Streetguard la ultima),y la calidad,esta fuera de toda duda.
Eso si,hay que elegir bien el modelo (no te vayas a gastar un paston,y luego no sea exactamente lo que necesitabas)

Creo sinceramente,que si no vas en moto todos los dias,quizas no amortices una super chaqueta de 600 EU (por decir algo)
Si el dinero no es problema,yo lo tengo claro, BMW.
Ahora bien,marcas como las que comentan por aqui,tambien tienen buenas prendas,incluso algunas excelentes,a precios mucho mas competitivos que BMW.

A mi me gusta mucho Clover,tambien Rev'it ... de Dainesse,solo recuerdo que tenia mas fama de la que merecia (opinion personal).

Lo mejor,sera que te lo tomes con calma,y te pases por algunas de las tiendas que conozcas a probar varios modelos y marcas (lo veras mucho mas claro).

A mi,nunca me han puesto impedimentos para probar in-situ con mi moto una chaqueta que me interesase (dando una vueltecilla por los alrededores y con las etiquetas puestas claro esta)
No es que sirva de gran cosa,pero menos da una piedra no?

Si no te dejan darte una vuelta con ella,antes de pagar tu futura chaqueta,sal a la puerta a probarla encima de la moto,aunque sea en parado.

Suerte,y ya diras.

Si puedes esperate al equipate ya 07, yo tengo streetguard por 350 € de hace un par de temporadas, este año salió la tourguard por el mismo precio y te puedo decir que es de lo mejor, ademas sin forro tb va bien con temp. suaves.

Con la Streetguard II voy a cualquier temperatura sin ninguna sensación de frio. En casos extemos me pongo una camiseta térmica que compré en Decatlhon y nada más debajo.

De todas formas en cuanto a las opiniones que te damos ten en cuenta la moto que tenga cada uno, no es lo mismo la mía, una LT, que una nacked en que vas a pecho descubierto.

Saludos

Me parecen muy válidos todos vuestros consejos. Para concretar y por citar algunos modelos que han salido aquí. ¿creeis que podrán ser comparables una alta de gama de Revitti, por ejemplo, como la Cayenne o la Off Track, que deben andar entre los 300 y los 350 euros y una Street Guard de BMW que las dobla en precio o una Gator de Dainese? ¿Debo irme a una de las marcas pata negra teniendo en cuenta que tengo una R1200GS a la que le hago unos 90 kilómetros diarios, llueva, truene o granice O las otras me harán el papel?

elpepelu dijo:
Me parecen muy válidos todos vuestros consejos. Para concretar y por citar algunos modelos que han salido aquí. ¿creeis que podrán ser comparables una alta de gama de Revitti, por ejemplo, como la Cayenne o la Off Track, que deben andar entre los 300 y los 350 euros y una Street Guard de BMW que las dobla en precio o una Gator de Dainese? ¿Debo irme a una de las marcas pata negra teniendo en cuenta que tengo una R1200GS a la que le hago unos 90 kilómetros diarios, llueva, truene o granice O las otras me harán el papel?
Son muchos kilómetros al día.
Dejando al margen el que llueva, truene o granice; el nivel de protección es más que fundamental a la hora de elegir.
Compra calidad ... Si puedes con el precio, Rukka es tu prenda ...

Connio, parezco vendedor de esta marca ...  :-[

Hace unos meses compre un traje Rukka A-Tech, te aseguro que no te arrepientes.

Un saludo.

Josedelpino, de los modelos que me pones de Rukka (Motocan), la verdad es que serán todas muy buenas pero estéticamente ninguna me llama la atención. Vamos que no me gustan. Claro que sobre gustos... Viendo lo que he visto de esa marca, por estética, me seguiría yendo a Dainese o a BMW. No sé si habrá por ahí algún modelo de Rukka que me llene de verdad, si tenéis más por ahí, por favor ponedlos, porque la página del distribuidor parece que no funciona muy bien. Y a riesgo de parecer pesado, según vuestra opinión y para el uso que le voy a dar, desecho definiivamente marcas con menos nombre ¿no?

elpepelu dijo:
Josedelpino, de los modelos  que me pones de Rukka (Motocan), la verdad es que serán todas muy buenas pero estéticamente ninguna me llama la atención. Vamos que no me gustan. Claro que sobre gustos... Viendo lo que he visto de esa marca, por estética, me seguiría yendo a Dainese o a BMW. No sé si habrá por ahí algún modelo de Rukka que me llene de verdad, si tenéis más por ahí, por favor ponedlos, porque la página del distribuidor parece que no funciona muy bien. Y a riesgo de parecer pesado, según vuestra opinión y para el uso que le voy a dar, desecho definiivamente marcas con menos nombre ¿no?
Mira en la web de Rukka y ahí encontrarás todos los productos disponibles...
http://www.rukka.de/
A través de teléfono -si la web del distribuidor no funciona correctamente o está aún en construcción- podrás contactar con ellos y aclarar lo que necesites ...

HUcheKA dijo:
Pue yo hace dos dias me compre en el Hipercor esta IXS
X55200-003-L.jpg
rebajada de 209 a 188€ y es un modelo de este año, elaborada con el hilo hueco ese que circula por ahi, AirGuard
Esta gente las hace  bien chulas, son suizos pero imagino que las haran en chinalandia o alrededores,
he ido a ver si que lo pone y  :o !!! DIOS MIO NO SIENTO LAS PIERNAS, !!!LA HAN HECHO LOS CHARLIES!!!

http://www.ixs-fashion.com/cp_Produ...ARD&ProductId=X55200&Variante=003-2XL
http://www.ixs-fashion.com/statisch/allwetter.asp
http://www.ixs-fashion.com/statisch/goretex.asp
y para ir por lo marron http://www.ixs-fashion.com/results.asp?PageNo=SEARCH&kategorie=4005

Hilo Hueco?. Buenooooooooooo, ¿que hilo es?.

Aparte del diseño, ten en cuenta los MATERIALES de que esta hecha la chaqueta.
La Streetguard - Tourguard de bmw estan hechas en Armacord (o algo asi) que es Gore-tex, Cordura e hilos de kevlar en un solo tejido. Quiere decir que no se empapan (no calan) y que el tejido es super resistente a la abrasion. Yo tg la Tourguard del "equipate ya" ultimo y me salio a 350€, una ganga. El diseño podria ser mejor, eso si; el cuello y las cremalleras dejan que desear, pero vaya chaqueta !!!
Creo que Rukka tambien usa este material Armacord pero no sé de ninguna otra marca.
Yo, desde luego, despues de mi experiencia con Amacord, no lo cambio por ningúna cordura.

Mas barato tienes tambien las Spidi (Ergo, H2o,..) pero son 3 capas y se empapa la cordura exterior.

Si usas la moto a diario comprenderas tambien la ventaja de no tener que ponerte otra chaqueta mas (si usas mono impermeable)
Si puedes esperar el "equipate ya" 2007 aprovecha.

Vss
Gae

Atrás