carpintero
Curveando
Hola a tóooooo2.,
Hace tiempo que llevo esperando enseñaros este formula uno del pantano, (en sus dias, era lo más) ... ya se que no es una moto clasica , pero si una reliquia del pasado pues dudo que se puedan contar con los dedos de una mano las que sobrevivan actualmente, en semejante estado .
Esperaba poder ofreceros fotos en movimiento, pero no acabo de conseguir un dia de pruebas (tendre que jugarmela) y ir por libre :-X
La embarcacion es un monocasco en v (profunda al principio y casi plana al final) de 4'70 m de eslora por 1'40 de manga, monoplaza que carga todo el peso a popa (asiento, deposito, motor) gobernada por un sistema de reenvio de cables por poleas a una cruz (motor) y un sinfin (volante) dotada con acelerador de mano y de pie (ideado por mi) en la restauracion que le hize en el año 2006 y decorada a aerografo integramente por mi, para el 45 aniversario de "Joyeria Yemo" principal patrocinador y antiguo propietario.
Se trata de un modelo de competicion construido el año 1971 en los astilleros Barbosa (Portugal) que al parecer solo se dedicaban a este tipo de embarcaciones y que bautizaron al modelo con el mismo nombre.
Originalmente montaba un motor de 65 cv que rompio y se mando a Italia (Carniti) a poner camisas y pistones a 90cv, luego vio sus primeras victorias, ... pero tambien sus accidentes ( casi cortada por la mitad) fue reparada deprisa y corriendo para terminar la temporada de no se que año, y luego sobrevivio a un gripaje en un cilindro de los tres que tenia pero ya no se hizo carrera del motor y quedo abandonada en un cobertizo ... esperando la visita del ... carpintero ;D
Esta es del estado actual
Perfil
Frontal agresivo
Y alguna más detallada
Interior
Aerografia
Zoom
Y algunos detalles :
Helice hecha de encargo para este modelo (de paso 18)
Cocpik en fibra de carbono y instrumentacion
El modulo de gestion del motor, cebador arranque, palanca de regulacion de planeo (Power trim) y hombre al agua.
El indispensable en todo lo que flote y ... huela mucho a gasolina 98
En el otro lao mando de gas y cambio
No se ve muy bien el funcionamiento, pero es muy sencillo y efectivo
El sinfin de la direccion ...
Y la polea trasera a la ... cruzeta (made in home) en acero de 6mm
todavia no me puedo creer que doblase ;D
Y detalle del diseñador de moda ;D
Y alguna que denota para lo que fue diseñada ;D
Y por ultimo la marca de la Factory
CONTINUARA ...
Hace tiempo que llevo esperando enseñaros este formula uno del pantano, (en sus dias, era lo más) ... ya se que no es una moto clasica , pero si una reliquia del pasado pues dudo que se puedan contar con los dedos de una mano las que sobrevivan actualmente, en semejante estado .
Esperaba poder ofreceros fotos en movimiento, pero no acabo de conseguir un dia de pruebas (tendre que jugarmela) y ir por libre :-X
La embarcacion es un monocasco en v (profunda al principio y casi plana al final) de 4'70 m de eslora por 1'40 de manga, monoplaza que carga todo el peso a popa (asiento, deposito, motor) gobernada por un sistema de reenvio de cables por poleas a una cruz (motor) y un sinfin (volante) dotada con acelerador de mano y de pie (ideado por mi) en la restauracion que le hize en el año 2006 y decorada a aerografo integramente por mi, para el 45 aniversario de "Joyeria Yemo" principal patrocinador y antiguo propietario.
Se trata de un modelo de competicion construido el año 1971 en los astilleros Barbosa (Portugal) que al parecer solo se dedicaban a este tipo de embarcaciones y que bautizaron al modelo con el mismo nombre.
Originalmente montaba un motor de 65 cv que rompio y se mando a Italia (Carniti) a poner camisas y pistones a 90cv, luego vio sus primeras victorias, ... pero tambien sus accidentes ( casi cortada por la mitad) fue reparada deprisa y corriendo para terminar la temporada de no se que año, y luego sobrevivio a un gripaje en un cilindro de los tres que tenia pero ya no se hizo carrera del motor y quedo abandonada en un cobertizo ... esperando la visita del ... carpintero ;D
Esta es del estado actual

Perfil

Frontal agresivo

Y alguna más detallada

Interior

Aerografia

Zoom

Y algunos detalles :
Helice hecha de encargo para este modelo (de paso 18)

Cocpik en fibra de carbono y instrumentacion

El modulo de gestion del motor, cebador arranque, palanca de regulacion de planeo (Power trim) y hombre al agua.
El indispensable en todo lo que flote y ... huela mucho a gasolina 98
En el otro lao mando de gas y cambio

No se ve muy bien el funcionamiento, pero es muy sencillo y efectivo

El sinfin de la direccion ...
Y la polea trasera a la ... cruzeta (made in home) en acero de 6mm

Y detalle del diseñador de moda ;D
Y alguna que denota para lo que fue diseñada ;D
Y por ultimo la marca de la Factory

CONTINUARA ...