Una consulta

juanvien

Arrancando
Hola a todos, perdonad mi ignorancia pero intento ponerme al día en lo que puedo, el asunto está en que tengo una R850R del año 97 y había pensado en cambiarle el escape, pero como no tengo ni idea pues ando algo perdido, ¿que diferencia hay entre las motos con catalizador y sin él?¿lleva mi moto catalizador?
He leido que hay gente que se lo quita otros que dicen que cambiando los escapes las motos van mejor, ¿es dificil cambiarlo?¿que es el ABE?.Ya se que parecere algo palurdo pero bueno mi intencion es aprender, asi que si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.
Gracias!!!!

Buenas, pues con lo del ABE, no se si referira a Acceso a Bebes Excluidos... ;D ;D, no tengo ni idea, con referencia a lo del escape - catalizados etc, te dire para ir aclarandote dudas que primero para saber si la tuya lo lleva solamente te tienes que agachar y en la parte baja del escape, donde va la caja de resonancia por el lado derecho suele ir como un supositorio que le sale un cablito que va a la centralita, si tienes ese pepino...la tuya esta catalizada....sino pues tienes mas libertad para eleguir que escape montarle, te recomiendo los que estan reconocidos para ellas tipo akrapovich o algo parecido, informate, pues es un poco delicado montarle un escape que no cumple con los parámetros del fabricante....ya no esta en garantia pero si, y es mi opinion, si le montas uno poco o muy demasiado "desahogado"podrias acortar la vida a las válvulas de escape,....por poner un ejemplo, o no llevarias el reglaje fino, muchos petardeos....te puedes salir fuera de la ley pues si la tuya viene homologada con catalizador la ITV......pues eso .....suerte 8-)

Ok muchas gracias!!!
Por lo que me dices la mía no va catalizada, ya veré si al final lo cambio o que hago.
Ciao!!!!!!!

Dudo que la existencia del "supositorio con el cablito" (sonda Lambda) tenga que ver con el catalizador.
De hecho cuando se sustituye el catalizador por un colector ("Y"), la sonda Lambda sigue cumpliendo su función perfectamente.
En este enlace puedes ver el silencioso de tu moto:
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47948&btnr=18_0288&hg=18&fg=05
Como puedes ver por el despiece, el silencioso lo hay sin catalizador y con catalizador.
Busca la referencia (debería estar grabada)
18121341733 : Sin catalizador
18121341862 ó 18321341732 : con catalizador
Un saludo.

Atrás