UNA CURIOSIDAD, UN COMENTARIO, UNA DUDA....

G

Gali

Invitado
Resulta que ayer me vi un poquito apurado en una curva y tuve que frenar a muerte  ;D........ La verdad es que la RT frena de una forma BRUTAL (como dice el Carlos  ;D),  pero en esa situacion se pone derecha al frenar, es decir que se levanta y la GS sin integral seguia con la misma inclinacion, la pregunta es la siguiente...

Supongo que es por el sistema de frenada integral que al frenar las dos ruedas produce esa reaccion...... Es por eso?

La GS 1150 con este mismo sistema hace lo mismo?...

Muchas gracias
 
Re: UNA CURISIDAD, UN COMENTARIO, UNA DUDA....

Si a mi me pasa lo mismo. Parece que tiende a recuperar la inclinación. No se si es bueno o no, pero, lo que yo tengo en cuenta en este caso es ese efecto, y por ello cargo un poco más al lado interior en la inlinación, para contrarestar dicha tendencia.
De todos modos, estoy muy contento con los frenos de mi moto. Muy contento.
 
Re: UNA CURISIDAD, UN COMENTARIO, UNA DUDA....

Hola, Gali. Yo tengo la 1200 LT sin frenada integral, y me pasa lo mismo que a tí.
 
Re: UNA CURISIDAD, UN COMENTARIO, UNA DUDA....

Pues en la GS tiras de freno y sigue inclinada mientras reduce la velocidad...... Es un primor.

Ahora con la RT tengo que estar mas atento a esa reaccion que al final no es nada preocupante pero distinta.. :D
 
Re: UNA CURISIDAD, UN COMENTARIO, UNA DUDA....

Si entras pasado en una curva: cerrar gas e inclinar más...

BRUTAL!! Va de coña ;)

Carlos.
 
Re: UNA CURISIDAD, UN COMENTARIO, UNA DUDA....

Gali, lo que me ha ido muy bien, es como dice el jefe cortar gas y tumbar, y una vez que le coges el truco, intentas timonear con el freno de atras, cuando te acostumbras sale muy bien.
;) ;)
 
Re: UNA CURISIDAD, UN COMENTARIO, UNA DUDA....

desde luego es lo que dice el manual... cerrar gas e inclinarse más...
y en caso de que te vas de la buena... pero de la buena, buena... pues enderezas y frenas (no al reves!!)

En cualquier caso... no estoy seguro de si la moto endereza sola o sois vosotros inconscientemente... yo cuando intento frenar con la bici... se endereza sola (es que todavía no he conducido moto, ya se que no es lo mismo una bici que una moto!!)(pero pal ejemplo vale...)
 
Re: UNA CURISIDAD, UN COMENTARIO, UNA DUDA....

muy cierto lo de cerrar gas ye inclinar mas, pero no veas la primera vez que haces eso!! hay que ponerle hu*** ;D
 
Re: UNA CURISIDAD, UN COMENTARIO, UNA DUDA....

La moto se levanta porque frenas, ni más ni menos. Al apretar la maneta la moto recupera la horizontalidad (so pena hagas contramanillar, pero no te lo recomiendo). Cuidado con la maneta en curva; verte en el suelo (a pesar del ABS) es cuestión de segundos. Otra cosa es si tocas muy suavito el trasero, con este lamoto no se levantará, y lo más que puede ocurrir es que patine ligeramente, con lo que te colocará incluso más al interior (si patina suelta freno). Soltar gas de golpe en una curva puede ser tan peligroso como apretar la maneta del freno, ya que cuanto tú frenas con el trasero tú controlas el freno, pero cuando el cardan hace rebotar la rueda en curva el tema es "mu jorobao".
V'sssssssssssssss
 
Re: UNA CURISIDAD, UN COMENTARIO, UNA DUDA....

Estoy con el Jefe, pero forzar la mirada al interior de la curva ayuda, sicologimente, a realizar esa accion y a no irte recto. Truco que enseñan en los cursos de conduccion en circuito.
La idea es visuliazar la trazada y no mirar a escasos metros delante de la rueda de la moto.
 
Re: UNA CURISIDAD, UN COMENTARIO, UNA DUDA....

Con el freno EVO, integral, da igual que toques la maneta en el manillar que el pedal del pie. Se activa el freno delante y atrás. Si pisas el pedal y accionas la maneta se activan los tres discos de frenos.

Ojo a los frenazos en curva que ahí están los rectos.

Si te ves apurado corta gas e inclina todo lo posible, siempre es mejor caer derrapando ( chorrearse) que no chocar de frente con lo que sea. Pero deja el freno quieto.

Si eres un verdadero artista, con esta moto puedes reducir y picar simultáneamente, en décimas de segundo y precisión matemática.

Mejor mide bien la curva antes de entrar, es más fácil.
 
Re: UNA CURISIDAD, UN COMENTARIO, UNA DUDA....

Eso amigo Gali, es normal en TODAS las motos, bicicletas, y artefactos que toman las curvas inclinandose.

 Es un principio de la dinamica, al frenar cambias los vectores de fuerzas que actuan sobre el objeto, para evitarlo sigue los consejos que te dan aqui, con ellos lo que haces, es conseguir  que esas fuerzas actuen en otro sentido y te ayuden a corregir tu fallo inicial.

Colada+frenada=recto
 
Re: UNA CURISIDAD, UN COMENTARIO, UNA DUDA....

Vaya.

Pues yo lo vengo haciendo al revés: si me cuelo, más gas.

Claro, si la colada no es monumental. Ahí ya sólo queda apretar los piños... Más que nada porque quede alguno para que luego te puedan identificar.
 
Re: UNA CURISIDAD, UN COMENTARIO, UNA DUDA....

Joé miky yo leyendo tan entusiasmada y sueltas eso ??? lo tuyo es de medalla.
Pues yo quería hacer una pregunta... el otro día iba en 2ª buscando un sitio para aparcar la moto, iba despacio, vi uno y frené, juro que no clavé el freno :-[ (creo, no soy nada brusca) pero la moto me hizo un extraño que... ufff me asusté un montón. Mi pregunta es la siguiente, si eso lo hace yendo despacio ... ¿qué pasa si voy en 4ª ó en 5ª y por lo que sea, tengo que frenar? que voy al suelo del tirón, no? >:( Hay algún truco, remedio, solución...? qué hay que hacer? ??? porque instintivamente frenas, eso está claro, y si es una situación apurada frenas más fuerte... :-[
En la bandit frené apurada alguna que otra vez y se clavaba.. no me hacía extraños...
 
Re: UNA CURISIDAD, UN COMENTARIO, UNA DUDA....

Todo lo expuesto a continuación es si la moto va recta (no en curva o tumbada).

Bruji, si vas en 6ª y tienes que frenar de golpe y tu moto no tiene ABS, el control es relativamente fácil: si bloqueas de atrás, no suele haber problema (suelta pedal y frena de nuevo), no obstante, antes de apretar el freno trasero, compensa el peso levantando los mas posible el cuerpo. Si bloqueas el delantero, si tienes tiempo de reaccionar, suelta cuanto antes la maneta para volver a frenar nuevamente.
Si tienes ABS el tema es mucho más corto: frena con toda tu alma apretando también el embrague y procura echar el cuerpo lo más elevado y atrás posible (cuidado no vueles sobre las "orejas" de la moto).
Todo esto cambia si (como me ocurrió el otro día) es evidente que no podrás evitar colisionar con el obstáculo, por estar demasiado cerca. Aquí el ABS es peor, pues no te permitirá derrapar y lo único que te puede salvar es cruzar la moto (o llegarla a arrastrar si es preciso). En este caso lo mejor es frenar a saco con el delantero y bajar 2 o 3 marchas, soltando el embrague de golpe (para que con los rebotes puedas hacerla culear).
V'ssssssssss
 
Re: UNA CURISIDAD, UN COMENTARIO, UNA DUDA....

Hola Gali yo tengo una r1100s sin integral ni abs, y siempre tiende a levantarse en la frenada si estas en mitad de curva o inclinado.

No creo que sea el sistema de frenada, es mas si utilizas el trasero teoricamente se mete mas en curva, creo que la diferencia esta en la moto y su distancia de suspensiones, en una gs aunque tienda a levantar con un poco mas de peso o manillar sigues teniendo la moto en su sitio aunque lo hagas incoscientemente y otro tipo de moto como la rt o la mia no son tan gobernables y tienden a enderezarse.

En resumen yo tengo la frenada normal y me sucede.
 
Si es que no os enterais...  ;D

En los 90.000 km que tiene la GS nunca me paso eso, NUNCA....

Me tengo colado, asustado y lo que se os pueda ocurrir pero la moto seguia mas o menos con la misma inclinacion y pienso que es porque con el servo no controlo tanto la intensidad.

El dia ese que me asuste de verdad fue porque al tirar de frenos fuerte la moto se puso derecha como un tren...

Mi estilo de conduccion es frenar muy temprano para colocar la moto antes de la curva y luego hago el paso mas bien rapido, pero en algun caso de apuro toco el freno para regular mi velocidad y no ir por las paredes... ;D
 
Pues yo soy de los que opino que lo mejor es tocar un poquito freno (muy suave) e inclinar más. Para eso hay un truquillo que a mi me va muy bien y es, en esos momentos de apuro en que ya vas inclinado, sacar la rodilla como lo hacen los pilotos y descolgar un poco el cuerpo. Eso te da nuevas referencias y al cambiar un poco el reparto de pesos la moto gira mucho más.

A mi me ha dado siempre buen resultado.

Por otro lado tirar de frenos siempre acojona. Yo tuve una caida que aún no me explico muy bien pero que después de visualizarla miles de veces en mi cabeza, he llegado a la conclusión de que fué por entrar en la curva con el freno delantero aún cogido. Mal rollo.....

En serio, probad lo de sacar rodilla y descolgar un poco el cuerpo. Va muy bien en situaciones apuradas.

Vss.
 
Gali, creo que la diferencia puede estar en la postura de conducción y sobre todo en el manillar, pues me parece con la GS haces mucha más palanca, aunque sea de forma inconsciente.

Secundo lo dicho de sacar la rodilla, a mi tb me funciona descolgando a la vez un poco el culo.
 
GALI no sera que hechas de menos la GS y añoras la forma de ir de tu vieja maquina ;D ;D
la verdad es que yo probe las dos la GS y la RT y no se parecen en nada solo en las siglas "BMW"
Yo particularmente y a no ser que se viaje mucho y muy cargado y viajes muy largos me quedo con la GS es mucho mas manejable y vale un poco para todo , no te parece ??? ???
Es una opinión de uno que jamas se comprara ninguna de las dos ;D ;D
las dos me gustarón pero no son mi estilo .

Vsssssssssssssss
 
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