Una curva en Montmelo para Garriga

Nos deleito con sus carreras y la forma de entenderlas, sin complejos y contra corriente, creo sinceramente que el circuito de Cataluña, no debe de ser ajeno a lo que fue para todos Joan Garriga.:thumbsup:

Pues yo creo que también se lo merece....... recibir tod@s un afectuoso saludo.

Personalmente, sin ningún ánimo de ofender ni crear polémica, creo que no se lo merece. No lo digo como el buen piloto que fue y ese mérito nadie se lo puede quitar. Lo digo, porque las personas lo son dentro y fuera, antes y después... Si ponemos en una balanza el criterio para la elección:
-No ganó ningún titulo mundial pero era un gran piloto = tenemos mejores pilotos con mejor palmarés.
-Acabó la carrera deportiva y su vida fue de todo menos ejemplar = los adultos podemos llegar a comprender, pero niños y jóvenes no creo que deban seguir el ejemplo de ésta persona.
-Yo recordaré a Joan por sus méritos deportivos pero también por los graves sucesos posteriores. Tuvo mala suerte, pero muchísimas más personas la han tenido o la tienen peor.
-Si la primera curva nominativa en el Circuit es para Joan... ¿cuántas curvas le ponemos a Salom, Simoncelli, Crivillé, Lorenzo, Marquez, Rossi, Kato...? Y pongo pilotos vivos y fallecidos, porque entiendo que "no es necesario morirse para tener un curva".

En definitiva, si un hijo mío me dice que quiere ser como Joan Garriga, en lo deportivo y sin desmerecer, tiene mejores ejemplos; y posteriormente en su faceta humana..., sin comentarios.

Es mi opinión (no soy muy bueno expresándome pero creo que se puede llegar a entender el fondo de mi planteamiento).

Por comportamiento, dentro de la pista y fuera de ella, algunos de los que has nombrado (Rossi) nunca deberia tener una curva en ningun circuito (es mi parecer, claro). En cuanto a tu racionamiento, me parece correcto.

En la época de Joan Garriga yo no me perdía ni una, iba a todas las carreras que podía, las veía por la tele, me empapaba con todas las revistas y conocí personalmente a Joan Garriga en su época más dulce, a mí como aficionada me encantaría, la de veces que me hizo vibrar de emoción, su pilotaje agresivo, su palmarés a pesar de no llevar el mejor material, este piloto hizo afición, solo por eso debe tener esa curva para recordar su figura de PILOTO, en cuanto al tema personal no me atrevo a ser juez, entre otras cosas porque soy benevolente.;)

Por comportamiento, dentro de la pista y fuera de ella, algunos de los que has nombrado (Rossi) nunca deberia tener una curva en ningun circuito (es mi parecer, claro)

Y el mío también, que si tenemos que buscar tres patas al gato, este (46) no se merece curva alguna.

En la época de Joan Garriga yo no me perdía ni una, iba a todas las carreras que podía, las veía por la tele, me empapaba con todas las revistas y conocí personalmente a Joan Garriga en su época más dulce, a mí como aficionada me encantaría, la de veces que me hizo vibrar de emoción, su pilotaje agresivo, su palmarés a pesar de no llevar el mejor material, este piloto hizo afición, solo por eso debe tener esa curva para recordar su figura de PILOTO, en cuanto al tema personal no me atrevo a ser juez, entre otras cosas porque soy benevolente.

Y contigo totalmente de acuerdo, :thumbsup:

Si le quieren poner su nombre a una curva me parece estupendo, pero se la pongan o no a mi me da lo mismo..... muchísimos aficionados tenemos guardados en nuestra memoria un monton de pilotos que nos han hecho vibrar viéndoles tanto en el circuito como en la television y cuando los mencionamos en cualquier charla de bar recordando sus hazañas con otros compañeros de afición con una cerveza en la mano ese y no otro es el mejor homenaje que podemos hacerles...en los nombres de curvas, monumentos y cosas de ese estilo nunca he creido....ni en el motociclismo,ni en nada...pero estos son pensamientos muy personales.

Un saludo en V

Última edición:
Me quedo con ésta imagen del inolvidable Joan Garriga, ahí, en un circuito mítico,donde a muchos nos hizo vibrar muchisimas veces y de seguro le hubiera gustado que una curva llevara su nombre
joan_garriga_ducati_24h_montjuich.jpg

Circuit_MontjuichPark.png

La magia del parque..una DUCATI y JOAN GARRIGA...no hace falta nada más

Última edición:
Atrás