una de aceite?

j_cruz

Acelerando
hola tengo una adventure nueva con 600km y el caso es que el nivel de aceite esta un poco bajo por lo que tengo que rellenar un poco, el aceite que usa es SAE 20-50 MINERAL ¿ utiliza siempre aceite mineral o llegado a determinado numero de km se cambia a sintetico? si es asi a que numero de km se cambia?
por ultimo el nivel se encuentra un poco por debajo de la linea que indica el max es decir la linea superior ( el circulo rojo) ¿ cuanto aceite debo añadir?

muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.
vss ;)

Hola.

Yo no te recomiendo que añadas aceite hasta que pases la 1ª revisión, pues de fábrica llevan un aceite "especial" más denso que no conviene mezclar con los tradicionales.

Si no está por debajo del nivel mínimo no te preocupes y aguanta hasta la revisión y si bajara mucho (que no creo, pues llevas 600 Km y te faltarán 400 Km para la revisión) vas al conce y que ellos te añadan.

La diferencia entre la parte sup. del círculo (MAX) y la parte inf. (MIN) es de 0,5 litros.

Saludos.

Sintético o mineral, pero no los mezcles. Es lo realmente importante.
Cuando cambies a sintético, si llega el caso, cambia también el filtro.
Para mí es mejor usar el mineral. Cambio cada 5.000 km., pero mejor para el motor.

RRRRRRRR áfagas

Atrás