UNA DE ACEITE

avalro

En rodaje
Buenas noches compañeros, tengo mi primera pregunta como propietario de una RT 1200, decir que es del año 2007 y va a cumplir los 74000 kms en breve, decir que el antiguo propietario ha usado aceite 10/40 de Valvoline, pero no es una marca que se encuentre con mucha facilidad y había pensado en la misma densidad pero de otra marca, ya que el antiguo propietario dice que nunca le ha tenido que añadir.
Yo como apasionado de la mecánica y obsesionado por que el nivel pueda bajar y tenga que añadir un poco de aceite , quiero comprar un aceite para llevar un poco hasta que le toque el siguiente cambio, como en el caso de tenerle que añadir un poco no pasa nada que sea de otra marca siempre y cuando sea de la misma densidad, mi pregunta es la siguiente, ¿Me recomendáis algún aceite en concreto?
De principio tenía en mente el Castrol GPS 10/40.
Gracias.

Hola, el que comentas para mi es ideal, porque es de la misma viscosidad que lo que tienes en la moto.
Si alguna vez te baja al mínimo, rellenas un poco y listo.

Yo soy mas de Motul, pero como dice el compañero si no cambias de SAE-API no debería de haber mucho problema, aunque ya se sabe que cada marca tiene sus secretos.

Yo pongo un tipo de aceite 10/40 sintético de una marca que se llama Sahs
Ni es comercialmente muy conocida pero a mi me va de lujo desde hace más de 20 años
La fabrica esta justo al lado de mi pueblo y una garrafa de 5l me cuesta 14 euros
Eso sí hay que comprar una caja de 5 garrafas , que compramos un amigo y yo a medias
No sabría decirte donde lo puedes comprar pero igual por Internet te lo pueden enviar
A veces las marcas se pagan sencillamente porque son de un renombre determinado y la calidad te puedo asegurar que es la misma , incluso me atrevería a decir que el que yo le pongo tiene una calidad superior , lo que pasa es que no sale en la tele
Saludos

Buenas noches compañeros, tengo mi primera pregunta como propietario de una RT 1200, decir que es del año 2007 y va a cumplir los 74000 kms en breve, decir que el antiguo propietario ha usado aceite 10/40 de Valvoline, pero no es una marca que se encuentre con mucha facilidad y había pensado en la misma densidad pero de otra marca, ya que el antiguo propietario dice que nunca le ha tenido que añadir.
Yo como apasionado de la mecánica y obsesionado por que el nivel pueda bajar y tenga que añadir un poco de aceite , quiero comprar un aceite para llevar un poco hasta que le toque el siguiente cambio, como en el caso de tenerle que añadir un poco no pasa nada que sea de otra marca siempre y cuando sea de la misma densidad, mi pregunta es la siguiente, ¿Me recomendáis algún aceite en concreto?
De principio tenía en mente el Castrol GPS 10/40.
Gracias.

Te vas a reír pero tengo amigos que trabajan en el departamento se desarrollo de REPSOL que mira por dónde es una marca española y el partner de Honda en lubricantes y combustible y además creo que encuentra la misma densidad y resistencia en cualquier gasolinera.
No me mataría por otras marcas de segundo nivel como Castro o Valvoline.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias a todos, de momento he comprado un litro de 10/40 por si toca añadir en los poco más de 3000 km que le quedan para el cambio, cosa que parece que no va a hacer falta, pero siempre me gusta llevar aceite por si acaso.

Atrás