una de aceites

deker70

Arrancando
un saludo a todos, el tema de mi mensaje es que desde que pase la primera revision a mi motocicleta r850r, en el concecionario en que la compre me han puesto aceite 15w50, mirando en el foro se comenta que para motores boxer el mejor aceite es 20w50, me gustaria que me informarais de la diferencia entre ambos, ya que en tema de aceites estoy un poco perdido, debo hacer constar que el consumo de aceite de la motocicleta es minimo. :)

La Society Of Automotive Engineers (SAE) estableció una clasificación de aceites atendiendo al grado de viscosidad. Un aceite SAE 50 es más viscoso que un SAE 40. Una buena lubricación requiere aceite de baja viscosidad cuando funciona con bajas temperaturas exteriores, por ejemplo en invierno, pero en verano con temperaturas altas debería usarse aceite con más viscosidad.
Para mantener la viscosidad en valores aceptables en un amplio margen de temperaturas se añaden aditivos consiguiendo elevar su indice , son aceites denominados multigrado. Así por ejemplo un SAE 20W50 tiene la misma viscosidad que un SAE 20 a bajas temperaturas y se acerca al SAE 50 a altas temperaturas.
SAE 20/50 Rinde bien de 50º a -15º de temperatura exterior
SAE 15/40 Rinde bien de 40º a - 18º
SAE 10/30 Rinde bien de 30º a -30º
Para los monogrados un SAE 40º Rinde de 40º a 0º un SAE 30º de º a -5º ......Te recomiendo el manual de motocicletas Arias Paz, irà ya por las treinta y muchas ediciones.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás