Una de aceites ....

charliesevilla

En rodaje
Tengo un pequeño lio de conceptos con los aceites, en estos cuatro conceptos hay alguno que se repita o que signifique lo mismo ??

1- ACEITE ENGRANAJE PROPULSION TRASERA
2- ACEITE TRANSMISION GRUPO FINAL
3- ACEITE CARDAN
4- ACEITE CAJA DE CAMBIOS
5- ACEITE MOTOR

Mi duda está en los 3 primeros, el caso es que puesto a revisar las dos ultimas revisiones de los 12.000 y 20.000 km me ponen que en ambas revisiones me han cambiado el ACEITE ENGRANAJE PROPULSION TRASERA y acto seguido en programa de mantenimiento me ponen que ese aceite se cambia cada 2 años o 20.000 km ....... ya se que la culpa es mía por no llevar los deberes hechos pero la siguiente vez (si es que vuelvo) les voy a decir cuantas papas entran en un kilo :angry:

gracias monstruos

ajaajaa pues mira creo q el traje es belga, esa foto se la hice a una almohada en un escaparate de una tienda en Brujas y en verdad me la debería haber comprado porque era mu chula pero era mas barato hacerle la fotito .... pero q conste q sí tengo un westy y tambien se disfraza de futbolista alguna vez ....

scaled.php

y respecto a los aceites .. ya me lo temía, tendré q estudiar mas ......... resumiendo podemos decir entonces que ACEITE MOTOR CADA 10.000 KM, ACEITE CARDAN CADA 20.000 KM Y ACEITE CAJA CAMBIOS CADA 40.000 KM ????

tendre q rehacer mi firma en honor a llanero y virago jajaja

pues porque por lo menos lo han nombrao embajador.....jajaaaaaa

Hola, no se que moto tienes, si es una 1100 o 1150 segun el manual cada cambio de aceite se cambia tambien el de la caja de cambios y cardan, que es cada 10.000, y si es una 1200 no se el intervalo, pero creo que es cada 20.000, saludos.

ok gracias, la mia es la rt1200 y como bien dices creo q el cardan es cada 20.000 y caja cambios 40.000 pero esperemos a que llanero dicte sentencia y de el caso por cerrado ... por cierto llanero ..... ¿¿ que se supone que es en una factura del taller un aceite SAE SAF-XO de 0,2 litros ?? y ¿¿ 1 litro de aceite transmisión 80W90?? porque se supone q el cardan o grupo final o propulsión trasera ... es 0,2 litros de SAE-XO ....

thanx

yo te aconsejaria motor 10000 caja de cambios 20000 cardan 10000 yo por lo menos se los cambios de sta manera gs pero es el mismo motor ,caja y cardan , el cardan de estas motos son delicaitos y no merece la pena ahorrar en eso ke lleva poca cantidad
vvsssssss

ok gracias, la mia es la rt1200 y como bien dices creo q el cardan es cada 20.000 y caja cambios 40.000 pero esperemos a que llanero dicte sentencia y de el caso por cerrado ... por cierto llanero ..... ¿¿ que se supone que es en una factura del taller un aceite SAE SAF-XO de 0,2 litros ?? y ¿¿ 1 litro de aceite transmisión 80W90?? porque se supone q el cardan o grupo final o propulsión trasera ... es 0,2 litros de SAE-XO ....

thanx

jejejeje bueno yo tengo dos westys y los visto de escoces sobre todo a Maggie ya que estuvimos en escocia y le compramos un trajecito original. Coco lo hemos adoptado hace poquito, lo iban a matar en una perrera y tiene 6 años solo, asi que nada, lo hemos puesto a salvo jejeje

bueno volviendo al asunto de tu pregunta, lo que te dice frank67 es correcto, hazlo asi motor y grupo cada 10 y caja cada 20

Hola, no se que moto tienes, si es una 1100 o 1150 segun el manual cada cambio de aceite se cambia tambien el de la caja de cambios y cardan, que es cada 10.000, y si es una 1200 no se el intervalo, pero creo que es cada 20.000, saludos.

Perdona compañero, no es por corregirte, es para quien pueda leer esto y no haya confusion, la 1150 segun el manual dice: aceite caja cambio 20.000Km ó 2 años y aceite grupo propulsion trasera 40.000Km. ó 2 años.

Vssss

jejejeje bueno yo tengo dos westys y los visto de escoces sobre todo a Maggie ya que estuvimos en escocia y le compramos un trajecito original. Coco lo hemos adoptado hace poquito, lo iban a matar en una perrera y tiene 6 años solo, asi que nada, lo hemos puesto a salvo jejeje

bueno volviendo al asunto de tu pregunta, lo que te dice frank67 es correcto, hazlo asi motor y grupo cada 10 y caja cada 20

genial llanero, es una raza muy chula el mio ya tiene 11 años y está contento y feliz como siempre .... antes de q esto se convierta en un foro perruno aclarame lo que me hizo el conce de un litro de aceite transmision 80W90 en dos cambios consecutivos a los 10 y 20.000 ... x mas vueltas q le doy no puede ser otra cosa mas q de la caja de cambios

saludos y ladridos

La caja lleva 0,9 asi que seguramente te cambiaron el de la caja a menos que usaran un bote de litro para el grupo te lo cobraran y no te diesen el sobrante, porque no creo que tengan botes de 200ml o similar, no se si me explico

si , está claro, lo que me jode es que "se supone" que me lo han cambiado a los 10 y a los 20.000 ....... vaya pandilla de mamones

yo, por lo q cuesta lo cambio cada vez q hago la revision cuando aparece el service.

Yo los he hecho hasta ahora cada 10 mil, los de motor me refiero, con Castrol Actevo 20W50... Y hablando con una mecanico de motos de un taller no oficial me decia que 10 mil km para un aceite mineral es una burrada, que lo normal son cambios cada 5 mil...
No entiendo nada....

Los aceites de hoy en dia tienen una tecnologia muy avanzada, en los coches de hoy, las revisiones se extienden hasta los 30000 sin cambiar el aceite. Hay que adaptarse a lis nuevos tiempos. 10000 para el cambio en una refrigerada aire aceite esta bien ya

Atrás