Una de aires,gases y presiones....

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.771
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Hola a todos, esta va de aires y presiones ::)
Sabemos que el motor tiene una válvula para la salida del mismo de los gases y presiones. ::)
También sabemos que la caja de transmisión trasera tiene una salida para los gases y presiones. ::)
Y ahora la pregunta ::) Tiene la caja de cambios también salida de gases y presiones ? :-?

Hala, a buscarla ;) Un saludo
 
Hola,pues así en frio no lo sé pero esta noche cuando llegue a casa lo miro, aunque en principio creo que no, la caja de cambios presión y gases? como sea que sí me voy a quedar flipando. Saludos
 
En principio, cualquier mecanismo que se mueva, genera fuerzas. Una de estas es al estar moviendo aceite, este genera presiones ::)
 
Hay premio?

Sí que tiene un respiradero y es conveniente que este limpio, es muy fino....
 
Pues sí, como bien dice el maestro Minchán, tiene un respiradero. El aire sale a través del sinfín del alojamiento del cable del cuentakilómetros, y desde ahí por el tornillo del cable de masa que esta hueco en su interior. :eek:
Por otra parte, como dije anteriormente, todo mecanismo genera fuerzas. También el brazo del cardan. este tiene su respiradero en un minúsculo agujero por encima del retén de la salida del cambio. Comunicándose así con el interior de la caja de cambios.


simmerring001tw5.jpg


En la foto podemos observar el tornillo de masa con el pequeño agujero para la salida del aire, así como el retén, que tiene en su parte superior, en el aluminio un pequeño rebaje para que salga por ahí el aire del brazo del cardán a la caja de cambios. Un saludo
 
Hola a todos, con respecto a este ultimo post de bmwero,según me dijo alguien entendido en la materia este rebaje de la salida del cambio es conveniente taparlo con silicona aprovechando una sustitución del retén, porque por lo visto con la salida de gases del sinfin es suficiente y por el rebaje de la salida del cambio siempre se escapa alguna gota de valvulina y es contraproducente para el cardan.
Yo lo hice, no se que opinarais vosotros.
Un saludo.
 
Esta salida es solo conveniente taparla si por ejemplo montas un monolever. Ya que este va en seco y no debe llenarse de aceite. Para las de antes del monolever,es decir, con dos amortiguadores, es conveniente que este exista, para evitar cualquier presión, que la misma no nos provoque, por ejemplo la rotura del fuelle. Además, el brazo del cardán en las nuestras,SI debe estar bañado en aceite. Por lo que si se pasase alguna gota del cambio, esto no sería contraproducente. Un saludo
 
ok, enterado, la mia es una gs con paralever que como tu dices va en seco.
un saludo.
 
Hola a todos, he encontrado esto: a 800 rpm el aceite está a 1'0-2'0bar y a 4000rpm está a 4'0-5'0 bar . la válvula de bypass del filtro se abre a 1'5 bar y la válvula de descompresion se abre a 5'0 bar. l piloto de aviso de presion de aceite se enciende por debajo de 0'2-0'5bar. Tuve una ducati road que perdió el despresurizador del cárter y lo sustituí durante 200km por un paquete de camel arrugado, funcionó y no pasó nada. Saludos
 
Que bueno.... lo bien que se duerme sabiendo que estamos en estas manos.... ;)

Gracias Bmwero, eres un crak!

Melving muy bueno tu detalle claro que si... seguro que a alguno le va de maravilla...

Por cierto... sabeis cuanto tiempo me costo (sin conseguirlo) intentar sacar la cruceta de la caja de cambios (tenia que cambiar muelles en caja)... la que se ve en la foto? pues... despues de intentarlo por activa y por pasiva... calculo que unas 5 horas, metiendole mano por todas partes... al final lo consegui ;D llevandola a la BMW y me cobraron 35€ por sacarla... les lleve la caja de cambios dentro de una de carton ;D ;D ;D eso si... como un pincel de limpia y tampoco me pusieron muchos problemas.. se la quedaron y a los dos dias me llamaron que ya estaba. El tema es que se necesita un estractor que por lo que pude comprobar es muy dificil de encontrar y opte por lo masssss facil... pagar y listo :-[ no os enfadeis conmigo.... ;D ;D ;)

Saludos, Nino.
 
Una pequeña corrección sobre los monolever que me han soplado. Lo reconozco que no me son muy familiares por no haberlos trasteado núnca.
Literalmente me han confirmado esto:
Los monolever (más o menos ´82-´89) llevan aceite en la transmisión como las de dos amortiguadores, las únicas que van en seco son las "paralever" a partir de las GS del ´89.
Por otro lado, no creo que el cardan coja presión, ya que es muy grande para la poca cantidad de aceite que lleva, 150 cc
Pues fielmente me inclino ante mi maestro(J.Minchán) y rectifico. Dicen que es de sabios ::) ::) Un saludo
 
Arriba