Una de amortiguaciones

Juan Xixon

Arrancando
Estoy notando que mi nueva RT que al pasar sobre marcas viales o incluso al reducir, parece que me hace unos movimientos que mi Gs no hacía, supongo que puede ser normal, pero como no lo se con certeza os lo comento.  ???

Si que me parece que la suspensión está un poco blanda con respecto a la F-GS.

Los que teneis experiencia con la R 1150 Rt como lo veís, no se si sencillamente al ser motos tan diferentes las sensaciones no pueden ser las mismas o es que de verdad las suspensiones están demasiado blandas para mi peso. ::)

Un saludo!

Juan Pedro

has pensado en el cardan ??? Quiza se deba a ello. En la Gs no lo llevabas y lo que describes parece ser las reacciones del cardan, que por otra parte son asi.

tututis dijo:
has pensado en el cardan ??? Quiza se deba a ello. En la Gs no lo llevabas y lo que describes parece ser las reacciones del cardan, que por otra parte son asi.

También me pasó por la cabeza, pero me da que al estar demasiado blandas las suspensiones, quizás sean mas acusadas las reacciones del cardán.

En cuanto tenga el manual de la moto miro un poco las regulaciones y si tiene que ser así a base de kilómetros se soluciona. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

totmoto dijo:
Vale, de esta manera ajustas la precarga del muelle para tu peso.

Ponte en posición de conducción
haz un movimiento con todo tu cuerpo hacia abajo(para hundir la moto)
para que esté corrrecto debería hundirse por igual de los dos trenes, si se hunde más del tarsero, sube la precarga y ves probando

2ª manera- pon la precarga a 25 clicks
soltando toda la precarga del trasero cuenta 25 clicks y la habrás puesto para como le viene bien a la mayoría.

Luego para viaje cargado y con paquete si quieres lo subes.

si alguien te sujeta la moto sin caballete y tirando del culo hacia arriba, SIEMPRE debes poder subir el vehículo aprox 5 cms. Si no lo hace es que la llevas muy dura(la suspensión)

Todo esto es únicamente para la regulación de la precarga del muelle, lugo vendrán los hidraúlicos, pero aún tengo que saber cómo poner a punto la parte delantera de estas motos.

En unos días de pruebas con la mía te contaré.

ya me contarás tú
Un saludo

Tomo nota, pero ya me fije que al "botar" en el asiento, se baja mucho de atrás, vamos que está descompensada la suspensión delantero con respecto a la trasera.

Pero iré mirándolo con calma. ;)

Vaya máquina que me he comprado... ;D ;D ;D

Estamos con unas tormentas increibles y he venido a trabajar viernes, sábado y domingo en moto y lo curioso es que no me he mojado ningún día, será en compensación con el viaje Valencia Gijón... 8)

Muchas gracias Bernardo

Un saludo!

Juan Pedro

La RT es muy sensible a los reglajes de las suspensiones, a mi durante un tiempo me tenía algo desorientado pero a base de probar dí en el clavo. Para mi que es casí mas importante acertar con el tornillito del hidraúlico. De todas formas el efecto del cardán se nota hasta que no te acostumbras y eso mas que un tema de suspensiones es cuestión de tiempo (poco ;).

Un saludo. Vss!!.

Totmoto, ahora mismo cojo la RT, sin la tapa dcha y me piro a mi carretera de curvas favorita a investigar, como dice Casanava. Yo peté el showa de serie y monté un Öhlins y después de dos años, sí, DOS años, aún no he sido capaz de ir realmente fino.
Sé de lo que hablas cuando explicas esa sensación de que la moto se va hacia afuera en curvas :o o ese boing boing cuand voy por autovia ligerito de velocidad, que parece que voy a salir por las orejas....estoy bastante desespereitid :-/, no me hago con el.
Por casualidad tienes idea de cuantos Clicks tendría que dar desde "suelto total" en el Öhlins para empezar a hablar.

Necesito ayuda!!!! ??? ???

Gracias

Limoncito, yendo con esos tarados en de la forma en que me voy defendiendo, el problema es que al comprimir totalmente el muelle, es decir, al darle toda la precarga, debe bajar al altura porque con paquete, en cualquier curva arrastro el caballete. No creo que sea tema de cubierta delantera. Tengo esas sensaciones también con neumáticos nuevos >:(

Totmoto, hice lo que me aconsejaste, precarga de muelle a tope y aflojar 1 1/2 vueltas. la moto está rebotona, aflojo 1 1/2 más y parece más estable. A ver cuando se monte la parienta si soy capaz de inclinar sin arrastrar el caballete. :-/

muchas gracias chicos ;) ;) ;)

Discrepo en lo de que tu te expreses mal....es que yo soy un poquitin zoquete ;D ;D. No importa, la cosa es que ya sé de que hablamos. Es que el Ohlins en lugar del tornillito tiene en la base una ruedecita para el hidráulico y luego el pomo para la precarga.

Perfecto y me pongo de nuevo a seguir tus directrices. Si no tienes noticias en unos días no es que haya pegado fuego a la moto, es que he conseguido unos días libres y me piro a Roncesvalles unos días ;D ;D.
Ultreia

Muchas gracias, se te recompensará ;D ;D

norte dijo:
Juan Pedro, tas ahí??  ;D

Po'zi! ;)

Pero es que a base de hacer algún kilómetro con la moto ya no le encuentro nada raro... ???

Las reacciones "raras" del cardan, ya no están ahí al evitar que el motor baje demasiado de vueltas al reducir y por lo demás, será que la moto se está haciendo a mi pésimo estilo de conducción ;D

De momento no pienso meter la pezuña para nada en la amortiguación que seguro que solo vale para "cagarla" (con perdón) ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Yo, como Limoncito, no puedo ajustar el eje delantero y llevo los ajustes de suspensión/amortiguación del trasero exactamente como él; me gusta la conducción ligera por buenas carreteras con reacciones secas y va bien así a cambio de perder tracción con más facilidad, pero es como me gusta...

Atrás