Una de amortiguador trasero.

MagmanRT

Acelerando
Hola RTeros no llevo mucho tiempo en esto pero tengo una duda en cuanto al amortiguador trasero de mi R1100RT. Creo que los fabricaba SHOWA y tengo dudas en cuanto a como está con 93.000km. Sabeís si es reparable o hay que ir directamente a sustituirlo por uno nuevo???

Rafagassss

Gracias por las respuestas. Lo que noto es que en curva desliza un pelo de atrás, estando bien las ruedas Pilot road 2 (6000 km), yendo yo solo, sin carga y presión correctas y además en los saltos de pasos de cebra o baches que pueda coger, pues notar una amortiguación seca, suena un golpe seco, no rebota. Pienso que pudiera ser la precarga, me lo ha hecho con ella a la mitad y tmb. a tope de dura. Con pasajero la moto va más aplomada y no desliza para nada, tmb. con las presiones para esa condición. ¡Un enigma!. Algo de grasilla, con barrillo, etc... si hay en el amortiguador, pero tampoco en exceso.

rafagasss

Yo diría que están buenos aun, sobretodo si con pasajero va mas aplomada. Si suena un golpe seco al cojer un bache pronunciado pero no rebota es que está bien, digo yo :-/

Gracias Roge LT, la cosa es que no llevo mucho en esto de las dos ruedas y siempre tienes la cosa de la amortiguación en el coche. Lo de ser tan seca a la hora del sonido de la amortiguación me parecía raro, será cosa de que la he cogido con 83000 km y no sé como suena o va una nueva. Gracias

Rafagasss ;)

Hola de nuevo, ayer mirando el susodicho muelle trasero, al lavarla, que cuelga un trozo de goma de la parte inferior y el cono de goma dentro del muelle y rodeando el vástago está hecho polvo. ¿cómo y dónde se puede conseguir un tope como éste?.

Rafagasss

Llanero, ¿por qué comentas lo de otro amortiguador?... ¿Significa que éste ha llegado a hacer tope multitud de veces y por eso se ha roto, o porque fuga algo de aceite y eso ha descompuesto la goma?.
Gracias y saludos ;)

Hola Kiekoi

Llévala a un taller donde sepas que reparan amortiguadores (Victorino Sport) y le comentas el tema.
El te dirá si tiene o no reparación y un precio aproximado, no hace falta que desmontes nada.

Te digo Victorino mo puede ser otro.

Hola, supongo que el amortiguador será igual que el de la mia, y tendrá precarga. Si es asi mira este post, que el mio ha revivido y está como nuevo http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1315407702

A parte de esto, como te han dicho, hay talleres donde los reparan, asi que a unas malas, antes de comprar uno nuevo, a intentar repararlo.

Lo de la goma colgando que comentas, a ver si va a ser la goma que va al pomo de la precarga

Oooootra cosa, mirando la moto por el lado izquierdo el amortiguador tiene otro ajuste, siempre y cuando sea como el mio.

A ver, edito. He mirado el manual de tu moto, que si no lo tienes te lo puedo enviar, y si biene el tornillo que te digo y el pomo de precarga, asi que es igual.

He cambiado el hidraulico del pomo de precarga del tutorial de Pepolis este finde, ahora falta probar... os comentaré...

Gracias!! ;)

Gracias por las respuestas. Lo que noto es que en curva desliza un pelo de atrás, estando bien las ruedas Pilot road 2 (6000 km), yendo yo solo, sin carga y presión correctas y además en los saltos de pasos de cebra o baches que pueda coger, pues notar una amortiguación seca, suena un golpe seco, no rebota. Pienso que pudiera ser la precarga, me lo ha hecho con ella a la mitad y tmb. a tope de dura. Con pasajero la moto va más aplomada y no desliza para nada, tmb. con las presiones para esa condición. ¡Un enigma!. Algo de grasilla, con barrillo, etc... si hay en el amortiguador, pero tampoco en exceso.

rafagasss

a mi me pasa con la k75 (92) cuando voy con la parienta y cargado, lo que no recuerdo es si esta en precarga maxima o no.
Otra consulta, es si sabeis si se puede reparar un amortiguador que ha perdido aceite.

Al parecer no te has dado cuenta de que este post es del 2011.

Hola,

a mi me pasa con la k75 (92) cuando voy con la parienta y cargado, lo que no recuerdo es si esta en precarga maxima o no.
Otra consulta, es si sabeis si se puede reparar un amortiguador que ha perdido aceite.

Si se puede reparar. Mi antigüa K75RT perdió todo el aceite del amortiguador y lo pude reparar en Victorino Sport (lo citan un poco más ariiba) un taller que hay en Vizcaya. Quedó muy bien.

Saludos
Alberto

Hola,

Si se puede reparar. Mi antigüa K75RT perdió todo el aceite del amortiguador y lo pude reparar en Victorino Sport (lo citan un poco más ariiba) un taller que hay en Vizcaya. Quedó muy bien.

Saludos
Alberto

Atrás