Una de ayuda!!

Edu28

Arrancando
Buenos días pues bien, mi pareja y yo estamos interesados en comprarnos una moto para hacer rutillas los fines de semana y la verdad que aún no tenemos muy decidido que tipo de moto queremos montar,ya que tampoco queremos gastarnos mucho dinero xq que va a ser para los fines de semana.
el hermano de un amiguete tiene una BMW F650 GS (5 AÑOS) CON 18.000KM.
Esta moto la compro el a otra persona x problemas fisicos y este chico la vende igual tambien por proglemas de espalda y por no utilizarla.
Me pide 4.400€
¿que tal de precio la veis?
que debería preguntar al chico para saber si la moto esta bien?¿
Le he comentado a mi amiguete de quedar un dia para verla.
Y la verdad que estoy un poco perdido espero que me podais echar una manilla referente a mis dudas.
Muchas gracias de antemano.

Tampoco es que sea baratísima, pero si el vendedor es un conocido y tienes buenas referencias, vale más eso que ahorrarse unos eurillos y comprársela a un desconocido...
En general la 650 es una moto que lleva años en el mercado, con una dureza más que probada. Y para salidas no muy largas de fin de semana con 2 personas debería ser más que suficiente...

Cual de las GS es? la TWIN?

Mi chica compro una twin por algo mas pero claro con 5mil km apenas, y solo 1 año y la verdad que la moto va de cine.
Aun limitada como la lleva anda muy bien y no consume apenas nada.

Le hemos puesto unas maletas metalicas y la verdad que no puede estar mas contenta con ella, con sus puños calefactados, postura de conduccion etc....
Ya hemos hecho escapadas y viajes cada 1 con su moto y la verdad que genial y mantenimiento basico que cualquiera puede hacerlo en casa ya que apenas hay tapas para desmontar para los cambios de aceite y filtros etc....

Si la moto es de confianza y a tu amigo no le ha dado problemas...... mejor que una mas barata de un desconocido eso siempre

Muy buenas chicos lo primero daros las gracias por la rapidez en la contestación.Ahora os contesto a cada uno.
Pnyik--- al chico en concreto no le conozco, yo conozco a su hermano pero vamos que no creo que hayan hecho mucho el cabra con la moto.
Referente a salidas no muy largas a que te refieres en kms¿?
Txester---no se el modelo exacto yo solo tengo una foto de la moto no se si por ahi podemos sacar que modelo es.
yo el miedo que tengo es que no sea lo suficientemente potente, me refiero que coja una cuesta larga y cuando vayamos los 2 no mantenga los 120km.
¿imagino que si no?
Bueno si saco más datos de la moto os escribo x aqui.
Muchas gracias compis;)

con una foto sera suficiente para saber si es la mono o la bicilindrica.

Si es de estetica como las actuales con los focos cuadrados uno al lado del otro...... es la bicilindrica y no tendras problemas con la potencia ya que da 72cv con motor de 798cc.

Vamos que es como la F800GS, si la de la foto se parece a esta........ es la TWIN!!!!

Lo dicho 72cv con los que mantienes 120kmh y los superas si quieres

Si es la bicilíndrica mucho mejor para ir con paquete, la mono es también muy capaz, pero el motor irá más desahogado con un par de cilindros.

El precio si es la mono es casi correcto, hombre, 300-400 euritos se le podrían rebajar digo yo... si es la bi, el precio es correcto.

Saludos.

120km/h los podrás mantener tanto con la mono como con la bicilíndrica. Eso si, si es la mono y piensas hacer muchos km de autopista con acompañante, no es su terreno, precisamente. Pero cumplirá...

Muchas gracias chicos pues cuando quede con el chico este le preguntare los cilindros que lleva.
De todas maneras admito opiniones sobre otras motos que me puedan venir bien a mi.
Como os he dicho es sobre todo para carretera ya que tengo el curro a 5 minutos andando.

por cierto Txester la foto que me han pasado es por la parte de atras y no veo los faros.CACHISSS

da igual que no veas los faros, tiene el escape como las F800?????

si es asi es la twin, no te preocupes, si tiene 1 escape pequeño bajo el colin o 2, es la mono.

BMW, catalogo actual modelos, precios motocicletas, imagenes modelos

ahi puedes ver los modelos en la seccion trail y bueno si vas a la parte general tienes todas las mtoos del mercados y puedes ver mas y ver cual te gusta mas y se adapta a tus necesidades viajeras, ruteras o lo que sea

para salir fines de semana, supongo que implica maletas. Yo creo que para dos se queda pequeña, no por motor, si no por espacio.

Yo también creo que para 2 se puede quedar un poco pequeña, no tanto por motor, sino por espacio. Yo creo que para ir 2 os iría mejor una más grande, con mayor estabilidad para 2 personas. Dicho esto, todo depende de vuestro tamaño y peso. A mi personalmente para mí sólo la 650 se me quedaba justa, pero mido 1,92 y peso 120 kg de "angelito".

Dicho esto, te recomiendo que, en general, pruebes varias motos y entonces elijas la que más cómoda te resulte. Las motos no son como los coches, cambia muchísimo dependiendo de la postura, altura, distancia entre ejes, reacciones del motor, cardan o cadena,... Si bien es cierto que puedes conducir todas las motos, tan sólo con algunas te sentirás realmente cómodo, lo que hará que te canses menos y, sobre todo, te hará ser mejor piloto.

Oportunidades vas a encontrar a patadas, lo importante es ser paciente y no escoger ni cegado ni "de calentón".

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Todo lo que sea viajar a dúo, con esa moto, se te va a quedar pequeña a los 15 segundos.

Yo soy de los partidarios de: ande o no ande, caballo grande.

Si dices que la vas a usar solo para los fines de semana en carretera, tendrás que ponerles maletas. Así que eso es un peso adicional al que tengáis vosotros.

Con la moto que estás barajando, claro que podrás ir a 120 kms/h. y mas si quieres. Pero el problema es que los motores en carretera deben ir desahogados, por muchas razones.

Yo, en tu caso, miraría otras opciones. Una RT 1200 de 2ª mano es ideal para esos menesteres. Ya se que es gastar mas dinero, pero sino pagarás dos veces. Puesto que se te quedará pequeña a los cuatro días. Busca con calma que hay mucho mercado de ocasión.

Suerte con tu elección.

Si es la monocilíndrica y te decides por ella asegúrate que sea de doble bujía. Salieron a partir del 2004 y pone "2 sparks" en las tapas laterales. Yo también estoy pensando en esa moto y tengo la misma duda sobre la potencia de la monocilíndrica. La bicilíndrica sin duda es la mejor opción pero sale cara.
El precio que te piden si es la mono es cara y si es la bi está bien. Por 4400€ puedes escoger buenas motos. Si es la mono por ese precio y hasta algo menos tienes la v-strom, una trotona fiable e incombustible y también la versys, fea pero buena moto. Para mi por ese precio, en caso de ser la mono, estas que te digo son mejor opción. Yo personalmente y después de un tiempo mirando la 650GS empiezo a barajar las que te cuento por el precio y el tema de la potencia.
Espero nos cuentes y no haberte liado, un saludo.

Pienso que la 650 es una buena moto para carreteras de montaña, pistas, etc... Pero si vas a tragar kms por autovia y encima con 2 personas, te equivocas.

Si es del 2009 será la bicilíndrica, la mono se dejó de hacer en 2007 (aunque luego se volviera a hacer en 2010, pero ya come G 650 GS).

Si es así, yo creo que tienes suficiente para rutillas en pareja. La mono (48 CV y un solo disco de freno) a dúo se queda un poco corta, aunque también se puede disfrutar mucho. La BI en realidad es de 800cc, ya tiene 70 CV y doble disco, lo justo para que no se note el peso del "paquete".

Y si os va la marcha de los viajes, pues ya pasareis a una más grande.

Sobre el precio, suponiendo que está en perfecto Estado, si es la mono me parece cara, y si es la BI creo que está bien.

La bi, tan sólo lleva un disco de freno delantero y una horquilla más pequeña que la mono. En lo único que destaca es en diseño suavidad y potencia. Yo siempre la vi como una opción cara para lo que ofrece, habiendo otras marcas que ofrecen más por menos dinero.

Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.Voy a mirar muchos más modelos ya que la BMW 650 GS me llamo la atención pero mas que nada por que conozco al dueño.
Como hablais de peso creo que no tendríamos problema ya que yo peso 73 kg y mi pareja 55kg.
He intentado subir una foto pero no se cachis....
Voy a ver los modelos que me habeis comentado y como no tengo prisa pues a mirar con calma ya que ahora ya pronto termina la temporada de moto.
Un saludo y nuevamente GRACIAS A TODOS.

Se me olvidaba comentaros que en principio la moto la quiero para los fines de semana pero en plan una ruta del mismo día,me refiero x la mañana 4h,no tengo pensado utilizarla como vehiculo para irme de vacaciones ya que tengo coche y para esos trayectos largos prefiero ir en el coche.

Se me olvidaba comentaros que en principio la moto la quiero para los fines de semana pero en plan una ruta del mismo día,me refiero x la mañana 4h,no tengo pensado utilizarla como vehiculo para irme de vacaciones ya que tengo coche y para esos trayectos largos prefiero ir en el coche.

Sigo pensando lo mismo. ;)

Yo también, yo miraría la 1200, que ahora con la adventure LC puedes encontrar buenas ofertas de la de aire. Para 2 personas la 650 se te va a quedar "corta".

Yo también, yo miraría la 1200, que ahora con la adventure LC puedes encontrar buenas ofertas de la de aire. Para 2 personas la 650 se te va a quedar "corta".

Yo, si no va pisar lo marrón, lo mejor es una RT.

Aunque si le gusta mucho mas el modelo GS, con la normal es mas que suficiente.

Todo esto es a gusto del consumidor, contando con los lereles disponibles.

Yo, si no va pisar lo marrón, lo mejor es una RT.

Aunque si le gusta mucho mas el modelo GS, con la normal es mas que suficiente.

Todo esto es a gusto del consumidor, contando con los lereles disponibles.

Sí, desde luego. Lo que pasa es que yo tengo una GS e inconscientemente, la cabra tira "pal" monte, jeje. Máxime cuando el estaba hablando de la GS 650.

Un saludo,

Os comento compis, pues de euros la verdad que no tenía pensado gastarme mucho,mi tope maximo son 7000 u 8000 euros ya que no se si la voy a poder utilizar mucho pa que donde vivo(en Ávila)el tiempo es demasiado feo durante mucho tiempo.
La estetica la verdad que me tira mucho xq cada día veo muchas motos por la calle y algunas me parecen muy muy feas,lo cual no me compraría.
Con ese dinero que moto me recomendariais ¿?
La de vueltas que doy a las cosas.......GRACIAS.

A ver, la reina de la calle en cuanto a polivalencia etc.... es la GS sin duda alguna.

Una F800GS o 1200GS seria lo ideal para hacer rutillas en cuanto a comodidad y posibilidad de hacer pistas que en Avila las teneis por doquier.

Veras como ahora dices de usarla solo los fines de semana, pero luego empezaras con pequeñas escapadas, concentraciones.... y acabas montando las maletas y la parienta para ir de vacaciones en moto y sin pisar las autovias todo por carretera jajajaja

La F650GS twin la de motor 800 va muy bien, y si no has andado mucho en moto es muy manejable y anda mas que suficiente para ir 2, si no vas cargado hasta arriba claro pero vamos para ir por la zona de Avila y desplazamientos de finde de 500km en total etc.... vas bien.

Ve a por una trail que son comodas con sus puños calefactados etc.... sino mira a ver una sport-turismo
y si ya tiene top case para que la parienta apoye la espalda....veras como le gusta cada dia mas viajar en moto

Edu, con ese presupuesto que tienes, y aunque esto sea un foro BMW y yo mismo tenga una, yo para empezar, te recomendaria que miraras la Hoda CB500X, creo que seria una muy buena moto para empezar, y luego ya se veria. El precio esta en torno a los 6000€

1.jpg

4.jpg

12.jpg

140228100116740990.jpg

Muchas gracias a los dos, pues mirare los modelos que me hablais.
Si hay alguna novedad os escribo x aqui y si os enterais de alguna que tenga las 3 b avisar xfa.
Nos vemosssss

Atrás