Una de bajitos...

javuchi

En rodaje
¿Cómo os las apañais los bajitos en la GS? ;)

Es que yo mido 1,69 y me voy a comprar una... ya me he subido en una y me parece que voy en un rascacielos, tocando de puntitas... ;D

Bueno, aunque hay muchas cosas por el foro de ese tema te cuento:

Yo tengo una y en un principio cuando la vi por primera vez, me dije que queria una, como ya conocia la familia por haber tenia una GS 1150, queria la nueva 1200 por sus mejoras pero sobre todo por el peso y volumen ya que yo mido 1.67 cm y con la 1150 lo pase en ocasiones verdaderamente mal.

Bueno, pues un buen dia me fuí a Alicante a casa de mi buen amigo Trail para probar la GS y que paso? Pues que me encanto porque es mas pequeña y manejable que la anterior pero me quede muy contrariado con la altura ya que seguia con el mismo problema.

Pasado un tiempo probe una con el asiento pequeño y BINGO, esa era mi moto.
Te aseguro que con tu 1.69 cm no tendras ningun problema. :D

Y del resto de la moto solo decirte maravillas... Una gran moto, para mi la mas polivalente.

Mira algunos post anteriores y veras cosas sobre los asientos.

Gali

yo mido 1,72 y tengo una 1150GS y la verdad estoy encantado la primera semana la ves muy alta pero en unos dias mas veras como te haces con ella y te parece comodisima de manejar.

Eso si olvidate de daar marcha atras montado ;)

Animo y suerte con tu compra. ;D ;D

Gali dijo:
Pasado un tiempo probe una con el asiento pequeño y BINGO, esa era mi moto.
Te aseguro que con tu 1.69 cm no tendras ningun problema. :D

No sabes que alivio :D pero la pregunta es, ¿dónde puedo conseguir asiento bajo?

El dilema de la estatura...!! Bueno, yo también he tenido esas dudas pues mido 1.68....y así como Gali fue a ver la moto a casa de Trail, yo me fuí a ver la moto a casa de Gali, la tenía con el asiento bajo lo que supone 82 cms al suelo, por lo que el problema se acaba ahí.
De todas formas y aún dependiendo de la estatura de cada uno existen otros parámetros que debes de tener en cuenta.:

Ser de pierna larga aún con la misma estatura hace cambiar bastante la situación.

Estar delgado también influye...por el tema de las piernas obviamente.

La carga que lleves en la moto se nota una barbaridad....

El calzado utilizado tambíen es importante...

Pero con todo lo que se te diga no será suficiente...lo mejor es que la pruebes...date una vuelta y seguro que te convencerá....yo sólo le he hecho 3000 kms y tiene ya 6 meses y francamente cada día que pasa estoy más convencido que fue un acierto...un saludo desde Ortigueira..Guss ;)

El asiento bajo te lo vende la propia BMW como una opción sin costo al comprar la moto. Existen tres alturas, bajo, normal o intermedio y alto y creo que todos se puede a su vez regular, cambiando fácilmente la posicición de las barras que tienen debajo para engancharlo al chasis, en dos posiciones que varían algún centímetro.
De todas formas, seguro que alguien más con "experiencia" te dará nuevos detalles, porque la mía se limita a haber comprado la moto hace unas semanas, pero aún no me la han entregado (era la de la semana 26!!)
Eso sí, me subí en la de prueba, con asiento bajo y con mi 1,76 llego al suelo por ambos lados con más de medio pie pisando, creo que no tendrás problema.
Ánimo!!

Con esa estatura no tendras problemas, pidetela con el asiento bajo, es opcional y sin sobreprecio, y al principio puedes regular las precargas de los amortiguadores mas blanditas para que la moto baje mas y segun te vayas haciendo a ella ir endureciendo hasta ponerlas como venian de fabrica o a tu gusto.

Yo tambien mido 1,69cm. Me pusieron el asiento "normal" y llegaba con los dos medios-pies al suelo los primeros meses, pero en cuanto se ruedan un poco las suspensiones llegas con los dos pies planos al suelo. Despues de dos años encuentro que tiene una altura exacta a mi estatura.

Ah. Y como la media española es de 1,70cm resulta que no soy bajito, sino perfecto ;D

Pués yo no estoy en la media...

Mido 1.65 o 1.66, depende de las botas y me he tenido que conformar con las GS 650.

Sigo penando en la 1200, pero imagino que sería imposible de llevar por pistas y mal terreno. En carretera no es tan importane la altura, pero en pistas y trialeras, si.

De todas formas, ¿alguien sabe si se puede acortar la suspensión de alguna forma? En algunas motos se puede regular el tornillo de arriba de las botellas de la suspensión delantera y algún otro truquillo.

Así, junto con el asiento bajo podría ser más viable para los que somos muy bajitos...

Para los más bajitos, Wunderlich vende un asiento de una altura 1 cm. menor que el asiento bajo de BMW y además regulable en 2 alturas y se supone que más cómodo.

Asiento bajo de BMW 820 mm.

Asiento bajo Ergo de Wunderlich 810-830 mm.

Espero haberos ayudado, comentad algo si compráis este asiento, pues yo también pertenezco al club de los bajos (1,69 cm.) ;)

no la pillaste con el kit de reduccion del altura?, viene el asiento normal (no el alto) pero con las suspensiones algo mas cortas, baja 3 cm. la única pega es que dicen que flanea un poco la rueda delantera y si se acorta de atrás el problema se agrava, pero con tal de llegar al suelo...

246aquilino, pues lo que sucede es que es una R 1100 GS de segunda mano.

Atrás