una de bateria, que hace tiempo que no se dice nada..

dudufonica

Curveando
Primero el tocho:
Bueno dos año s y medio y la bateria ok. Incluso dejandola un mes parada y radio no origuen incluido (memorias) y siempre llegar y arrancar, ahora llevo dos semanas que llego y le cuesta arrancar, ya me dejo el finde pasado con reloj a cero...

Le pego una ruta de 120klm, y parece que vuelve a su ser, pero hoy lo mismo, eso si, le a costado menos, pero reloj a cero.
Pregunta del millon, le doy una carga lenta y recuperara, o la tiro directamente...
Es una exide gel, lo mismo alguno le a pasado y con una buena carga ,se a recuperado.
En algun lugar he lei ,que necesita cargas periodicas....
Moto r1150rt
Gracias...

tres años con la odissey y arranca a la 1 después de meses sin usar la moto y sin ponerla a cargar.
de todas formas las otras baterias que tenia las cargaba con el optimate 6 y también m duran lo suyo, las de los coches las cargo a si, y hasta 7 años que llevo con una, prueba a ponerle una carga, pero con un recuperador de baterias y a ver k tal.
suerte

...qué mejor carga q esa ruta de 120km?? no estará muy católica entonces...en mi opinión, haz lo que dice Victor y sales de duda antes de sustituirla x una nueva...ya nos dirás el resultado, suerte!!

El test lo haces tu mismo cuando le das al arranque.

Tu bateria ha perdido capacidad y aunque el cargador la deja ala tension necesaria unos 12,6 V a poco que le demandes se viene abajo.

Ves pensando en cambiarla....Saludos

...ya sabes lo que pasa con este tema de las baterias, arranca y te vas de ruta, dices, seguro que ha cargado con los km hechos, te paras a tomar un cafe y cuando le das.......ojo, esto suponiendo que este mala. En mi caso y hace poco, me arranco tras darle una carga lenta el dia antes como de costumbre despues de quince dias parada...paro al cafe, le doy y me hace un segundo chequeo el cuadro ya en marcha la moto, me fui, paro de nuevo y sin problemas, paro de nuevo antes de llegar a casa y me lo hace otra vez lo del segundo chequeo ademas de costarle un poco arrancar....no me lo pense, bateria nueva, la antigua de origen, del 2007 nada menos, que mas le podia pedir?? Jejje...

Si, para curarse en salud, es lo mejor.. ademas, ya hace mucho que parecia que no movia bien , no se si por bateria mal o ser poca.
Llevo la exide de gel .
Alguna buena bonita y barata?
Enga, que no decaiga post...

Última edición:
Una pregunta de novato. Puedo tener algún problema al meterle el cargador por el can-bus a una batería CON mantenimiento?. Evidentemente no tengo acceso a la batería y no puedo quitar los tapones. De antemano gracias por los consejos.

Yo particularmente no la conozco, pero te puedo hablar de la Odyssey por experiencia la llevo montada hace mas de tres años y por cuestion de trabajo en el extranjero mi moto se lleva largos periodos inactiva hasta cuatro meses seguidos sin mantenedor ni nada puesto y siempre arranca sin problemas, que cuesta un poco mas si...... pero.......tienes sus ventajas. saludos

Yo llevo 5 años con la batería de origen. R 1200 R de 2009. Nunca ha fallado. Sigue todavía funcionando como el primer día.

La semana pasada me compré el Optimate 4 para cargarla y mantenerla, además de otras dos que tengo. La original del coche me duró 8 años hasta que se murió ella sola sin ningún tipo de carga.

En un cortacesped la cargo ahora en febrero porque está parada 3 meses y se queda sin carga. La batería cumplirá en junio 11 años. No me vuelve a dar ningún problema hasta el febrero siguiente (espero, porque ya son muchos años).

Dale una oportunidad con un buen cargador-mantenedor. :-)

Última edición:
yo a mi k1200gt la acabo de cambiar la exide gel 12-19 que traia de origen,he puesto otra igual pues ha durado casi 9 años,asi que era lo mas logico ,lo que comentas de dar una carga te va a servir para el arranque inicial,pero en cuanto pares por ejemplo a repostar gasolina tienes papeletas de que falle y te pueda dejar tirado,yo he estado haciendolo asi bastante tiempo,ademas de tenerla siempre con el mantenedor bmw original conectado,por 79 euros puesta en casa y ahora vuelvo a disfrutar de la moto sin pensar si va a arrancar o no en cuanto la pare.

Como las baterías de fábrica duran más que sus homólogas de repuesto.
Porque los reguladores se desgastan y no cargan como el primer dia. Comprobarlo y vereis que es cierto. Cargan demasiado en general y las baterias no duran ni la mitad.
Dudufonica agm odyssey pc680 . Egke me dan comisión los yankees:cheesy:

Última edición:
K 1200 GT
2007
Vacuna: cargador del LDL
Pauta posológica: en invierno, cuando va a estar 3-4 días parada, dosis de recuerdo
De momento sin problemas
Y cuando hayan dudas, una nueva por 70-80 euritos y a volar ...

Bueno, yo he estado comprando baterías (llegado el caso, que no me da por comprarlas regularmente :D) de las marcas más conocidas de "categoría estándar" como puedan ser las Yuasa, Tudor, y compañía. Las Oxide no las he llegado a comprar, así que concretamente no hablo de esta marca. Pero mi experiencia con las otras me dice que tanto unas como otras duran lo mismo, y esta duración no es más longeva que las de marcas "fumanchú" como por ejemplo las que estoy utilizando últimamente: Power Road. Y me ahorro 50-60% sobre el precio de las marcas primeramente mencionadas. Con ese ahorro me ha dado para comprarme un buen cargador-mantenedor de baterías (en mi caso un CTEK 5.0), con lo cual en cierta manera me ha salido gratis, y ya me ha dado alguna alegría recuperando una batería que el cargador de Lidl no me podía recuperar y además me ha confirmado que la última que cargué realmente estaba KO (el del Lidl me decía tras la carga que estaba fetén). Mi conclusión es que he visto baterías que valen bastante más de 150€ y te prometen el mundo a tus pies, pero luego duran un 50% más que otras normales y corrientes (por experiencia ajena hablo en este caso). Sin embargo estás pagando un 200-250% más, la ecuación no me sale. El cargador-mantenedor me está dando un resultado más que útil a pesar de su precio (creo que rondó los 100€), se ha autopagado con el ahorro en baterías-fantásticas-de-la-vida, y no echo en falta nada en este sentido. Esta es mi experiencia, no sé si tengo el 100% de razón o solamente el 3% pero desde luego dudo mucho que alguien me pudiera hacer cambiar de proceder.

Bueno, despues de una carga, un descarga con un comprobador, parece haber resucitado,
12,50v después de carga , una ruta 70klm y14,4v recien parada, 12,55 dos horas despues de una ruta...
Alternador carga a 14,4v. Y miendo mientras el arranque se baja a 10v
Falta saber lo que tarda en venirse abajo... creo que ese es su mal.
Tengo nueva en camino. Y esta se queda para salir del paso.
Gracias a todos.

Atrás