Una de bateria...R65

TXEKO

Arrancando
Hola a todos y feliz año... Tengo un pequeño o gran problemilla el caso es que me compre una bateria de gel Exide para la bmw.. El tema esta que la compre hace unos tres o cuatro meses.. Y todo bien hasta hace un par de dias, que voy arrancarla me hace un esfuerzo sube a la aguja de golpe a 3000 revoluciones y arranca, pero digo esto tambien me hacia la otra son sintomas de que la bateria se ha descargado.. Pues efectivamente hoy voy a cojer la moto y la puñetera bateria descargada, sale el tipico ruido cla.cla.cla.cla., algun entendido en la materia me podria decir a que es debido que se descarge tan rapido la bateria... Y pasos a seguir para solucionar el problema.. Pues estoy un poco cansado de tirar corriendo en la moto en 2 para arrancarla.. Gracias compañeros.. Saludos desde Barna....

Yo tengo el mismo problema pero el porque no lo sé. Te recomiendo que pongas un interruptor de corriente por si la vas a tener una temporada parada o en su defecto desconectala ya que se tarda menos en quitar los tornillos de las bornas que en intentar arrancarla ( esto ultimo es lo que hago yo)

A ver si alguien por aquí nos ilumina, MANIFESTAOS !!!!!!!!!!;)

Hola que desconectas los dos bornes o con uno ya hay bastante, pues creo que voy hacerlo... Ahora la bateria la tengo cargando.. A ver si se recupera y la pongo... Lo que dice el compi doble rafa si alguien le ha pasado y ha solucionado el problema que nos lo diga que yo estoy harto de ir parking pa arriba y pa abajo para arrancar en segunda o tercera, jajajajajaj
Gracias por las aportaciones........

Desconectando una es bastante porque creo que ya con eso interrumpes la corriente (corrigidme si me equivoco) aunque yo desconecto las dos. :huh:

Desconecta el negativo, y ya esta. Pero si la tienes mucho tiempo parada servira poquito. Yo tengo dos motos y al final pille una bateria para las dos y ando canviandola de maquina quando lo necesito.

Hay desconectadores de batería que se instalan sobre el negativo. entre 7 y 15 Euros. Yo compre uno por 9 Euros gastos de envió incluido.
También te recomiendo un cargador de mantenimiento. Los hay económicos.
Y revisa con un voltímetro la tensión de carga con la moto en marcha. No sé el valor exacto pero tiene que rondar los 14 V. Si no es así. Hay procedimientos para comprobar el sistema de Carga.

Hay alguien que tenga el proceso de poner un desconectador de bateria en la moto y si alguien tiene imagenes me iria bien para poder ver el proceso.. Gracias...

Hay algo que se puede haber cargado la batería, que es el regulador. Si no funciona bien, cuando la moto está acelerada el alternador envía a la batería más electricidad (más voltios) de la que debe y las de gel son muy sensibles, eso es prácticamente la única cosa que las puede jorobar. Creo que te lo advierte en la carcasa. Llevo una Exide de gel en la R-65 y la puedo tener tres o cuatro meses parada y arranca sin necesidad de dejarla desconectada. Haz lo que te dice Victor y comprueba si el regulador hace su trabajo con un multimetro.

Ok, urmella intentare hacerlo con un tester, me podrias decir el regulador donde esta situado?. Como podria saber si el regulador esta dañado o en su caso el alternador, la bateria me ha durado solo tres meses escasos... Hoy la he cargado y la voy a poner otra vez haber que pasa...

El regulador está debajo del depósito. Desconecta el tubo de la gasolina y levántalo sacando la brida metálica que lo sujeta por detrás al tubo central del chasis. El regulador (antiguo) es una caja metálica del tamaño de medio paquete de cigarrillos que está enchufado a un zócalo de conexión soldado en el lado derecho de la barra central del chasis. Si lleva el nuevo, de plástico y mucho más pequeño, es menos probable que sea eso lo que falle. Aquí el sabio es Victor, el te dirá, pero si estuviera en tu caso, haría la prueba con el tester, si cuando aceleras no se estabiliza el voltaje, quiere decir que no funciona. A mi me pasó y no paraba de jorobar baterias. Cambiarlo es tan fácil como sacar uno y poner el otro.

Ok.. Mirare a ver que tal gracias por las respuestas. A ver si puedo quitar el deposito pues sera la primera vez que lo haga.
Gracias a todos

Mira lo que te dicen, yo llevo una Exide en la r-45 y el otro dia la arranqué bien después de llevar parada 3 meses. Saludos y suerte.

Atrás