Una de baterias..... y cargadores...

NAZGUL

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Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
Muy buenas....

Después de que el pasado Pingüinos ya diese muestras de que la bateria estaba en las últimas, al final está "muerta"....

He estado leyendo varios post al respecto.... y algunos artículos tambien..... me gustaría que me echarais una manilla en un par de cosas:

1.- ¿Merece la pena gastarse la pasta y poner una bateria de Litio o mejor poner la de siempre? ¿donde puedo comprarla? He estado mirando algunas de GEL por Ebay......

2.- ¿Podriais recomendarme un cargador para que no me vuelva a quedar sin bateria por dejar de utilizar la moto demasiado?

Gracias de antemano!!! V'sssssss
 
Hola Nazgul,yo compre un mantenedor-cargador de bateria marca FERGE,automatico (35 leuros),y la bateria la he cambiado hace un mes,la anterior la he usado durante 4 años y 4 meses,y durante el año 2o11 practicamente no use la moto por una operacion de hernia discal,mi consejo es gel,mas caras pero personalmente las prefiero >:( >:(
 
En barcelona
en aguabat
la que lleva la moto no llega a 70€
mira en la web..
 
Comprate la Odissey en la tienda del foro..... yo la he puesto y va de escandalo, ademas dicen que dura sobre los 7 años.... otras ventajas sobre la original..... pesa menos y es mas pequeña....por cierto tiene menos amperaje que la original 16Ah pero la he puesto con puños y asiento calefactables a toda pastilla en estos dias helados y ni se ha inmutado....arranque por las mañanas perfecto y de mantenedor nada de nada

saludos
 
Igual llego un poco tarde a éste post pero no me resisto a contaros mi experiencia.He tenido dos malas experiencias con las baterías "low cost" ,la primera me pasó con la VFR (llevaba alarma,puños y ABS) ,la monté en el concesionario (una batería china) me duró poco más de 7 meses(garantía de 6 meses) ,al final a montar la original(en el conce se portaron bastante bien ,me cobraron la mitad por la nueva).Con la K me pasó tres cuartos de lo mismo (el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...,que gran verdad),me convencieron para montar una batería "baratilla" ,ha durado unos 7 meses ,así que al final yo aconsejo montar baterías "decentes",creo que la YUASA y la ODISSEY son dos buenas opciones,de ésta última me guio por los comentarios de los compañeros.
 
Tengo la bateria de gel original BMW y con sólo un año el otro día me dejo tirado. Llevaba 3 semanas sin usarla pero unos 15.000 kms en el año. El el garaje arrancó sin problemas pero después de un par de recados y 4/5 arrancadas, no hubo más. La moto es full incluso alarma y GPS. Me la han cambiado sin problemas en garantía pero por recomendación de un amiguete me he comprado un mantenedor CTEK XS 4003. Ya os digo que ya aún ni lo he usado pero es el que me ha recomendado uno que lo usa hace tiempo y está encantado.
 
Wenas!
Gracias por vuestros comentarios.......

He estado mirando la YUASA y la ODYSSEY......pero queda una duda: he visto que la ODYSSEY es algo mas grande que la original y la YUASA... no me dará problemas al montarla en mi K???

Si no.... me decantare por la primera opción.....

Saludos
 
Última edición:
Buenos días
Tengo una R850R (2006) y se quedó inútil la batería. He mirado una Exide 19Ah por unos 80 €. ¿Resulta muy complicado hacer el cambio yo mismo? Creo que hay que desmontar los radiadores de aceite y el depósito de combustible y mis conocimientos y habilidades de mecánica no son muy allá, pero en el servicio oficial me cobran sobre 200 €. ¿Alguien me puede dar su opinión al respecto? Gracias.
 
Buenos días
Tengo una R850R (2006) y se quedó inútil la batería. He mirado una Exide 19Ah por unos 80 €. ¿Resulta muy complicado hacer el cambio yo mismo? Creo que hay que desmontar los radiadores de aceite y el depósito de combustible y mis conocimientos y habilidades de mecánica no son muy allá, pero en el servicio oficial me cobran sobre 200 €. ¿Alguien me puede dar su opinión al respecto? Gracias.
 
Tengo la bateria de gel original BMW y con sólo un año el otro día me dejo tirado. Llevaba 3 semanas sin usarla pero unos 15.000 kms en el año. El el garaje arrancó sin problemas pero después de un par de recados y 4/5 arrancadas, no hubo más. La moto es full incluso alarma y GPS. Me la han cambiado sin problemas en garantía pero por recomendación de un amiguete me he comprado un mantenedor CTEK XS 4003. Ya os digo que ya aún ni lo he usado pero es el que me ha recomendado uno que lo usa hace tiempo y está encantado.

yo en mi anterior moto usé un mantenedor ctek y después de un tiempo sin usar la moto con el cargador conectado me arrancó a la primera, me fuí hacer unas cosas y cuando volví a cogerla ya no arrancó.... hace unos un amigo mío ha tenido la misma experiencia con este cargador y se supone que son pata negra....
 
¡Hola! Tengo el cargador mantenedor original de bmw,desde hace 18 meses,igual que la k1200gt y me va muy bien.
Despues de casi tres meses sin salir con la moto, me recomendaron que le dejara conectado el mantenedor durante toda la noche anterior a la salida y la verdad, que va fenomenal.
Cuesta sobre 100 euros.
Por lo de la instalacion de bateria nueva, tengo que dejar que sea el taller quien lo haga, yo no puedo, ni me pondria a tocar sin saber.
Quiero añadir que todas las baterias necesitan recargarse con las rodadas de la moto, haciendo cincuenta kilometros como minimo, sin parar al menos una vez por semana. Asi conseguiremos que se mantenga, aunque durante la semana tengamos desplazamientos cortos y multiples arranques.
Saludos.
 
Bueno yo tengo la exide original y ya pide un cambio, acabo de encargar una bateria de litio Ballistic EVO2 12 celulas, equivale a una de plomo de 20A, pero pesa unos 1300 gramos casi 6 kg la original, si todo va vien 167€ en mi casa. Mas potencia de arranque, un aporte de corriente más estable y una carga muchisimo más rápida, si como dicen duplica la vida de una de plomo, tengo bateria para 10 años.

Un saludo.
 
pues yo le monte a mi k12r el mes pasado la yuasa ytx14h-bs, con 14 amp. y 240amp. de pico para el arranque,esa "h" despues del 14 es la diferencia con la normal esta tiene mucha mas potencia en el arranque, todavia no he tocado el boton y ya esta volteando. yo e notado mucho la diferencia con la exide que tenia montada, ademas en 24h. en casa la compre en bateriastotal por unos 100euros
 
Yo también puse la Yuasa Ytx14h-bs con 14A. Al principio fenomenal. Ahora me se vuelve a poner en rojo el indicador cuando arranco. Creo que fue después de un día que salí con temperaturas muy bajas por Ávila y llevé los puños puestos un buen rato. Tengo un mantenedor y da que está cargada, pero con la Exide original también hasta que un día me dejó tirado. FranciscoKawa, dinos donde has comprado esa batería de Lítio, por si es la solución. Ya nos contará.
 
Pues como contaba sobre la Yuasa Ytx14h-bs con 14A, después de poner un sólo día los puños, durante un buen rato en carretera, perdió el empuje que tenía al principio. Depués le he conectado, sólo otro día durante 20 minutos mis guantes Klan, eso un día de frio en febrero. Pues bien, o mal. Ha estado parada una semana (Santa), y el lunes arrancó pero flojeando. Hoy arrancó mejor. La dejo aparcada sobre las 08:00, y a las 20:00 horas cuando me voy para casa..... Tirado. Me puso las pinzas un compi con su coche por que tenía mucha prisa (me cargué la lámpara delantera). Que me ha durado 3 meses !!!!.
 
Pero, el tema de los AH como va por que la moto trae una de 9ah y comentais de algunas que tienen mas del doble, como es eso??? no afecta eso al sistema electrico?? lo digo desde el desconocimiento
la mia a durado tres años
 
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