Una de Baterias

• Autor Autor chanquete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chanquete

Invitado
Hola moteros. He leido en algun mensaje que las baterias os duran 4,5 o mas años. Pues a mi me duran como dos meses. He comprobado la carga del alternador y me da una lectura de 13,8 a 14 Voltios en carretera. En parado le he hecho las pruebas que manda el manual de taller y son correctas. Cuando le quito el contacto, hay un consumo de 0.04 Amperios.
Con estos datos, alguien me puede decir que mas puedo mirar. Gasto mas en baterias que en gasolina.
Gracias por adelantado.

Si esto te ha pasado una sola vez puede ser debido a la propia bateria, algunas mueren asi, ahora bien si te ha pasado mas de una vez pues es sospechoso de que algo no va bien, si has mirado el regulador y te da esos voltios es que esta bien.
Como ha muerto, seca?, sin carga?, depende de como haya acabado tendras que ver una cosa u otra.
Tambiren influye la marca de bateria que uses, una de marca reconocida, aunque posible, es raro que se estropeen tan pronto, y aun asi depende de donde la compres podian cambiartela si lo hablas.
Un saludo.

La lectura en voltios parece correcta. Y la del consumo en parado podría estar justificada por el hecho de llevar reloj horario (conexión permanente), alarma o algo del estilo...

Las tres primeras eran de Varta, y en la tienda me las cambiaron, por lo que solo pague la primera. La cuarta es alemana y creo que es MAHER y tiene 20 A en lugar de los 19 que lleva de serie. El consumo en parado se puede deber al reloj y la radio.
Gracias por contestarme ???

Hola amigo chanquete, lo que está claro es que algo no funciona bien... yo comenzaría por quitarle los tapones a la batería cuando esté un rato el motor en marcha y observaría si hierven los vasos de la batería de forma alarmante (es normal que salga alguna burbuja de gas) si hierve igual que un "cocido" no es normal el regulador esta sobrecargandola. No estaría de mas que te comprobasen la intensidad electrica del circuito en marcha, con un amperimetro (el amperimetro lo instalan en serie es decir quitando una borna de la batería "puenteando" a través del amperímetro. Alguien que tenga mas conocimientos que yo seguro que te puede aconsejar mejor sobre esta prueba.
Suerte y ya nos contaras.

Atrás