Una de cadenas...

efita800r

En rodaje
Buenas a tod@s!!!
Esta pregunta es fácil...
Que producto me recomendáis para limpiar la cadena??
Muchísimas gracias

Hola Efita:

Lo mejor que le puedes poner es keroseno, con una brocha lo dejarás nikelado, aunque está dificil encontrarlo si no es en formato enciende barbacoas, en almacenes de bricolaje tipo leroy merlin, antes mercadona tenía keroseno, pero lo cambiaron por alcohol.

El remedio que yo uso, algo casero y aunque no se si a la larga me dará problemas con los retenes, es mezclar un 80 % gasoil con un 20 % gasolina. El gasoil limpia mucho, pero es muy graso, la gasolina reseca mucho. Ese coctel era el usado por los mecánicos antiguos para desengrasar todo.

Hay productos específicos, tipo spray limpiador frenos y todo eso, bastante más caros.

No olvides secar muy bien, engrasar con spray de teflon, y reposar unas horas antes de ponerte en marcha. Si engrasas en caliente, al regreso, y cada 500-1000 kms. mucho mejor.

Un saludo. Fran GTS.

Muchas gracias por vuestras respuestas...
Me pondré a la búsqueda de queroseno!!!
Y productos ya preparados para el efecto???
No usáis???

El Keroseno es lo mejor... los productos específicos, yo no me fío, cada vez que alguien ha probado uno para ver si resecaba la goma de los retenes... lo hacía... así que por ahora, hasta que vea una marca que demuestre lo contrario... no me fio nada...

El combinado gasolina gasoil desengrasa de narices... pero tiene lo peor de ambos para resecar los retenes de la cadena... la gasolina por lo rapido que lo hace... y el gasoil porque no se evapora como la gasolina y el queroseno y se los va comiendo más poco a poco...
Un amigo mecanico siempre me dice que el lleva 30 años haciendolo con gasoil y que nunca le pasó nada... siempre le respondo que mi tio abuelo vivió más de 100 años fumando paquete y medio de tabaco... :D

Yo compre un bote en la seccion de jardin de Alcampo hace un mes. Si no se puede poner publicicdad lo borramos, pero como me costó encontrarlo igual os ahorro la penitencia......

Atrás