Una de cadenas11

chapy

En rodaje
La cadena de transmision de mi 650 GS ha dicho esta tarde ¡¡BASTA!!.  :-/  Vamos, que se ha partido. Lo he comentado en mi taller habitual y me han dicho que solamente venden el Kit completo (Piñon, Cadena y Plato) El precio? Sobre 200 cacahuetes!!  :'(   Alguien me podria decir si conoce otra marca, modelo o sitio donde encontrarlo a mejor precio? Muchas gracias!!   ;)

Vsssss para todos!!

Otra cosa que me sorprendió un dia que estaba en mi concesionario fue el ver que la cadena no lleva enganche, hay que montarla entera, sabeis lo que hay que quitar para montar la cadena sin abrirla, no??

El precio es solo del kit o con mano de obra.

Francesc

El precios es solamente del Kit, aparte la mano de obra!! :'(

Pues tampoco es tan caro...vamos si lo es pero dentro de lo habitual.

Te recomiendo D.I.D,Tsubaki(estas son durísimas), Regina...yo en las deportivas montaba D.I.D reforzadas y me salían muy muy bien.

No te recomiendo que intentes ahorrar en esto unos jurelillos que luego te saldrán caros, es mejor que intentes buscar un kit de marca conocida y de calidad que otro de nisupu que te va a durar mucho mucho menos, es más, si dentro de una misma marca tienes la opción de irte a alguna calidad superior, yo lo haría...si, igual son 20 ó 30 euros más pero a la larga y no tan larga lo amortizas...

Además la cadena de una moto está sometida a unos esfuerzos impresionantes y muchas veces debe trabajar en condiciones no adecuadas (seca, muy floja, muy tensa, barro, agua...), es una pieza que debe ser de lo bueno, lo mejorcito, va en ello tu seguridad.

Por último, aprovecha para revisar el patín del basculante, que limpien bien la zona del piñón de ataque y miren igualmente las gomas amortiguantes del cubo de la corona trasera y rodamientos.

La cadena vieje se corta con un útil "tronchacadenas" y luego se monta, viene abierta, y lleva eslabón de enganche, pero son especiales sin chaveta, preparados para ser remachados con otro útil, un remachador de cadenas.

Es muy sencillo de hacer, pero se necesitan estas herramientas, además de un gato para cerrar el eslabón pues viene justísimo y un martillo para golpear sobre el remachador.

Nosotros las compramos hace años y ya hace tiempo que fueron amortizadas, y lo que les queda :D

Llama a Motorrad..suelen tener ofertas..o mira la web de moremoto racing a ver si venden para trails, tb tienen buenos precios..

Venga, pues echare un vistazo. Muchas gracias!! :)

Un saludo!!

Para empezar te diré que al mismo tiempo que se desgasta la cadena lo hacen el piñon y la corona por lo que nunca es aconsejable el cambiar sólo la cadena, de ahí que vendan el kit completo.
En mi opinión si puedes llevar la cadena remachada, siempre es mejor que con el eslabón, por lo cual si no tienes las herramientas necesarias para remachar no tienes más opción que acudir a un taller y en este caso no es necesario que sea oficial.
En cuestión de precios siento no poder ayudarte.
Saludos y ya sabes que pedir a los Reyes Magos siempre y cuando te hayas portado bien.

Pues te diré que entre una remachada y una enteriza apenas hay diferencia (si se hace bien).
Si quieres ver precios, te aconsejo que busques en Google "Transmisión S.A.", que comercializan tsubaki a buen precio.

Edito para poner el enlace: http://www.transmision.com/transmision/motos/BMW-BULTACO_R.PDF
Precio de tu kit con piñon JT y corona JBR en la mejor calidad 135€, sin montar
Vssss

Amigo, yo e sustituido la original en una navigator que es DID, por una regina dorada y te puedo asegurar que la regina va muy bien, pero creo que el costo con la original debe de estar ahi nomas. El paso era de 530x108 eslabones, no es nada barata.
Elidio de Cordoba, Argentina

Estimado SAVINO: Al leer tu réplica "una de cadenas" veo que entiendes de transmisión, lo cual me
alegra, así podremos comunicarnos a un buen nivel.
Recomiendas la D.I.D. y Tsubaki aunque pones a la Regina con puntos suspensivos. Tambien podias
poner a la EK y la RK todas ellas japonesa, aunque en el caso de Tsubaki tambien fabrican en China.
No debes desmerecer las cadenas europeas (ya se que sólo has puesto puntos suspensivos) Regina
es una primerisima marca mundial que no tiene que envidiar a ninguna japonesa. Muchas marcas llevan
como cadena original de fábrica Regina y en la fábrica de Regina existe una planta dedicada única y
exclusivamente a la fabricación de cadenas para Harley Davidson.
Otra gran cadena europea es JWIS en Alemania fabricante entre otras cosas de las cadenas de distribución para Mercedes y BMW y nuestras queridas boxer.
Podia contar muchas cosas mas, pero no quiero que mi escrito sea lo que llaman algunos foreros con
mucha gracia "un ladrillo".

Lo que si quiero advertir desde este post que las cadenas de moto, tienen que ser exclusivamente para moto. No se puede recomendar como ha hecho nuestro compañero con toda la buena intención "rafa
compac" comprar cadenas a Transmisión S.A. como podia ser otro, que venden la Tsubaki a buen precio
la cadena aunque sea de retenes y venga marcada con Tsubaki son cadenas industriales, que no son
utilizables en el mundo de la moto, carecen de ciertos tratamientos como el CROMIZADO.
Ya he vivido estos casos.
Saludos cordiales y Feliz Año Nuevo

buceo profundo dijo:
Lo que si quiero advertir desde este post que las cadenas de moto, tienen que ser exclusivamente para moto. No se puede recomendar como ha hecho nuestro compañero con toda la buena intención "rafa
compac" comprar cadenas a Transmisión S.A. como podia ser otro, que venden la Tsubaki a buen precio
la cadena aunque sea de retenes y venga marcada con Tsubaki son cadenas industriales, que no son
utilizables en el mundo de la moto, carecen de ciertos tratamientos como el CROMIZADO.
Ya he vivido estos casos.
    Saludos cordiales y Feliz Año Nuevo

En varias ocasiones he leido en el consultorio mecánico de SM30 recomendar todo lo contrario a lo que tú opinas sobre las cadenas por metros, no seré yo el que diga si la razón está de tú parte o de Antonio Mª pero acabais de ponerme en dudas ya lo creo.

Pero a lo que ibamos sobre el kit de transmisión, cambiar la cadena solamente es un atraso antieconómico para tí y como dice el refrán el dinero del pobre va dos veces a la tienda.
Tanto el piñon como el plato viejo han sufrido un desgaste y tienen unos vicios que sin duda transmitirán a la cadena nueva en poco tiempo llegando a hecharla a perder por la vía rapida, tu mismo, eres el amo del dinero.

Suerte.

No debes desmerecer las cadenas europeas (ya se que sólo has puesto puntos suspensivos)

Me dices que  "no debo desmerecer las cadenas europeas" y luego que "ya sé que sólo has puesto puntos suspensivos".

Hablando con propiedad:" Te recomiendo D.I.D,Tsubaki(estas son durísimas), Regina..etc, yo en las deportivas montaba D.I.D reforzadas y me salían muy muy bien."

De acuerdo con el post, excepto en lo de las cadenas industriales, se trata de empresas de cadenas, transmisiones, que aparte de cadenas para uso industrial también suministran las específicas para montar en motocicletas. Yo siempre las he comprado a un proveedor de este tipo, que me ha vendido las cadenas con su longitud y paso de fábrica, embaladas en su cajita y acompañadas de la corona y piñón de la casa "JT", salen mucho más baratas porque sus precios llevan menos margen que los que tienen la mayoría de las tiendas de repuestos de moto, que trabajan con mucho más beneficio, a nuestro pesar.

El Sr. "Antonio María" de Solo Moto, a mi entender dice bastantes disparates en su consultorio, el que tenga dudas y conozca un buen mecánico, que le lleve algún ejemplar de la revista y a ver qué le parece. Acostumbra a aconsejar comprar cadenas industriales "a granel", es decir, vas con el paso y número de eslabones y ellos "te la cortan" de un rollo de cadena industrial y a correr. Estoy completamente en desacuerdo con esa práctica.

En varias ocasiones he leido en el consultorio mecánico de SM30 recomendar todo lo contrario a lo que tú opinas sobre las cadenas por metros, no seré yo el que diga si la razón está de tú parte o de Antonio Mª pero acabais de ponerme en dudas ya lo creo.

Pero a lo que ibamos sobre el kit de transmisión, cambiar la cadena solamente es un atraso antieconómico para tí y como dice el refrán el dinero del pobre va dos veces a la tienda.
Tanto el piñon como el plato viejo han sufrido un desgaste y tienen unos vicios que sin duda transmitirán a la cadena nueva en poco tiempo llegando a hecharla a perder por la vía rapida, tu mismo, eres el amo del dinero.

Suerte.

Yo en mi Suzuki DR600 Djebel monto producto nacional, y a la susi la doy caña por caminos embarrados y a tirones, estoy contento con duración, siempre (cadena , plato y piñon )eso si despues de rular en el campo, la limpio, la seco con un rule y la engraso sin compación.
fotos0781sl.jpg

Si alguno se hubiese molestado en seguir el enlace que yo ME HE MOLESTADO en poner, vería que lo que venden en Transmisión SA son kits específicos para moto.... :(, además de cadenas industriales...

Ahora bien, el que le sobre pasta que se la gaste como quiera...Por cierto, a mí, en Guteng Motor, la cadena de mi ZZR600, con corona y piñón JT, y DID reforzada con retenes en X han sido 120€ sin montaje. Montarla, es la tercera que monto, 1 hora y aproveché para lubricar rodamientos, limpiar basculante, etc.... ;)

Eso, a robar a Sierra Morena, hay que buscarse precios buenos, que cuesta mucho ganarse las perritas.

Atrás