una de dudas

nuca

En rodaje
Registrado
7 Dic 2003
Mensajes
170
Puntos
0
Estoy a punto de adquirir la R1150R del año pasado (Mayo), y me asaltan un par de dudas que seguro me váis a resolver porque este foro es la caña en materia bemeuvista. Ahí van:
1ª. La moto tiene una sola bujía por cilindro, cuando creo que ya en mayo tenía 2
2ª. Es posible que la moto no lleve frenos EVO, a pesar de no tener ABS?

Gracias, gracias gracias :-*
 
estimado compañero nuca, mi hermano tiene una gs, matriculada en enero de 2003 y ya viene con doble bujía.

con respecto a tú primera pregunta, pienso que te la he contestado, y tú mismo ya lo sabías, es decir, que la motocicleta no es del 2003, es al menos del 2002, lo que pasa es que la han matriculado en el 2003. ("pa" que tu te hagas una idea, hoy en día, aún queda alguna "adventure" de simple bujía, "rodando" por los concesionarios. :eek:)

con respecto a la segunda pregunta, la moto está equipada de serie con los frenos evo (discos de gran tamaño 320 mm y pinza fija de cuatro émbolos.). para distinguirla, debe poner en la pinza bmw, antes, creo recordar que ponía brembo. pero de ésto último no me hagas mucho caso, ya que, no estoy seguro.

el bmw motorrad integral abs en su versión parcial está disponible en la roadster como equipamiento opcional. sus cuatro componentes son:

1.- servofreno.

* fuerza de accionamiento sustancialmente menor (comodidad)

* acción más rápida de la presión de frenado (distancia más corta)

2.- función integral.

* función integral parcial: frenado de ambas ruedas al accionar el freno de mano. el freno de pie actúa sólo sobre la rueda trasera para conducir ás deportivamente.

3.- distribución dinámica de la fuerza de frenado.

* distribución ideal de la fuerza de frenado en ambas ruedas (distancia más corta).

* adaptación dinámica al estado de la carga.

* capacidad de adaptación al estado de la carga.

4.- bmw motorrad abs de la tercera generación.

* sin peligro de patinar o resbalar por bloqueo de las ruedas.

* más seguridad al frenar, incluso bruscamente.

todo este "ladrillo", como podrás imaginar no me lo he inventado yo ni me lo tengo aprendido de memoria, ;D, sino que lo he copiado del catálogo de las roadsters del año 2003. ;)

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Muchas gracias Pepeventure.

Me has convencido del todo. Me la quedo. Paso del servo y esas zarandajas. Es cierto que el ABS en la k me salvó en una ocasión de un porrazo pero fue por conducir imprudentemente. La moto tiene discos grandes y pinzas BMW. :-* :-*
 
Arriba