Una de embragues..

jfran

Allá vamos
Hola a todos, tengo alguna duda sobre la fiabilidad del disco de embrague de la 1200 gs y por añadido de todas las GS. Este fin de semana he salido por unas carreteras muy tortuosas y al arrancar desde parado en unas cuestas muy inclinadas he olido a ferodo quemado, y no era otra cosa que el embrague, supongo. Tb me hizo pensar del tema que touratech y otras marcas venden discos de embrague para GS, supuestamente indestructibles, los de touratech claro.

Mi pregunta es... tan facil es como parece quemar un embrague de serie en conducción normal? a alguien le ha pasado? algun truco para evitarlo o retrasar este fatidico suceso?

Un saludo a todos.

En uso normal, no creo que tengas ningún problema con tu embrague, eso sí, si te vas a hacer los desiertos de todo el mundo o la vuelta a Australia es posible que tengas algún problema que otro en breve. En uso off- road, si tiras mucho de embrague (trialeras, barro, arena etc.) es normal que, con la fricción intensa del ferodo, se caliente e incluso llegue a quemarse, perdiendo el agarre original. En un 4 tiempos no tiras tanto de embrague (por campo, se entiende) como en una moto de 2 tiempos y si además, contamos con el par motor característico de nuestras motos, pues, lo utilizarás menos (o deberías de utilizarlo menos). El de Touratech es cerámico, o sea, que te dura un montón más y aguanta mejor la temperatura a la que se le somete sin perder el agarre. Un amigo que lo montó, está muy contento con él aunque me ha dicho que el tacto es más brusco. Yo no lo cambiaría al menos que se me fastidiase el original pues ya puestos a desmontar media moto, le pongo el que mencionas, pero desmontar pa ná...es tontería.

Gracias por la explicación, por supuesto no voy a sustituir el mio que está nuevecito, era para saber la duración o peligro de desgaste del mio, nada mas. Es que mosquea el olorcillo cuando tiras de el en subidas pronunciadas al arrancar y mas si llevas pasajero.

Un saludo.

Ese olorcillo a ferodo es algo normal en esta moto, a mí tambien me lo hizo una sola vez que presté la moto, y se vé que el que la agarró le dio caña. El motivo del olor es porque como es un embrague en seco, y queda en la parte de atrás, al circular, la turbulencia que produce el aire hace que el olor sea exagerado. Pero esto no es motivo para asustarte. El embrague en esta moto tengo entendido que es bastante duradero (unos 80.000 kms.)
Saludos,

Atrás