Una de espejos magicos

Buenos días,no entiendo el problema de los retrovisores ,colocándolos en orden de marcha con la posición de conducción es colocarlo justo ver el top case tanto izquierdo como derecho que la parte inferior veas el top y para adelantar solo es mirar y con el rabillo del ojo comprobar que está libre,yo los tengo asin y paso de los 250.000 km y ningún susto,supongo que todos lo habéis probado a mí me funciona desde el primer día con la RT del 2006 y ahora con la 1250 buffff menudo rollo
El dia que pongas unos de varilla mas altos que el manillar podrás discutir si mejora o no, mientras no, ajustalos como quieras, es cuestion de posicion no de ajuste, los que lis llevamos tampoco los pusimos por poner.

Si te fijas eso de los espejos solo se menciona en las RT u otras que los llevan mas bajos que el manillar

En las motos que los llevan de varilla y mas altos que el manillar por lo general no se queja nadie y si la gran mayoria de motos los llevan por encima del manillar bmw incluidas será por algo
 
Me gustan los espejos de mis RT ...... son especiales y de mucha calidad ....... me costó acostumbrarme a ellos......se podrían esforzar e incluir de fábrica el extremo convexo y sería perfecto, pero hasta entonces y cansado de buscar el ángulo muerto girando la cabeza, he encontrado esta solución. No es lo ideal, pero me satisface. Ya no hay ángulo muerto
😉
En la primera, observando las farolas, se puede apreciar claramente la diferencia de ángulo
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220903-131654_Gallery.jpg
    Screenshot_20220903-131654_Gallery.jpg
    55,7 KB · Visitas: 177
  • Screenshot_20220903-131637_Gallery.jpg
    Screenshot_20220903-131637_Gallery.jpg
    59,4 KB · Visitas: 174
  • Screenshot_20220903-131630_Gallery.jpg
    Screenshot_20220903-131630_Gallery.jpg
    47,5 KB · Visitas: 171
  • Screenshot_20220903-131619_Gallery.jpg
    Screenshot_20220903-131619_Gallery.jpg
    55,5 KB · Visitas: 165
  • Screenshot_20220903-131558_Gallery.jpg
    Screenshot_20220903-131558_Gallery.jpg
    45,6 KB · Visitas: 170
Me gustan los espejos de mis RT ...... son especiales y de mucha calidad ....... me costó acostumbrarme a ellos......se podrían esforzar e incluir de fábrica el extremo convexo y sería perfecto, pero hasta entonces y cansado de buscar el ángulo muerto girando la cabeza, he encontrado esta solución. No es lo ideal, pero me satisface. Ya no hay ángulo muerto
😉
En la primera, observando las farolas, se puede apreciar claramente la diferencia de ángulo
Manda huevos que tengamos que estar haciendo estos apaños con lo que valen estas jodidas motos! Sé que es un comentario poco constructivo pero no puedo quedarme callado lo siento.

Por cierto, al final la solución mas factible aunque cueste casi 100€ y tengas que andar "pegando" espejos, me parece esta ya comentada hace algún tiempo:

 
Haciendo mención a los espejos de las Rt, a mí lo que me pasa es que noto una vibración excesiva aunque sea a baja velocidad , mi pregunta es que si se reemplazan me seguirá pasando lo mismo.. ? Se lo comenté a un amigo que tiene la misma moto que yo Rt 2017 y me comenta que a él no le vibran, no sé si cabe la posibilidad de cambiar las gomas o algo que evite este problema, cualquier consejo sería de agradecer, muchas gracias y vsssss
 
Por cierto, al final la solución mas factible aunque cueste casi 100€ y tengas que andar "pegando" espejos, me parece esta ya comentada hace algún tiempo
Los conozco, pero más que el elevado precio, lo que me echó para atrás fue que, una vez puestos, no hay marcha atrás.
Además, no deja de ser una alteración de un elemento de seguridad de la moto y eso podría tener consecuencias en la ITV o con un agente intransigente.
 
Yo he puesto unos adhesivos de Ali exprés , y en parado fantástico por ciudad genial pero en cuanto cogí la autovía, el susodicho salio volando con el aire (y no iba a mas de 100km/h) por lo que he pedido otros pero en este caso con tornillos y ya os contare.
 
Yo he puesto unos adhesivos de Ali exprés , y en parado fantástico por ciudad genial pero en cuanto cogí la autovía, el susodicho salio volando con el aire (y no iba a mas de 100km/h) por lo que he pedido otros pero en este caso con tornillos y ya os contare.
Joder, pues menuda gracia...
Los q yo puse, q los he puesto mas arriba de este hilo, este verano en Alemania han aguantado a mas de 180 (alli estaba permitido)
 
Buenas tardes

¿Algún compañero del Foro con RT y módulo de llamada de emergencia SOS que haya colocado un par de espejos adicionales por encima del manillar?

Llevo sólo 3 meses con la moto y me pasa como a la mayoría, voy muy inseguro a la hora de adelantar ya que el punto muerdo del espejo izquierdo me tiene acojonado.

Decidido por tanto a colocarle un par de espejos supletorios de Wünderlich, veo que necesito las abrazaderas que sustituyen los enganches de las manetas de embrague y freno.

Para el lado izquierdo, no veo problema, simplemente sustitución de la pieza por la referencia de Wünderlich. Pero tengo bastante duda en el semimanillar derecho, ya que se encuentra el cajetín con el módulo de llamada de emergencia.

Me pongo en contacto con un técnico de Wünderlich y me confirma que con las abrazaderas suplementarias, es totalmente factible, me escribe literalmente: "... simplemente desenrosque el interruptor SOS (ver imagen), luego la ref. Reemplace 27520-322 con el original como se describe en las instrucciones y vuelva a instalar el interruptor SOS..."

Adjunto el recorde del manillar con el módulo SOS resaltado, las piezas suplementarias que vende Wünderlich y la foto que me manda el tecnico y que me indica hay que desmontar.
1669041435882.png

1669041493800.png

Si realmente es tal como dice, creo que me decidiré a poner esta solución.

En todas mis motos siempre he llevado los espejos por encima del manillar y nunca he tenido la sensación de inseguridad que tengo ahora.

Muchas gracias como siempre por vuestras aportaciones

Saludos

Carlos
 
Ganarás mucho Carlos Stm con los espejos mas altos, como dices wunderlich ya tiene unos accesorios para mejorar el campo de visión en una moto que nació con un malos retrovisores y siguen cambiando el modelo y continúan cayendo en el mismo fallo, dan prioridad a la estética antes que a la seguridad, en fin, aquí una 1250 de las nuevas con los espejos mas altos, lo que no se que sistema usan para sujetarlos.



En la siguiente foto puedes ver la diferencia de campo de visión en una RT de aire "la mia" con los de serie y con los añadidos de varilla por encima del manillar, encima vibran menos y tienen una visión mas nítida y ya ni te cuento si le quisieras poner paramanos o usaras manoplas en invierno que los de serie entonces prácticamente se "anulan"

 
Gracias por las fotos JaumeB (y)

Vaya diferencia de campo de visión. Estoy decidido a pedirlos, ya contaré por aquí qué pasó con el enganche en parte derecha.

Saludos
 
Yo tengo los espejitos pequeños que también se ven en la foto ( pero colocados en la parte inferior) y con eso ves perfectamente el angulo muerto
 
yo de los mios ni me fio, prefiero girar la cabeza antes de entrar en autovias sobretodo y en adelantamientos procuro dejar espacio por delante y sacar hasta la linea discontinua y asegurarme en los espejos via libre.Ya le tengo pillado el truco del almendruco aun asi son muy pesimos estos espejos.En una guzzi que tuve la norge ,los espejos eran en alto y en la anterior gs igual.
 
Este fin de semana saqué los pequeños adicionales que llevaba en los retrovisores de serie y los he puesto en el retrovisor de varilla y aun se gana mas y me resulta mas cómodo ya que así lo tenemos todo en uno y los de origen los podemos "olvidar"


 
Gracias por las fotos JaumeB (y)

Vaya diferencia de campo de visión. Estoy decidido a pedirlos, ya contaré por aquí qué pasó con el enganche en parte derecha.

Saludos
Es como te dicen los de wunderlinch, es muy, muy facil. Te pongo un enlace a un video que cambia esas piezas para poner soportes para camaras, es justo la misma pieza que hace falta para poner retrovisores, espero que te aclare algo:



Un saludo
 
Hola Rafa

Muchisimas gracias por el video. Es justo lo que necesitaba. Ya me imaginaba que la persona de Wünderlich atinaba en su consejo, pero es que tal y como dice el hombre del video, la descripción en la web de esa pieza, no es nada acertada.

Esta misma tarde voy a pedir las piezas...

Gracias de nuevo ¡¡ :D
 
Hola Rafa

Muchisimas gracias por el video. Es justo lo que necesitaba. Ya me imaginaba que la persona de Wünderlich atinaba en su consejo, pero es que tal y como dice el hombre del video, la descripción en la web de esa pieza, no es nada acertada.

Esta misma tarde voy a pedir las piezas...

Gracias de nuevo ¡¡ :D
Tambien puedes pedir las piezas en repuestos de bmw, yo creo que de precio andan parecido, en el video aparecian los codigos de repuesto. Es que manda huevos... esas piezas son las que se montan en las GS, RS, .... podían haber dejado la misma pieza y poner un tapon.

En fin... ya nos contaras y enseñaras alguna foto.
 
Con esto de los espejos añadidos, pues como dicen por ahí, " pa gustos los colores"
 
Hola Rafa

Muchisimas gracias por el video. Es justo lo que necesitaba. Ya me imaginaba que la persona de Wünderlich atinaba en su consejo, pero es que tal y como dice el hombre del video, la descripción en la web de esa pieza, no es nada acertada.

Esta misma tarde voy a pedir las piezas...

Gracias de nuevo ¡¡ :D
Mirate en algun desguace, que esas son piezas que en caso de caida no deberían sufrir mucho, y probablemente te salgan a menos de la mitad de precio...
 
BMW Part Number: Left side: 32728532971 Right side: 32728358420

El izquierdo a 15€ usado: https://rkmotonet.com/repuesto-moto-bmw-abrazadera-de-sujecion-32728532971

El derecho nuevo 37.44€, no tienen usados https://rkmotonet.com/repuesto-moto-bmw-abrazadera-de-sujecion-dcha-32728358420

El de wunderlich a 80€, como siempre dando buen precio ;) https://www.wunderlich.de/shop/en/wunderlich-mounting-kit-for-sos-system-27520-322.html

Seguro que todavia se puede buscar mejor
Buenisima información. Muchas gracias (y)
 
Con esto de los espejos añadidos, pues como dicen por ahí, " pa gustos los colores"

Me parece que no se hace por gusto, se hace por ganar seguridad ya que aumentamos y mejoramos el campo de visión y eso no es una cosa que vaya ligada a los gustos, y la estética, ni queda feo ni guapo, queda como todas las motos que la mayoría llevan retrovisores de varilla por encima del manillar incluidas casi todas las BMW ya que es el mejor sitio para sacarle mas partido, el "problema" de los espejos de la RT es que como quien dice son mas altos que anchos y la falta de anchura y encima estar situados por debajo del manillar hace que sean menos útiles.

Si BMW no sabe o no le apetece poner unos retrovisores mas útiles y mejores en la RT que alguien intente mejorarlo no veo problema alguno y la estética en ese caso quedará en un segundo plano ya que eso no es lo que se busca.
 
Última edición:
Me parece que no se hace por gusto, se hace por ganar seguridad ya que aumentamos y mejoramos el campo de visión y eso no es una cosa que vaya ligada a los gustos, y la estética, ni queda feo ni guapo, queda como todas las motos que la mayoría llevan retrovisores de varilla por encima del manillar incluidas casi todas las BMW ya que es el mejor sitio para sacarle mas partido, el "problema" de los espejos de la RT es que como quien dice son mas altos que anchos y la falta de anchura y encima estar situados por debajo del manillar hace que sean menos útiles.

Si BMW no sabe o no le apetece poner unos retrovisores mas útiles y mejores en la RT que alguien intente mejorarlo no veo problema alguno y la estética en ese caso quedará en un segundo plano ya que eso no es lo que se busca.
Perfecto, lo de gustos o colores es por el sistema que se utilice para subsanar esa deficiencia que tenemos en los retrovisores, en mi caso la he subsanado con los espejitos de angulo muerto, otros optan por los espejos de varillas y otros por los espejos de varillas mas espejitos, de ahí la expresión. Creo que ha quedado claro el concepto ✌️
 
BMW Part Number: Left side: 32728532971
Muchas gracias por la información.
¿Tú sabrías decirme si esa referencia serviría para la actual 1250 (TFT)?

En su web solo incluyen hasta la 1200 del 2013 y no sé si Bmw ha modificado los actuales conjuntos de manetas
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221123-164232_Chrome.jpg
    Screenshot_20221123-164232_Chrome.jpg
    66 KB · Visitas: 16
Perfecto, lo de gustos o colores es por el sistema que se utilice para subsanar esa deficiencia que tenemos en los retrovisores, en mi caso la he subsanado con los espejitos de angulo muerto, otros optan por los espejos de varillas y otros por los espejos de varillas mas espejitos, de ahí la expresión. Creo que ha quedado claro el concepto ✌️

Los espejitos mejoran pero ni que no te lo creas no rinde todo el conjunto igual que poner los retrovisores por encima del manillar como llevan "todas" las motos
Yo antes de poner los de varilla puse los espejitos y los he ido cambiando arriba, abajo, derecha, izquierda y si mejora pero en ningún caso cubrimos lo mismo que poner unos espejos mas altos ya que detrás del baul si tienes una bicicleta, otra moto no se ve porque tapa el baúl y eso se aprecia cuando levas los de varilla como mantenemos los de origen siempre podemos ver que con los de abajo se logra lo de arriba con espejitos o sin ellos, además la visión de los espejitos solo sirva para distancias muy cortas ya que todo se ve muy lejos y pequeño.

Ni que te parezca una chorrada poner los espejos por encima del manillar no lo es y no lo pone la gente por poner si poniendo unos espejitos se solucionara
 
Muchas gracias por la información.
¿Tú sabrías decirme si esa referencia serviría para la actual 1250 (TFT)?

En su web solo incluyen hasta la 1200 del 2013 y no sé si Bmw ha modificado los actuales conjuntos de manetas
es la misma, si buscas el part number en la web oficial veras que es la que montan en todas las 1250 del 22, menos en la RT claro, pero la pieza es totalmente compatible
 
Los espejitos mejoran pero ni que no te lo creas no rinde todo el conjunto igual que poner los retrovisores por encima del manillar como llevan "todas" las motos
Yo antes de poner los de varilla puse los espejitos y los he ido cambiando arriba, abajo, derecha, izquierda y si mejora pero en ningún caso cubrimos lo mismo que poner unos espejos mas altos ya que detrás del baul si tienes una bicicleta, otra moto no se ve porque tapa el baúl y eso se aprecia cuando levas los de varilla como mantenemos los de origen siempre podemos ver que con los de abajo se logra lo de arriba con espejitos o sin ellos, además la visión de los espejitos solo sirva para distancias muy cortas ya que todo se ve muy lejos y pequeño.

Ni que te parezca una chorrada poner los espejos por encima del manillar no lo es y no lo pone la gente por poner si poniendo unos espejitos se solucionara
No lo veo una chorrada, creo que mi expresión ha quedado clara. ✌️
 
JauneB podrías decirme donde has comprado los retrovisores de varilla.
Van roscados delante de los puños??? Se roscan y ya esta???
Mi moto es del 2005
 
JauneB podrías decirme donde has comprado los retrovisores de varilla.
Van roscados delante de los puños??? Se roscan y ya esta???
Mi moto es del 2005
Hola, no había visto el mensaje, ahora estoy de viaje, cuando llegue a casa te mando la informacion
 
Hola es sorprendente como vemos la misma situación en diferentes opiniones,si bmw repite la posición de los retrovisores desde no sé qué año será que cumple normativas,no es cuestión de crítica es cuestión de graduarlos bien y nada más mirar por el rabillo del ojo lo demás es obsesión,aunque siempre todo lo que facilita la visibilitat es de agradecer (mi comentario es positivo sin ánimos de ofender a nadie)
 
Hola es sorprendente como vemos la misma situación en diferentes opiniones,si bmw repite la posición de los retrovisores desde no sé qué año será que cumple normativas,no es cuestión de crítica es cuestión de graduarlos bien y nada más mirar por el rabillo del ojo lo demás es obsesión,aunque siempre todo lo que facilita la visibilitat es de agradecer (mi comentario es positivo sin ánimos de ofender a nadie)
Estoy totalmente de acuerdo¡¡¡
 
Hola amigos.
Un poco más arriba han puesto una foto de la RT mía la azul. Con ellos se terminó lo del ángulo muerto. Eso sí tienen que estar homologados de lo contrario no pasas la ITV. Otra cosa es quitarlos antes.
Pero también si tenéis tiempo y sois unos manitas podéis instalar una cámara trasera, que también va bien, pero tampoco pasas la ITV yo lo tenía hasta que en un control me pararon, no me sancionaron pero me dijeron que lo quitase, o me multaban si me paraban otra vez.
Se veía perfectamente de día y de noche, pero las cosas son así, y no se pueden llevar1521319948146.jpg1521319948505.jpg
 
Y qué daño hace esa cámara en tu moto?
En base a qué te dice un agente de la autoridad que la retires o te manda al rincón?
Qué distingue tu cámara y la pantalla de un móvil, un GPS, o una GoPro mientras no la manipules circulando?
No lo entiendo .........
 
Pues que no está homologada en la moto y tenía que quitarla
Es decir que no viene de fábrica.
Yo por no montar lío, no dije nada
Ya me multaron en su día con 15 días de moto nueva por la luz de ángel ( el aro de luz de la moto)
Que según el art........ Tenía que ser la luz de cruce, me dijo el agente.
Por supuesto me la pagó el concesionario de BMW.
Luego al poco tiempo mandaron de fábrica una carta que la dichosa luz ya estaba homologada.
Es decir. Europa termina en los Pirineos.
Y no fui el único que multaron por aquellos tiempos
 
Ahhh Dios mioooo, en fin, ya en las nuevas la luz de día esta especificada en la ficha técnica
 
Pues resulta que hoy no me he dado el ostion contra un vehiculo que me adelantaba a casi a la altura de mi pierna por no decir que no me ha raspado por 2 mm.La culpa ha sido la mierda de retrovisor que lleva esta Rt y ya me ha pasado en 4 ocasiones pero en las anteriores gire la cabeza a un lado para ver que no me precedia algun vehiculo.Quiero decir que a pesar de estar bien orientados los espejos no son de fiar pues estan bajos y ambos puños quitan visibilad.La guzzi norge los llevaba en altura y la gs tambien nunca tuve problemas
Hola, he comprado la Rt 2022 opción 719, vengo de tener dos Rs y una Gs, he realizado 2.000 kilómetros con la nueva Rt., y estoy totalmente de acuerdo, ya he tenido varios y peligrosis sustos por culpa de estos espejos mal concebidos para una moto diseñada para viajar, con las otras motos jamás tuve ningún problema, una vergüenza para una moto que vale casi 30.000 pavos.

Con unos extensores, quizas se podría solucionar el problema pero no los encuentro. ¿Alguien sabe del tema?

Llevo puesto manillar tubular, un acierto, tal vez puedo poner unos altis como los de la GS., también podría se una posible solución. Aunque la verdadera solución la tendría que dar BMW, es un problema serio de seguridad para la RT.

Si alguien tiene solución y lo a resuelto con extensores, le agradecería ayuda.

Gracias
 
Hola, he comprado la Rt 2022 opción 719, vengo de tener dos Rs y una Gs, he realizado 2.000 kilómetros con la nueva Rt., y estoy totalmente de acuerdo, ya he tenido varios y peligrosis sustos por culpa de estos espejos mal concebidos para una moto diseñada para viajar, con las otras motos jamás tuve ningún problema, una vergüenza para una moto que vale casi 30.000 pavos.

Con unos extensores, quizas se podría solucionar el problema pero no los encuentro. ¿Alguien sabe del tema?

Llevo puesto manillar tubular, un acierto, tal vez puedo poner unos altis como los de la GS., también podría se una posible solución. Aunque la verdadera solución la tendría que dar BMW, es un problema serio de seguridad para la RT.

Si alguien tiene solución y lo a resuelto con extensores, le agradecería ayuda.

Gracias
Veo que muchos teneis la misma queja que yo.¿Se podria reunir algunas firmas para mandar a bmw iberica y que lo vean?Mi garantia ya caduca este mes por lo que sintiendolo mucho pondre a la venta mi rt para pasarme a una gtr que vas mejor equipada y con mas potencia.Siempre me lo decia no te cases con ninguna marca de moto y esta seria mi 24 de cambio.
 
Hola, he comprado la Rt 2022 opción 719, vengo de tener dos Rs y una Gs, he realizado 2.000 kilómetros con la nueva Rt., y estoy totalmente de acuerdo, ya he tenido varios y peligrosis sustos por culpa de estos espejos mal concebidos para una moto diseñada para viajar, con las otras motos jamás tuve ningún problema, una vergüenza para una moto que vale casi 30.000 pavos.

Con unos extensores, quizas se podría solucionar el problema pero no los encuentro. ¿Alguien sabe del tema?

Llevo puesto manillar tubular, un acierto, tal vez puedo poner unos altis como los de la GS., también podría se una posible solución. Aunque la verdadera solución la tendría que dar BMW, es un problema serio de seguridad para la RT.

Si alguien tiene solución y lo a resuelto con extensores, le agradecería ayuda.

Gracias
tienes la solucion a partir del post 69 de este mismo hilo, mira mas arriba ;)
 
Arriba