una de ferrys

rt-benelli

Acelerando
muy buenas , el proximo mes de junio viajamos a ibiza en moto , quisiera saber los que teneis experiencia en ferrys , si tengo que tener cuidado con algo en especial , me han dicho que la atan por el asiento y eso puede ser perjudicial para la calefaccion o para el mismo asiento , es cierto?? en fin espero consejos sobre el tema , gracias por anticipado a todos :)

llevate unos cartones o una manta para que no se roce, no creo que llegue afectar a la calefaccion.

difruta del viaje

Yo he hecho bastante este trayecto, y la verdad es que jamás he tenido ningún problema. En todo caso, llevate´-como te dicen- un cartòn o un periódico para poner sobre el asiento.
Ah, y cada cual tiene su teoría,peró para mi lo mejor es dejar la moto sobre la pata de cabra y con una marcha puesta, nada de caballete central y jamás se ha movido.
Saludos y a disfrutar.

Pues si, pata de cabra puesta, primera velocidad metida y depende de la moto que sea así se atará, osea , mi RT tiene unos asideros en el chasis para atarla. De todas formas siempre estarás allí , al lado de la moto y le vas diciendo al operario donde si y donde no, así lo hago yo...

tomo nota , la mia tambien es una rt , estare atento al tema asideros , gracias a todos:)

Gran hilo! Yo voy a España desde Inglaterra en junio y ni me había planteado estas dudas. Lo tendré en cuenta!

Salu2

Hola

cada cierto tiempo reaparece este tema del los ferrys...y lo que no me explico es por qué, y con lo poco que les costaría, las navieras de por aquí que tienen un tráfico más o menos considerable de motos no ponen soluciones tan rápidas y seguras como las que encuentras por todo el mundo....

nuevazelandacanon318.jpg

14img3600.jpg

así que mira a que no la sujeten por sitios delicados, aunque se supone que no será la primera que aten

saludos

Los asideros los tiene al lado de los reposapies del pasajero......

Yo hice hace tiempo el trayecto Valencia Mallorca y también me vine preparado con mi cartón y mis instrucciones para el operario y a la hora de la verdad con mi cartoncito en la mano el fulano me miro como si fuera tonto y en un plis plas me ato la moto perfectamente por la horquilla y algún sitio mas con total profesionalidad y sabiendo lo que hacia.
A la vuelta me deje llevar y una vez mas me la ataron con profesionalidad.

Esta es mi experiencia.

Un saludo.

ok, acordaros que las motos siempre deben ir atras de bodega, nunca delante, las ponen a los lados y la verdad que las compañias debian de equipar la trinca con mas medios y seguridad..aqui en el Estrecho, las navieras españolas al menos llevan cintas con tensores, alguna de las marroquies sogas...cuando el Estrecho bufa es mejor no embarcar y esperar......si los camiones vuelcan imaginaros una moto que puede ocurrir...la foto del barco del fletan en Terranova....pues eso

yo el ultimo ferry fue el de tarifa tanger y es verdad la atan por el sillon pero ellos mismos tenia sus cartones y se lo pusieron

Atrás