Una de filtro de gasolina

4B545E49524F50584E1D0 dijo:
Estoy haciendo una auditoría interna y el mantenimiento a mi máquina R850R (2001) y buscando por ahí , he encontrado esto,a ver que os parece :

Se trataría de montar el filtro de gasolina fuera del depósito y facilitar el mantenimiento ;)

http://www.ibmwr.org/r-tech/oilheads/extern_fuel_filter.shtml
Pues me has llamado la atencion, y ni de coña.....si será mas práctico....pero mas peligroso...además que el filtro tiene un intervalo muy alto de mantenimiento, creo que cada 30.000km o mas....¿y que haces con el prefiltro de malla?, al final cuando tengas que cambiar el filtro este cambias de paso el de malla....que yo no le cambiado todavía y estoy esperando a que me llegue el repuesto de EEUU,Bosh que sale mas baratillo...además es blanco no verde para que se vea mejor la basura incrustada, como voy a cambiar el filtro principal, pues aprovecho, salud2s :D

Victormes, esto valdria la pena si tuvieras la moto nueva, para ahorrarte el cambio de filtro, pero si se cambia cada 40.000, tampoco es tanto, yo ya se lo he cambiado 2 veces y he aprovechado para quitar toda la gasolina, meter la mano con una trapo limpio hasta donde he llegado y donde no, he puesto un tubito al aspirador para terminar de limpiar el deposito por dentro, y creo que eso es mejor que hacer esos inventos con mas tubos de la cuenta, saludos.

Creo que teneis razón, así se puede inspeccionar la bomba y quitar las pelotillas y mierdecilla del depósito.
Simplemente me llamó la atención y como estoy repasando toda la máquina, pues eso , a ver que os parecía.
Un saludo.

Si uno viviera en un país con muy mala calidad de gasolina, seguramente sería una solución práctica. Pero en condiciones normales no lo veo necesario. Diria que tiene más inconvenientes que ventajas.

En la R 850 R (del 2.006), se cambia cada 40.000 kms. A mí me costó -desmontando depósito, etc- algo así como una hora y media.
Por tanto, no creo que te interese hacer "inventos" que, a la larga, pueden resultar hasta peligrosos.
V´ssss

67524752555644370 dijo:
En la R 850 R (del 2.006), se cambia cada 40.000 kms. A mí me costó  -desmontando depósito, etc- algo así como una hora y media.
Por tanto, no creo que te interese hacer "inventos" que, a la larga, pueden resultar hasta peligrosos.
V´ssss
Hay algún tutorial de como cambiarlo en esta moto?

Será practico, pero no me gusta.Cuando los cabezas cuadradas se les ocurrió situarlo donde está por algo seria.

Siendo quisquilloso ,por su ubicación, especialmente la manguera mas proxima al cilindro va a recibir una buena dosis de calor , no digo nada en verano.

Mas seguro y "fresquito" se halla en su lugar habitual aunque de por el cu.. desarmar deposito y demás historias para sustituirlo, por cierto cosa que acabo de hacer hace tres dias en la de mi hijo.

Atrás