una de frenos chunga de verdad

replic

Arrancando
hola chicos hace poco que puse un tema de frenos de una k-75s del 93, la bomba de freno trasera se quedó "muelta".
bueno pues me asomo por un concesionario oficial de la marca y compro el kit de reparacion, me piden el numero de chasis lo doy, les enseño la muestra i me comentan que no hace falta, pago por adelantado ya que el material clasico que se tiene que pedir no se puede hacer de otra manera, hoy me llaman i me comentan que ya lo tienen, lo voy a buscar i cuando pongo el cilindro maestro en la bonba...........es mas estrecho.... mierda, ya sacao de la bolsa y embadurnao de aceite, resulta que el que me an pedido es de 12mm i el que tengo yo en la moto es de 12,90, y ahora que!!!!.
si el tio lo hubiese mirado en el momento no tendria ese problema, yo soy un usuario i nada mas.
el tema es que no se si a herrado el o simplemente la bomba de freno de esta moto esta reemplazada por otra de otro modelo.
algun gurú del foro me puede decir si el cilindro maestro de la k-75s 1993 es de 12 o de 12,90mm de diametro, es para el lunes saber por donde atenerme....
muchas gracias.

Para que no te vuelva a pasar, échale un vistazo a esta página: BMW Motorcycle Parts | Catalog Parts Online | MAX BMW Motorcycles y verás que efectivamente tu K75 puede llevar o una bomba de 12mm o de 13mm, en el cuerpo de la bomba viene inscrito el diámetro. ¿Pagaste por adelantado? :shocked:, yo llevo 5 años pidiendo piezas a dos concesionarios distintos de BMW y JAMAS he tenido que pagar por adelantado; el tema es que una vez abierto, no creo que te lo acepten.

Saludos

Para que no te vuelva a pasar, échale un vistazo a esta página: BMW Motorcycle Parts | Catalog Parts Online | MAX BMW Motorcycles y verás que efectivamente tu K75 puede llevar o una bomba de 12mm o de 13mm, en el cuerpo de la bomba viene inscrito el diámetro. ¿Pagaste por adelantado? :shocked:, yo llevo 5 años pidiendo piezas a dos concesionarios distintos de BMW y JAMAS he tenido que pagar por adelantado; el tema es que una vez abierto, no creo que te lo acepten.

Saludos

gracias compi, el tema de pagar por adelantado es que lo an tenido que pedir a alemania o no se que milongas

gracias compi, el tema de pagar por adelantado es que lo an tenido que pedir a alemania o no se que milongas

Pues yo ayer recogí los ganchos para las maletas que me los tuvieron que pedir a Alemania hace 10 días, y como si los hubieran pedido a Madrid, los pagué al recogerlos y hasta me hacen descuento; infórmate bien y si tienes que reclamar, reclama. Y si después de consultar la página sigues dudando, ya sabes que aquí estamos para cualquier duda.

En Barcelona los concesionarios nunca cobran por adelantado, al menos a mí nunca me ha pasado....a veces cuando la pieza viene de Alemania la espera se alarga hasta unos 10 días, pero pedir dinero por adelantado, nunca....
Puedes contactar con BMW España y exigir explicaciones de esa actitud de tu concesionario:

Contacto BMW España

Saludos

En Barcelona, en Keldenich si pago por adelantado ( y más si es elevada la cantidad) pero en Control, ( ya me conocen... De tanto ir ) nunca he pagado por adelantado... Es más, no me han dejado pagar por adelantado aún queriendo...
Saludos,

chicos pues en auto sport busquets ya aseguro yo que por 198,26€, los e tenido que pagar por adelantado para que me traigan la bomba i el kit de reparacion trasero.
lo que me jode en realidad es que si hay los dos diametros en cuestion es por que se hacen el pepeillo y piden a boleo........y le traje el cilindro para que lo viese!!!!!
la madre que lo parió......el lunes como no me den alguna solucion, voy a poner queja formal a bmw españa......:angry:

Última edición:
El Pagar esta claro como cuando compras el pan.

Si cada vez compras en un sitio distinto y tardas en volver no se acuerdan de ti.

Si por el contrario te conocen, sabes lo que les consumes, y que no les dejaras el paquete colgado, no te pediran que pagues por adelantado muchas cosas.

Hoy en dia todos intentamos optimizar los stock, y el dinero, si quieres una pieza y no te conozco lo suficiente, la pagas por adelantado, o asi pienso yo.

Luego otra cosa es el trato que en concesionario donde yo compro al principio me trataban como el culo y ahora ya me conocen.

Tiene mucho que ver el que esta detras del mostrador y mucho mas la politica de cada concesionario.

Ojo que es solo un punto de vista y me puedo equivocar.

que sepas paisano( por si no lo sabias ya) que busquets deja de ser concesionario oficial bmw. seguira arreglando, pero ya no sera conce oficial. ahora lo ha cojido el conce peugeot que esta al lado.

un saludo!!

El Pagar esta claro como cuando compras el pan.

Si cada vez compras en un sitio distinto y tardas en volver no se acuerdan de ti.

Si por el contrario te conocen, sabes lo que les consumes, y que no les dejaras el paquete colgado, no te pediran que pagues por adelantado muchas cosas.

Hoy en dia todos intentamos optimizar los stock, y el dinero, si quieres una pieza y no te conozco lo suficiente, la pagas por adelantado, o asi pienso yo.

Luego otra cosa es el trato que en concesionario donde yo compro al principio me trataban como el culo y ahora ya me conocen.

Tiene mucho que ver el que esta detras del mostrador y mucho mas la politica de cada concesionario.

Ojo que es solo un punto de vista y me puedo equivocar.

respetando tu opinion, creo que quien paga , manda. quiero decir que segun que cantidad, pagar una señal, esta dentro de los canones. pero el pagar por adelantado una cosa que no la ves ni la tocas....... creo que es una actitud un poco prepotente adherida al prestigio de una marca, que algunos concesionarios se marcan.

que sepas paisano( por si no lo sabias ya) que busquets deja de ser concesionario oficial bmw. seguira arreglando, pero ya no sera conce oficial. ahora lo ha cojido el conce peugeot que esta al lado.

un saludo!!

muchas gracias por la info, pues para manresa que me voy..........

Dos cosas:

- En el conce de Zaragoza nunca me han pedido el dinero por adelantado.
- Acostumbraros a pedir las piezas con el numero de bastidor, y mejor aun con el numero de pieza. Así nadie se equivoca.

Puedo entender que si no te conocen te pidan una señal, pero pedirte el pago adelantado ni de coña. Vaya práctica comercial...

Manuel

Cuando preparo un pedido, como son cosas pequeñitas la mayoría, hago un copy-paste del RealOEM, especificando las cantidades de cada referencia y borrando los USD claro :), luego lo imprimo y se lo doy al empleado de recambios..
Hasta ahora solamente he pedido algo de recambio para almacenar y muchas tonterías, gomitas, tornillería, etc...pero a lo tonto a lo tonto, un pedido de zarandajas y alguna pieza "de verdad" se pone en 100 lereles con facilidad, y en Control 94 nunca me han pedido nada por adelantado, en cuanto te abren ficha ya tienen tus datos para cualquier problema que pudiese surgir.....
Entendería que se pidiese una paga y señal para cantidades importantes, a partir de unos 300 leuros, pero para importes inferiores me parece una actitud comercialmente poco recomendable.

Saludos

Cuando preparo un pedido, como son cosas pequeñitas la mayoría, hago un copy-paste del RealOEM, especificando las cantidades de cada referencia y borrando los USD claro :), luego lo imprimo y se lo doy al empleado de recambios..
Hasta ahora solamente he pedido algo de recambio para almacenar y muchas tonterías, gomitas, tornillería, etc...pero a lo tonto a lo tonto, un pedido de zarandajas y alguna pieza "de verdad" se pone en 100 lereles con facilidad, y en Control 94 nunca me han pedido nada por adelantado, en cuanto te abren ficha ya tienen tus datos para cualquier problema que pudiese surgir.....
Entendería que se pidiese una paga y señal para cantidades importantes, a partir de unos 300 leuros, pero para importes inferiores me parece una actitud comercialmente poco recomendable.

Saludos

exacto!! pienso lo mismo!

lo que pasa es que tarraco es una ciudad muuy hermosa pero con muchas carencias en servicios, basicamente en lo que respecta a competencia leal, y de ahi el abuso de algunos sitios que se hacen ,mal-llamar comercios. Al cliente se le cuida, no se le maltrata. si ademas de ser el unico concesionario bmw ( que ya no, por suerte o desgracia, ya veremos. Le han quitado la concesion para darsela a otro y ya veremos como se porta!) se le añade que el dueño es un pedante de cuidao y el prestigio de la marca, pues.....
asi sobrevivimos por aqui !!

saludossss!!

bueno chicos deciros que e tenido un poco me merdé con el tema bomba, se vé que en la k-75 "abs" tiene que ir una bomba de 12mm para que de mas presion, y las que no tienen abs pues son de 13.
el rollo se vé por que lo e preguntado en unas cuantas bmw's, es que por cojonssssss para la bomba de esta moto segun numero de chasis pues ya sale la de 12mm y la verdad sea dicha ni se miran si el cliente les aporta material.
el dia que pedi las bombas les llevè las muestras i ni se las miraron sino esto no pasaria.
en fin que al cilindro maestro, le e puesto mucha grasa i me lo metido por el kk.
no ,ahora en serio lo que e echo a sido ya que tenia el kit de reaparacion de 12mm que es lo que tiene que traer la moto , pues e comprado un cuerpo de 12mm y ya le pongo mi kit nuevo.
ale mas dinero por nada, en fin, es lo que hay.

Última edición:
Atrás