Una de frenos

cbpascu

Arrancando
Hola a todos.
Cuando acciono la maneta de freno (gs1200 del 2007) con el motor parado ( en marcha no me he
fijado) y acerco la oreja, se escucha como un ruido de succión, un especie de fuuuschhh!!!.
Cuando probé la moto del concesionario, me asusté de la contundencia de la frenada, en comparación
la mía noto que frena "menos radical". Lo comenté en la revisión de los 1000 y me dijeron que la
moto frenaba según parámetos :-/
Será normal ese ruido o hay gato encerrado?
Gracias por vuestras opiniones.

creo que es normal, recuerda que tu maquina lleva servo freno, y que al estar parada no tiene presion (o no la suficiente) y al bombear con la maneta producza algun movimiento del liquido de frenos. Lo de la brusquedad de frenada es normal, solo tienes que acostumbrarte, yo tengo la 2008, pero he probado la 2004 de mareton y la diferencia es notable entre las dos versiones, frena mas como "de golpe".

saludos

Si tu moto es del 2007 (como la mía) NO TIENE servofreno. A mí me ha pasado en alguna ocasión que después de lavar la moto he oído un ruído como el que comentas, puede que en mi caso el agua hubiese llegado a algún tipo de aforador o rebosadero del circuíto, pero te comento que una vez seca la moto y después de andar con ella ya no me lo hizo más. No te preocupes por el ruído, simplemente asegúrate de que frene bien y sobre todo asegúrate de que tienes líquido de frenos suficiente comprobando el nivel.

Hablando de frenos, alguien sabe si es normal que mi R1200GS de Dic 08 apenas frena con la rueda trasera. Es decir, cuando acciono solamente el pedal, la moto casi no frena nada.
Esto lo he notado hoy después de haberla sacado ayer de la revisión de 1000 km.
La verdad es que antes de llevarla a la revisión no me había puesto a comprobar si frenaba, así que no se si es normal o es un fallo.
En la R1200GS que tenia antes eso no pasaba, cuando accionabas solamente el freno trasero la moto se paraba fácil, a la de ahora le cuesta.

Gracias de antemano al que pueda informar de algo.  Saludos.

Atrás