Una de frenos

gonzalo frias

Acelerando

A ver si me podeis ayudar,esta bomba de freno trasera la quiero montar en mi moto, he diseñado un soporte para sujetarla a la moto,( ya pondre fotos ,cuando este listo),la bomba es nueva,pero falta el empujador,la varilla que al presionar el pedal ,entra por el fuelle y hace actuar la bomba,esta pieza brembo no la vende,asi que tendre que improvisar,normalmente esta varilla hace 6 mm de diametro.
La duda es que no se ,si solo va introducida en la bomba o va sujetada en el interior de alguna manera especial,he quitado el fuelle y el agujero por donde tiene que entrar la varilla ,esta lleno de grasa y no se ve el interior.¿alguien sabe como funciona o como tiene que ser la varilla en la parte que se introduce en la bomba?, la punta o parte que apoya en el interior de la bomba¿ tiene que tener alguna forma especial?

Gracias de antemano,tanto si lo sabeis como si no.

P.D
Carpintero,si lees esto,por favor ,cuentanos algo de Debora y de la otra tambien y del remolque y de ,y de...........y de............., venga no te hagas de rogar.

Yo tengo instalada una bomba como esa en otra moto, que llevaba una bomba de sistema "tirado" y esa es para ser "empujada".
La varilla de 6 que entra, la tienes que poner de manera que al entrar, empujada por el pedal, avance en paralelo al eje longitudinal de la bomba. Una vez dentro , está libre. No va sujeta con nada. A la punta de la varilla, yo le rebajé un poco con la piedra, y se quedó a un poco menos de 6.

Hola FERNANDEZ,gracias por tu respuesta,pero aclarame una cosa:

Cuando dices AVANZA EN PARALELO AL EJE LONGITUDINAL DE LA BOMBA,¿ te refieres a que la varilla entra por el fuelle de la bomba en linea recta ,hasta que haga tope dentro de la bomba?,¿para que cuando el pedal la empuje accione el mecanismo ?, yo habia pensado en redondear un poco la punta de la varilla,para matar un poco los cantos.

Hola otra vez FERNANDEZ,acabo de hablar con el servicio tecnico de brembo,me confirman lo que tu explicas,la varilla en el interior de la bomba solo va apoyada,la varilla es de 6 mm y aconsejan redondear la punta que entra en la bomba,el motivo por el cual no venden la varilla es que cada modelo de moto lleva una diferente,como es relativamente facil hacerse una ,pues no la venden,asi que ya sabeis brembo confirma lo que ha contestado FERNANDEZ,como ya te dije, gracias por tu contestacion.

Gonzalo: Efectivamente, al decir lo del eje longitudinal etc, quería decir que entre lo mas recta posible. Yo lo que hice fue limarle a los últimos 4-5cm últimos de la varilla , los hilos de rosca, y , además , sacarle un poco, solo un poco, de punta, pero con el final plano .Lleva varios años funcionando correctamente, y además , en posición inclinada(la bomba)

Pues he comprado una varilla calibrada ( no roscada ),he redondeado completamente la punta.cuando tenga la medida exacta ,la cortare y le hare la rosca en el otro extremo de la varilla,tengo que decidir que sistema uso para sujetar la varilla al pedal,tengo dos ideas,una es una U (como en la mayoria de las motos) y la otra es parecida,es una pieza redonda que se rosca en la varilla y se sujeta al pedal con un tornillo,ya pondre fotos del sistema elegido..

Victor ,gracias por tus consejos,los tendre en cuenta,de todas maneras tambien seguire las instrucciones de brembo,la longitud total de la varilla no sera mucha,caculo que entre 10 y 15 cm como mucho,la varilla es calibrada ,su trabajo sera en linea recta,para empujar el embolo de la bomba y las holguras intentare que sea minima,con el fin de conseguir el maximo de tacto posible.

La varilla que yo utilicé es roscada, porque me permite alargarla o acortarla un poco , solo roscando, ya que , a la salida del pedal, instalé una pieza con rosca hembra. La varilla sale desde allí hasta la bomba. Según la rosque mas o menos es mas o menos larga.
En la práctica, la verdad es que el freno trasero lo utilizo muy poco.Pero cuando lo he necesitado ha frenado bien.

Atrás