Una de latiguillos

DEZA

Arrancando
Hola a todos. Alguien me puede aconsejar si a la hora de cambiar los latiguillos del freno delantero de mi K75S es mejor enviar un latiguillo a cada piza de freno y quitar el puente, o seguir con el sistema original. Gracias de antemano.

Un saludo.

yo quitaria el puente y mandaria un latiguillo a cada pinza

Pues yo los cambie en la mia, que tiene sus años.... para mi gusto y "entendederas" 8-), como toy un poco despistado con como se reparten en la tuya... si es como la mia que sale de la bomba del manillar al "puente" que va en la tija y reparte "simetricamente" a las pinzas de cada disco, hablo claro esta de delante. Si te fijas actualmente ese puente viene ahora "integrado-fundido que no separado como tal puente dentro de la misma tija o puente de las barras....que ahora no me acuerdo seguro como es su nombre...es que tija me parece que es donde va el juego bolas del manillar.... pero bueno, eso, que si esta en perfectas condiciones que mejor que un envio directo y un reparto a las mismas alturas y distancias de los dos discos..... ¿no lo ves lógico?, Reparto equilibrado, digo, suerte

Aggg, por supuesto que al cambiar monte metálicos menos esponjosos y mas seguros.... y tal 8-)

si mi memoria no me falla de cuando iba a fisica en el instituto, los fluidos no son compresibles, con lo cual, da igual, que pongas dos latigüillos iguales, un puente en el centro, o te lo lleves a una pinza y de esta la lleves a la otra.

En mi antigua montura (cbf600), el puente no era simetrico. Estaba a un lado del guardabarros junto a la horquilla.

Así que creo que lo que debe premiar en tu gesta sea la comodidad de instalacion o las pelas que te quieras gastar.

Saludos

luigi algeciras dijo:
si mi memoria no me falla de cuando iba a fisica en el instituto, los fluidos no son compresibles, con lo cual, da igual, que pongas dos latigüillos iguales, un puente en el centro, o te lo lleves a una pinza y de esta la lleves a la otra.

En mi antigua montura (cbf600), el puente no era simetrico. Estaba a un lado del guardabarros junto a la horquilla.

Así que creo que lo que debe premiar en tu gesta sea la comodidad de instalacion o las pelas que te quieras gastar.

Saludos

A....si?....de verdad?..... y que me dices de si tienes 2 metros de manguera y el otro medio metro y haces presion en los dos a la vez.... tardara el mismo tiempo en llegar la respuesta a los dos?..... pues lo siento pero creo que no... y nadie a dicho de comprimir el fluido ....que voy mas a la respuesta del "final de carrera" en este caso las pinzas......llegara igual el reparto con mas longitud de mangueras?.....diras que sera mínima la diferencia..."pero es diferencia"..... a igualdad de obtaculos,distancias,rozamientos,etc....igual respuesta...y sin entrar en 2x2000/4000+500-700=x/2 - raiz cuadrada del cilindro daria una Constante.....(y solo es una opinion que no buscar rudio,ehhh ::), Saludos

El sistema que lleva la moto es un solo latiguillo a la pinza izquierda, y luego un conducto metálico de bastante menor diametro que el latiguillo que comunica la pinza izquierda con la derecha. Este conducto es el que preguntaba yo sobre su sustitución por un segundo latiguillo que fuera directo a la pinza izquierda. No se si habrá o no diferencia... Un saludo

PUes mira por donde.... lo de que es de menor diametro es solo una cuestion visual del latiguillo flexible, sus diametros internos son iguales, y yo Opino, eh¡¡ que curiosamente si va el latiguillo a la pinza izda. como dices y de ahí reparte a la segunda pinza (dcha) va en metálico posiblemente por dos causas... la 1ª no existe "flexion" y 2º para que responda a la misma vez que la pinza izda......que todo recorrido tiene retardo de llegada. Si no es por una cuestion de estetica,moda....y ahorro de materiales por el fabricante.....para mi cuanto mayor "simetria" tenga el circuito...es para mi gusto mas eficaz y equilibrado....

Yo de ti no lo cambiaria por uno flexible si es lo que piensas....que si lo pusieron "rigido" es por algo, digo yo......RFGS :D

Puedes ponerlo como quieras, siempre y cuando, de la salida de la bomba puedad poner el rapartidor más largo y "enchufar" los 2 latiguillos a la vez.

Respecto a la longitud de los mismos, no es necesario que sean simétricos, uno puede tener 1 m y el otro 70 cm, la fuerza será la misma y en el mismo instante. TagoroRS, el sistema de frenos es un circuito cerrado y sin aire, con lo que la transmisión de fuerza (hidráulica), no depende de las distancias.

Saludos

PD: A través del foro tenemos un 15% de dto en latiguillos Galfer ;), me mandáis un mail y os paso oferta

Eso Jeep ;), si se me escapan las cosas me gusta que me aclaren,especifiquen pues no soy ningun pofesional en la materia....y la logica no esta reñida con la fisica-quimica-matematicassss, , pero no viene nada mal estos "apuntes"....RFGS :D

tagororRS dijo:
Eso Jeep  ;), si se me escapan las cosas me gusta que me aclaren,especifiquen pues no soy ningun pofesional en la materia....y la logica no esta reñida con la fisica-quimica-matematicassss, , pero no viene nada mal estos "apuntes"....RFGS :D

De nada, imagínate si los coches tuvieran que llevar los tubitos (4) de la misma longitud ;D ;D ;D ;D la ingeniería se queda corta pa eso ;)

jeep dijo:
Puedes ponerlo como quieras, siempre y cuando, de la salida de la bomba puedad poner el rapartidor más largo y "enchufar" los 2 latiguillos a la vez.

Respecto a la longitud de los mismos, [highlight]no es necesario que sean simétricos[/highlight], uno puede tener 1 m y el otro 70 cm, la fuerza será la misma y en el mismo instante. TagoroRS, [highlight]el sistema de frenos es un circuito cerrado y sin aire, con lo que la transmisión de fuerza (hidráulica), no depende de las distancias.[/highlight]

Saludos

PD: A través del foro tenemos un 15% de dto en latiguillos Galfer  ;), me mandáis un mail y os paso oferta

::) ::)

El motivo de 2 latiguillos directos desde la bomba....es la economia.....de la otra manera con el repartidor ...son 3 latiguillos...y por el funcionamiento como bien dicen los compañeros...no hay problema...

UN SALUDO....... ;)

Atrás