UNA DE LUCES

RT-CADIZ

Arrancando
Hola a todos.

Pues si, de eso se trata mi pregunta. ¿ Teneis problemas con las lamparas de la luz corta?.

Llevo año y medio con mi 1200 rt, 30.000 km, y ya he cambiado cinco lamparas H7 ( luz corta).

Es normal esto???...... Alguien tiene el mismo problema??.....Si es asi, alguien me podria decir a que es

debido?.... Y por supuesto, ...que solucion tendria, aparte de cambiar la lampara fundida.

Un saludo desde el sur.

RT-CADIZ dijo:
Hola a todos.

Pues si, de eso se trata mi pregunta. ¿ Teneis problemas con las lamparas de la luz corta?.

Llevo año y medio con mi 1200 rt, 30.000 km, y ya he cambiado cinco lamparas H7 ( luz corta).

Es normal esto???...... Alguien tiene el mismo problema??.....Si es asi, alguien me podria decir a que es

debido?.... Y por supuesto, ...que solucion tendria, aparte de cambiar la lampara fundida.

Un saludo desde el sur.

Las primeras que se fundieron eran Originales?.

Yo las cambié buscando más iluminación.. unas MOMO, que no me han durado casi nada, luego le puse otras, que no recuerdo el modelo y también, he optado por ponerle las que trae de fábrica y por ahora sin novedad.

En 2 meses y medio llevo 2 lámparas fundidas >:( >:( >:(.

Ahora le he puesto OSRAM NIGHTBREAKER H7 PAIR- NIGHT BREAKER

Saludos  ;)

En mi GS cada 10.000kms aprox funde la H7.
Lo bueno és que ya sé cuando va a fundirse. Al poner el contacto a la moto, realiza un check de todas las luces y la corta, dias antes de que se funda, empieza a pegar un rafagazo cada vez más fuerte hasta que se funde.
En BMW me dicen que lo de la ráfaga és porque para que el sistema 'vea' que las luces funcionas les envia una pequeña descarga y comprueba el retorno y si está fundida o no.
Pienso que lo del fogonazo que pega debe ser porque la impedancia de la bombilla va disminuyendo a medida de las horas de uso y al final a mismo voltaje de check la intensidad es mayor y por eso la ráfaga.

Todo esto es mi hipotesis, si alguien me ilustra...

Roostic dijo:
En mi GS cada 10.000kms aprox funde la H7.
Lo bueno és que ya sé cuando va a fundirse. Al poner el contacto a la moto, realiza un check de todas las luces y la corta, dias antes de que se funda, empieza a pegar un rafagazo cada vez más fuerte hasta que se funde.
En BMW me dicen que lo de la ráfaga és porque para que el sistema 'vea' que las luces funcionas les envia una pequeña descarga y comprueba el retorno y si está fundida o no.
Pienso que lo del fogonazo que pega debe ser porque la impedancia de la bombilla va disminuyendo a medida de las horas de uso y al final a mismo voltaje de check la intensidad es mayor y por eso la ráfaga.

Todo esto es mi hipotesis, si alguien me ilustra...

En mi 12RT passo lo mismo. Una pequeña rafaga al dar el contacto y a los pocos dias, luz fundida. A la semana o asi, paso lo mismo con la otra. En la RT, por lo que se ve, en cuanto se funde una de las cortas, al poquito tiempo se funde la otra.
La moto tiene 24.000 km y solo se han ido dos bombillas.

Lo vi bien en el garaje, con poca luz y porque se reflejaba en la pared. Estuve mosca unos dias hasta que se funcio con la dichosa rafaga ;D

Por cierto, la rafaga es pequeña y dura apenas 1 segundo.

Las mias con 25000 km. (a los 2 años) se fueron una detras de la otra con 2 meses de intervalo. les puse las originales y de momento......

Si el manojo de cables, y el conector a la lámpara es igual que el de las F-CS Scarver, te recomendaría cambiar el conector final del cable, por otro estilo "CERO" (un conector eléctrico con forma de raqueta pequeñita).
En mi scarver fundí varios bombillos y se cambiaron en garantía dos veces el manojo de cables, y otros miles de fusibles fundidos.
Tras cambiarle el conector ese, y ponérselo con el propio tornillo que trae para conectar al bombillo, ningún problema en los últimos 15.000 km y año y medio largo- dos años.
Suerte.

Atrás