Una de ñapas... para F 650 GS.

Pery666

Arrancando
Hola artistas, ¿como va la maquinaria?
  Se me ocurrió hacer esta ñapa después de cambiar un retén jodido de la horquilla la semana pasada, supongo que a causa de la mierda que se acumula en las barras, por suerte en garantía.
  Mirad lo que se puede hacer con un retal de tubo de PVC de fontanería de 63 mm. de diámetro, un poco de pintura negra en spray y un poquito de paciencia.

p3040001re1.jpg

Aquí ya lo tengo totalmente terminado, siento no tener fotos del proceso de "fabricación", pero lo he hecho en el taller del curro y no tenía la cámara.

p3040003iu3.jpg

Montado en la moto,
p3040004oc6.jpg

p3040005ni5.jpg

p3040006nl2.jpg

Primero he dibujado en el tubo de PVC con un rotulador la forma que quería dar al "invento", recortandolo con un arco de sierra y a continuación le fui dando forma con la esmeriladora del trabajo, pero se puede hacer con una radial y un disco de desgaste, o con la dremel..., en fin. Lo mejor es ir haciendo pruebas sobre la horquilla hasta dar con la forma y ajuste deseado. Una vez que haces el primero el segundo lo puedes dibujar, utilizando de plantilla el otro, rotandolo sobre un papel, teniendo en cuenta que la forma que hace piquito que abraza el tubo estará en el otro lado.
Después le dí una altura total de 11 cm. ("de punta a punta"), que creo que es suficiente.., lo he comprobado dando una vuelta y parado hundiendo la horquilla y sobra recorrido. De todos modos como va a presión, si hiciera tope no habría peligro. También se puede recortar un poco mas, pero yo creo que está bien asi.
 Por último calentando un poco la solapa que va a abrazar por detrás la horquilla, con un soplete o lamparilla de gas, ... la cerramos un poquito mas para que haga suficiente presión y no se mueva.
  Se lijan los cantos, se limpia con disolvente, se pintan un par de capas ( yo con pintura en spray acrilico brillante) y listo.

Espero que os guste. Vssssssssss.

Pero que guapo que ha quedado tío.

Mala suerte para mi haberlo visto hoy, pues he encargado en Touratech ibérica los protectores para la horquilla... :( :( :(

Un positivo para ti por tu curro y por tus fotos.

V´ssss

Hola .........pues buen trabajo y una muy buena idea..............seguramente me ponga en marcha para hacerlo....Gracias PERI666.

SALUDOS

Patentalo antes de que te lo copien, buena idea.

Un saludo

Muy buena idea, y muy bien ejecutado, enhorabuena.

PD: Me gusta tu moto.

Me gusta.
Es dificil encontrar una solución mejor.

Yo ya intenté algo parecido en su dia (mi moto es del 2000), pero el resultado no fué del todo satisfactorio.
No me convencía el tema de la fijacion, y como era facil que se moviese o soltase, le apañé una fijacion aprovechando los tornillos traseros del puente de horquilla (no es posible poner abrazaderas de ningun tipo).
La funcion de protector la hacía perfectamente, pero esteticamente no presentaba un aspecto demasiado "fino".
Al final decidí montar los protectores de touratech que son como los de horquilla invertida, pero al revés, tampoco es que me guste demasiado como queda, pero no he encontrado, ni se me ha ocurrido nada mejor.

En tu caso, he de felicitarte.

Saludos.

Hola a todos. Después de un par de días probando el invento, haciendo 200 km. por autovía, os aseguro que funciona perfectamente y no se mueve nada. Lo que me hace dudar un poco es la calidad de la pintura, pero eso es lo de menos.
Me hace ilusión que os guste. Gracias a todos. ;)

A L U C I N O...

eso es ser manitas (y no lo mío, que cuelgo estantes que se caen y traspaso paredes con el taladro).

Voy a intentarlo leche (tocará cambiar horquilla, pinza de freno trasero, topcase y cerradura de la puerta de mi casa, seguro).

Un saludo,

Juanlu

Oye.... genial. Tu si que te has "currao" el tema. Si se mantienen... genial... Lo malo es que no sé si sera suficiente la presión del tubo.. .ya nos contarás.

Rfgsssssss... y no pares de inventar.

GENIAL!!!! hacía tiempo que no veíamos algo tan ingenioso por aquí, ¿podrías escanear las plantillas y colgarlas? así nos ahorramos disgustos ;)

De verdad que es magnifico, muy agradecido por la idea.

Hola foreros, a ver si mañana saco un rato y os paso unas plantillas.

Nos vemos...

Enhorabuena, quedan geniales, y si cumplen su función correctamente es el no va más, porque encima tienes la satisfacción del trabajo bien hecho y sin soltar un euro ;)

Saludos

Fantastico trabajo.

Se ven perfectos.

¿Cuanto tiempo te llevo el realizarlos?
Podias plantearte el hacerlos por encargo y venderlos. ;)

Lo increible es que nuestra moto no traiga cosas asi de serie. >:(

Pillate unas pa mi y enviamelas a portes debidos ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Buen trabajo y mejor el ingenio chapeaux ;)

Eres un manitas....te ha quedado GENIAL......un 10....yo llevo las de Touratec....pero las tuyas son geniales.....enhorabuena...

UN SALUDO..... ;)

Una muy buena idea, sencillamente genial.
Gracias por compartirlo con todos

Atrás