Una de neumáticos

Carras1200GS

Acelerando
Bueno, pues tras 6 mil kms toca cambio de neumático trasero, es un continental sport attack que venía con mi F800. Tras consultar varios talleres me recomiendan que aunque no sea la misma cubierta que le ponga unos michelín, bridgestone etc. que son mas comerciales que los continental, que no los encuentro.

Mi idea es cambiar el trasero por uno nuevo de la misma marca, y cuando desgaste el delantero y el trasero, cambiar ya todo el juego por unos nuevos de otra marca, michelin por ejemplo.

También me han dicho que le ponga un juego nuevo de michelin, metzeler etc. para empezar con esa marca y no cambia solo el trasero, puesto que a lo mejor el delantero se gasta antes que el trasero y tendría que colocar de nuevo otros continental.

No se si me entendéis. Que me recomendáis?.

Muchas gracias a tod@s.

No veo por qué tienen que ser iguales.

Ahora le pones detrás el que más te guste y , cuando se gaste el delantero, le pones delante el que mejor te parezca.

Como los neumáticos de delante no duran lo mismo que los de atrás no es fácil que conincidan en el momento del cambio. Yo he coincidido ahora con 125000 km y la anterior fue con 38000.

Saludos

PD. cuando coincide el cambio de los dos neumáticos es un polvo para el bolsillo!! :'(

Alfonso sf dijo:
No veo por qué tienen que ser iguales.

Ahora le pones detrás el que más te guste y , cuando se gaste el delantero, le pones delante el que mejor te parezca.

Como los neumáticos de delante no duran lo mismo que los de atrás no es fácil que conincidan en el momento del cambio. Yo he coincidido ahora con 125000 km y la anterior fue con 38000.

Saludos

PD. cuando coincide el cambio de los dos neumáticos es un polvo para el bolsillo!! :'(

A eso es lo que me refería, suelen coincidir los cambios de neumáticos, delantero-trasero?, si no es así le pongo unas michelin y cuando le toque al delantero ya las pongo iguales. ;)

Gracias por las respuestas!!

yo le puse bridgestone BT 021 detras y 014 delante y me gustó mucho la combinación el tiempo que estube con ellos

Yo pondría los dos del mismo fabricante, osea si quieres cambiar de marca, espera a gastar el delantero. Además aunque te salga más caro cambiar dos ruedas a la vez, supongo que te harán mejor precio por el juego, que por la rueda trasera sola no??
Creo que es preferible ahorrar en otras cosas y no en ruedas ;)

V´sss

Rodri dijo:
Yo pondría los dos del mismo fabricante, osea si quieres cambiar de marca, espera a gastar el delantero. Además aunque te salga más caro cambiar dos ruedas a la vez, supongo que te harán mejor precio por el juego, que por la rueda trasera sola no??

V´sss

Eso es lo que pensaba yo, pero me da yuyu cambiar la trasera y que a los 3 o 4 mil kms se gaste el delantero y me tenga que aguantar y poner otra vez el continental, teniendo el trasero todavía nuevo. Creo que pondré un michelin pilot power detrás y cuando gaste el delantero pondré el pilot power delante. Que opinais?.

CarrasF800 dijo:
[quote author=Rodri link=1208346602/0#4 date=1208350625]Yo pondría los dos del mismo fabricante, osea si quieres cambiar de marca, espera a gastar el delantero. Además aunque te salga más caro cambiar dos ruedas a la vez, supongo que te harán mejor precio por el juego, que por la rueda trasera sola no??

V´sss

Eso es lo que pensaba yo, pero me da yuyu cambiar la trasera y que a los 3 o 4 mil kms se gaste el delantero y me tenga que aguantar y poner otra vez el continental, teniendo el trasero todavía nuevo. Creo que pondré un michelin pilot power detrás y cuando gaste el delantero pondré el pilot power delante. Que opinais?.
[/quote]

Pues yo opino que de entrada, mejor montar siempre el mismo neumático delante y detrás: marca y tipo (esto no tiene por qué ir a misa: hay combinaciones, normalmente dentro de la misma marca que van muy bien) .

De otro modo, podría resultar hasta peligroso si la combinación está muy descompensada no sólo en cuanto a dureza y tipo de goma (no tardarán lo mismo en coger la temperatura :-X) sino de tipo de carcasa: muy importante también ya que "flexan" de muy distinta manera los distintos tipos de modelos, no digamos ya distintas marcas :o

CarrasF800: yo pondría un trasero igual al que has tenido para "apurar" el delantero que llevas y después ya me plantearía el cambio de marca o tipo, pero no mezclaría. Además casi siempre te va a suceder lo mismo: gastarás 2 traseros por cada delantero, sean de la marca y tipo que sean. Ve acostumbrándote :'(

Los Continental Sport Attack que llevas serán mis próximos neumáticos: www.motorextremo.es organiza rodadas en diferentes circuitos de España y en algunos las llama ContiRideAttack: montando un juego de neumáticos tienes la [highlight]RODADA GRATIS[/highlight]. Yo cambiaré neumáticos en el circuito de Almería el próximo 8 de Junio y haré [highlight]6 TANDAS DE 30 MINUTOS[/highlight], todo por 305 L€bros: IVA+montaje+equilibrado incluido. ;D ;D ;D ;)

Actualmente llevo unos Dunlop D208 RR con los que estoy encantado (van que te c*gas :D) salvo por su duración :'(: el trasero está "frito" con 5.000km: tendré que poner otro igual o un Dunlop Qualifier (sustituye al D208) para "apurar" el delantero.... :'(

Los Sport Attack son muy parecidos a los D208 según me han dicho. Ya veremos...

Los Pilot Power creo que son incluso más blandos que los Continental o los Dunlop, pero según dicen los que lo han probado es un gran neumático. Para hacer más Km con la misma "calidad" de goma: los Pilot Power 2 compuestos, más duros por el centro.

Ha salido un nuevo Bridgestone, B016 creo que se llama, que tiene [highlight]5 COMPUESTOSSS[/highlight]!!: duro en el centro flanqueado por 2 bandas más blandas y otras dos bandas aún más blandas en los extremos laterales; el delantero sólo tiene una banda más dura en el centro y blanda en los laterales.

Perdonad por el tocho, espero que os haya servido de algo. De todas formas hay que dejarse aconsejar por los BUENOS profesionales de los neumáticos PARA MOTOS.

VVsssssssssssss.... 8-)

CarrasF800 dijo:
[quote author=Rodri link=1208346602/0#4 date=1208350625]Yo pondría los dos del mismo fabricante, osea si quieres cambiar de marca, espera a gastar el delantero. Además aunque te salga más caro cambiar dos ruedas a la vez, supongo que te harán mejor precio por el juego, que por la rueda trasera sola no??

V´sss

[/quote]

Como ves el delantero? está a medio uso o menos?
Si lo tienes a medio uso, lo propio sería que te durase otros 5000km por lo menos. Con lo cual ya tendrías casi gastado el trasero como el que tienes actualmente.
Si no quieres hacer eso yo haría lo siguiente:
1. Pides las dos ruedas que quieres poner (Michelin Power creo que decías)
2. Pones a la venta en internet tú neumático delantero
3. No te rompes el coco :D :D :D :D

La rueda es fácil que la vendas, es una medida que llevan todas las 600,750 y hasta la RT1200 lleva esa medida.

Saludos.

Rodri dijo:
[quote author=CarrasF800 link=1208346602/0#5 date=1208355323][quote author=Rodri link=1208346602/0#4 date=1208350625]Yo pondría los dos del mismo fabricante, osea si quieres cambiar de marca, espera a gastar el delantero. Además aunque te salga más caro cambiar dos ruedas a la vez, supongo que te harán mejor precio por el juego, que por la rueda trasera sola no??

V´sss

[/quote]

Gracias margaman por tus comentarios, me han aclarado muchas cosas. Te puedo decir que los continental, el tiempo que los he llevado no me han dado ningún susto y han funcionado perfectamente los recomiendo, pero los distribuidores son escasos y las tiendas de neumáticos siempre recomiendan lo mismo (michelin, bridgestone, pirelli etc...)

Rodri, efectivamente el delantero está a mitad de uso, o menos, por lo que voy a evaluar si compro los power y pongo en venta los continental, aunque no se si se venderán.

Un saludo y gracias por los consejos ;).

Como ves el delantero? está a medio uso o menos?
Si lo tienes a medio uso, lo propio sería que te durase otros 5000km por lo menos. Con lo cual ya tendrías casi gastado el trasero como el que tienes actualmente.
Si no quieres hacer eso yo haría lo siguiente:
1. Pides las dos ruedas que quieres poner (Michelin Power creo que decías)
2. Pones a la venta en internet tú neumático delantero
3. No te rompes el coco :D :D :D :D

La rueda es fácil que la vendas, es una medida que llevan todas las 600,750 y hasta la RT1200 lleva esa medida.

Saludos.
[/quote]

Neumáticos de 2ª rueda???? :o :o

Mmmmm... no compraría. Regalados sólo si conozco al dueño y la razón del cambio-regalo me convence.

VVssssssssssssssssssss... 8-)

Yo te recomiendo los michelin pilot road 2ct... Agarran muy muy bien y duran mas que ningun neumatico actualmente... (unos 10-12 el trasero y unos 20-22 el delantero)
El secreto esta en el doble compuesto de la goma. En el centro son mas duros, y en los laterales tiene el mismo compuesto (segun el catalogo de michelin...) que el pilot power normal. Yo llevaba los power y cambié a los road 2 y no he notado cambio en cuanto a agarre, pero si en cuanto a agilidad de la moto (el perfil de los power es algo mas acusado, y mas redondeado en los road)
Si quieres algo mas blando, prueba los pilot power 2ct, con compuesto power en el centro y algo mas blando en los laterales...

No se si te aclararás... ;D ;D ;D ;D

V'ssss

Por cierto, te digo lo mismo que te han comentado... ahorra en todo menos en gomas... y menos en la delantera... nunca la apures hasta que te pida el cambio a gritos... ;)

V'ssss

a13z dijo:
Yo te recomiendo los michelin pilot road 2ct... Agarran muy muy bien y duran mas que ningun neumatico actualmente... (unos 10-12 el trasero y unos 20-22 el delantero)
El secreto esta en el doble compuesto de la goma. En el centro son mas duros, y en los laterales tiene el mismo compuesto (segun el catalogo de michelin...) que el pilot power normal. Yo llevaba los power y cambié a los road 2 y no he notado cambio en cuanto a agarre, pero si en cuanto a agilidad de la moto (el perfil de los power es algo mas acusado, y mas redondeado en los road)
Si quieres algo mas blando, prueba los pilot power 2ct, con compuesto power en el centro y algo mas blando en los laterales...

No se si te aclararás... ;D ;D ;D ;D

V'ssss

Lo entiendo perfectamente, pero, como veis el pilot road 2ct para ir al trabajo entre semana?, 50 km de curvas y salidas de fin de semana con alguna incursión en circuito. No se que hacer, estoy hecho un lio.

Un amiguete me ha dicho que hoy en día un neumático con la tecnología actual apenas se nota diferencia de agarre entre uno y otro, ya tienes que ser una maquina o competir para notar las diferencias entre un road 2ct y un power. En fin, voy a la tienda a ver que me dicen.

Ya os cuento.

margaman los conti sport attack so buenas ruedas, buen agarre duración no mucha (5-6000 Km) pero ten cuidado con ellas porque hasta que cojen temperatura son de madera y no agarran nada

Bueno, al final he puesto los pilot power 2ct por recomendación del mecánico. También me han salido muy bien de precio porque tengo mucha amistad con el. Me los ha recomendado y me ha dicho que no está bien llevar neumaticos de dos marcas diferentes puesto que cambia la carcasa y no voy a ir con mucha confianza. Asi que al final, los dos michelin.

Ya os contaré que tal van, pero hay muchas referencias por ahí y son muy buenas.

Un saludo.

CarrasF800 dijo:
Bueno, al final he puesto los pilot power 2ct por recomendación del mecánico. También me han salido muy bien de precio porque tengo mucha amistad con el. Me los ha recomendado y me ha dicho que no está bien llevar neumaticos de dos marcas diferentes puesto que cambia la carcasa y no voy a ir con mucha confianza. Asi que al final, los dos michelin.

Ya os contaré que tal van, pero hay muchas referencias por ahí y son muy buenas.

Un saludo.

Sabia decisión ;)
Ya contarás, yo tengo los Metzeler Z6, y estoy contento, pero siempre fui de Michelin y cuando toque cambio... no se no se. ::)
Saludos.

felixovich dijo:
margaman los conti sport attack so buenas ruedas, buen agarre duración no mucha (5-6000 Km) pero ten cuidado con ellas porque hasta que cojen temperatura son de madera y no agarran nada

GRACIAS felixovich :-* :-* ;) ;)

VVsssssssssssss... 8-)

CarrasF800 dijo:
Bueno, al final he puesto los pilot power 2ct por recomendación del mecánico. También me han salido muy bien de precio porque tengo mucha amistad con el. Me los ha recomendado y [highlight]me ha dicho que no está bien llevar neumaticos de dos marcas diferentes [/highlight]puesto que cambia la carcasa y no voy a ir con mucha confianza. Asi que al final, los dos michelin.

Un saludo.

Creo que esto ya te lo había comentado "alguien" por aquí.... ;D ;D ;D

Buena elección, me alegro que no hayas hecho "combinaciones raras"; ya nos contarás tus impresiones, aquí o en "nuestro" post.

Qué has hecho con el delantero que tenías?

VVssssssssssssssssss... 8-)

margaman dijo:
[quote author=CarrasF800 link=1208346602/0#14 date=1208422436]Bueno, al final he puesto los pilot power 2ct por recomendación del mecánico. También me han salido muy bien de precio porque tengo mucha amistad con el. Me los ha recomendado y [highlight]me ha dicho que no está bien llevar neumaticos de dos marcas diferentes [/highlight]puesto que cambia la carcasa y no voy a ir con mucha confianza. Asi que al final, los dos michelin.

Un saludo.

Creo que esto ya te lo había comentado "alguien" por aquí.... ;D ;D ;D

Buena elección, me alegro que no hayas hecho "combinaciones raras"; ya nos contarás tus impresiones, aquí o en "nuestro" post.

Qué has hecho con el delantero que tenías?

VVssssssssssssssssss... 8-)[/quote]

Efectivamente, ya me lo dijisteis por aqui ;), el delantero de momento lo tienen en el taller a la espera para que pase a recogerlo, pero me da a mi que me va a costar venderlo, asi que no se lo que hacer, si dejarlo allí o pasar a por el por si lo quiero montar para cuando vaya a hacer algún viaje y se me cuadren.

Un saludo

Atrás