Buenas, si lo de cambiarlos era por mi, no te preocupes. Es lo primero que hecho al llegar a mi ciudad. Creo que hay tres tipos de moteros:
1º Los que la usan todos los dias para trabajar, y desplazamientos que suelen ser en ciudad o zona urbana.
2º Los que la usan solo para disfrutar dando un paseo
3º Los que la usan para todo.
Generalizando un poco, que nadie me eche a los leones ;D. Yo hoy en dia soy de los del punto 2º, me gusta salir con ella a alguna ruta que me conozca ( siempre muy alejado de la ciudad) y disfrutarla. Y te puedo asegurar que si tengo los neumaticos mal, a no ser una urgencia no salgo con ella, mas que por la seguridad (que la tengo en cuenta en cada momento), es por que no la disfruto. Es mi gran problema, al contrario que otros amigos, si no la tengo perfecta me da algo. Y con lo de las ruedas mas, por que a mi modo de ver es el 50% de pasarselo bien, y los que tenia, aparte de cristalizados estaban algo cuadrados. Me he metido toda esa panzada de km, por que me daba rabia poner unos nuevos para meterle casi 2000 km de autopista. Se que no he hecho bien, y se alguien me lo repudia me toca callar. :-X :-X :-X. Mi primera moto la compre con mi sueldo, y mi padre me habia dado el dinero para el carnet de coche y me quite el del moto. Debido a mi poder economico por entonces ( que no es que ahora sea mejor), he tenido de todo...Mas bien tirando a penoso. Vamos que aparte de no tener un duro me las metian dobladas, porque me tienen metido cada cosa, que eso si que era peligroso. Y creo que he aprendido algo de toda esa chatarra que he comprado. Me creo una persona bastante consciente como para saber bien lo que llevo entre las piernas, y donde no hay...no hay. Ojala lo hubiera sabido hace 14 años, cuando sali del taller con mi nueva Vespa PX200E, del 82. Aun tenia los neumaticos de serie, jod...eso si que era cristalizado. Hasta el coche electrico de mi sobrino agarra mas. En la misma calle del concesionario, al final, le meti la aleta para adentro conra el culo de un coche. Y a ultima hora de la tarde, unas 7 horas despues, en una rotonda ya me la tubo que llevar la grua de ADA. Por eso, que lo de los neumaticos es para decirme ya te vale. Pero bueno, a veces creo que mas que la seguridad pasiva, lo que prima es la activa. Y si son las dos juntas mejor
Pero ante todo...eso, si los neumaticos van mal, toca aburrirse. Un saludo y perdon por el chorizo